Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

Montaña rusa de emociones sin final feliz (3-2)

Los azulinos caen en un partido diferenciado en un periodo para cada equipo

Publicado

el

El Manuel Polinario sigue arrastrando una maldición para el Xerez CD. Los azulinos han caído derrotados en un partido claramente diferenciado en dos periodos y en el que se fueron al descanso con un resultado en contra de 3-0. Sin embargo, los pupilos de Checa salieron con una mentalidad renovada en la segunda parte y estuvieron muy cerca de conseguir el empate, pero se toparon con un gran César bajo los palos del arco pontanés.

Desconexión de 45 minutos

Irreconocible primera mitad del Deportivo que le costó marcharse al descanso con unan renta negativa muy difícil de superar. Los locales generaban peligro constante por ambas bandas y, cumplido el primer cuarto de hora, Alan abría la lata aprovechando el rechace de un cabezazo al larguero de Montenegro (1-0).

Sin apenas tiempo para reaccionar, los de Juanmi Puentenueva asestaron otro golpe a la mandíbula azulina tras una buena jugada de Juanjo Carmona por banda que finalizaba Mario a gol dentro del área (2-0).

La efectividad de los rojinegros fue una losa insalvable para el Xerez durante el primer tiempo. Montenegro y Juanjo tuvieron en sus botas un tercer tanto que acabaría firmando Joaquín en el 40′. Contragolpe de manual para dejar el choque muy favorable a sus intereses (3-0).

Reacciona y roza la machada

Checa cambiaba piezas durante el descanso y jugadores como Adri e Iván Navarro aparecían en escena en la reanudación. Los azulinos salieron renovados mentalmente y desde los primeros minutos volcaron el juego hacia el campo del Puente Genil.

Las esperanzas de la parroquia jerezana pasaban por buscar una reacción temprana en forma de gol y Diego disfrutó de un testarazo que César despejó a córner con una gran estirada. No obstante, Reina aprovechaba un cúmulo de rechaces dentro del área para batir al meta local y reducir la distancia en el electrónico (3-1).

Respondieron los locales a través de una falta lejana que Álvaro cabeceó al larguero y pudo significar la sentencia. Por su parte, el Xerez buscaba incisivamente la banda izquierda de Perotti para generar jugadas de ataque. Un centro envenenado del extremo sevillano tuvo que ser repelido por César en el último momento cuando parecía que se colaba.

El gol de la fe xerecista acabaría llegando a balón parado. En el 77′, Iván Navarro sorprendió a todos con un lanzamiento escorado al palo corto que entró por la escuadra. Los cerca de 400 aficionados presentes en el Polinario volvían a creer (3-2).

La recta final fue un auténtico asedio del Xerez. Diego y Perotti no consiguieron aprovechar sendas oportunidades de poner las tablas, pero la más clara nació de las botas de un Iván Navarro que no fue capaz de superar a César en el 94′. Con todos los jugadores azulinos en área rival, incluido el guardameta Santos, se llegó a la conclusión de un partido que acabó dejando a los de Checa con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA:

Salerm Puente Genil: César, Fernando, Álvaro Pérez, Mario Sánchez, Juanjo Carmona (Jairo 60′), Jonathan (Mario Ruiz 73′), Joaquín (Keita 73′), Salva Vegas (Edu Chía 82′), Alan, Ismael y Tommy Montenegro (Rafita 60′).

Xerez CD: Santos, Ramón García (Iván Navarro), Geovanni, Juanmari, Del Río (Joselito 85′), Reina, Antonio Jesús (Adri Rodríguez 46′), Paco Torres (Albajara 85′), Perotti, Belizón (Diego Domínguez 42′) y Juan Delgado.

Goles: 1-0 (16′) Alan Araiza. 2-0 (22′) Mario Sánchez. 3-0 (39′) Joaquín. 3-1 (55′) Reina. 3-2 (77′) Iván Navarro.

Árbitro: Fernández Martínez, Jaime (Sevilla). Amonestó a Mario Sánchez, Rafita, Jonathan, Ismael, Mario Ruiz y Joaquín y al xerecista Paco Torres.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil, con cerca de 400 aficionados del Xerez CD en la grada.

Publicidad

Noticias

El Xerez CD condena la violencia en el fútbol base

Se ha emitido la resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A

Publicado

el

Comunicado Oficial 2024

El Xerez Club Deportivo lamenta los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro entre el Infantil A de Promesas Xerez CD y el Xerez Deportivo FC, además de rechazar cualquier acción contraria a los valores que deben prevalecer en la práctica del deporte.

En ningún modo puede quedar justificada una invasión al terreno de juego, por lo que desde el Club se hace un llamamiento a la reflexión a los familiares y allegados de ambos equipos que comprometieron la integridad de niños en formación, una de las etapas más importantes de sus vidas.

El estamento federativo, después de analizar las imágenes y alegaciones presentadas por el Xerez CD, ha dictado resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A, quienes en todo momento trataron de reconducir la situación y poner cordura en el caos desatado.

El Xerez Club Deportivo y su cantera siempre inculcarán a sus jugadores el respeto y compañerismo como pilares fundamentales para saber celebrar los triunfos y gestionar las derrotas.

 

Continue Leyendo

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez CD – La Palma CF

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo

Primer Equipo

Geovanni mete la directa e Iván Navarro la ilusión (2-0)

El Deportivo vence a La Palma y aumenta la distancia con los perseguidores

Publicado

el

El Xerez se adelantaba en el 42′ tras un buen primer tiempo. En el 69′ se cerró el triunfo ante 6.298 xerecistas, que hicieron vibrar Chapín, en una mañana redonda para la parroquia azulina.

El Xerez fue a por todas

Salieron los pupilos de Checa con ganas de volver a la senda del triunfo, tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, y los visitantes esperaban su oportunidad agazapados en su terreno de juego. En el 8′ la primera, a balón parado para Geovanni, aunque su remate se macharía rozando el poste izquierdo. Un minuto más tarde, el propio Geovanni, a la salida de un córner estrellaba el esférico contra el travesaño.

Seguía llegando con peligro el Deportivo, sobre todo a balón parado, una vez más, Geovanni era capaz de rematar, pero su disparo sería rechazado por Corrales. En el 19′ Perotti recortaba a su defensor y encontraba a Joselito, que con un cabezazo mandaría el balón rozando el larguero onubense.

En el 42′ aparecería la zurda mágica de Geovanni que, con un zurdazo desde fuera del área, sorprendió a los presentes y logró el primer tanto azulino para hacer retumbar un Chapín que veía como su equipo merecía el gol. Poco después Corrales le negaría el tanto a Diego.

Gol, respiro y victoria

En la segunda parte bajo el ritmo de partido, el Xerez a lo suyo, controlando la pelota con el resultado a favor y La Palma esperando para salir a la contra. Reina se estrellaba con Corrales e Iván Navarro mandaba el balón alto.

Diego lograba rematar de espuela, en el interior del área pequeña, sin encontrar portería. Y en el 69′ llegaba la tranquilidad, disparo de Perotti que rechazaba Corrales, pero Iván Navarro, atento al rechace reventó la red de La Palma y ponía más distancia en el marcador.

A raíz del gol, el Deportivo controló, aún más el balón y certificó un nuevo triunfo que lo sitúa con 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón (Paco Torres 79′), Rodri, Geovanni, Del Río, Joselito (Iván Navarro 52′), Reina (Antonio Jesús 79′), Adri, Charaf, Perotti y Diego (Armengol 67′).

La Palma: Corrales, Becken, Pavón, Navarro, Mesa, Omar, Alvaro, Pinto (Zaca 61′), Pedro (Jaime Prieto 74′), Gabi y Ale (Bubba 74′).

Goles: 1-0 (42′) Geovanni. 2-0 (69′) Iván Navarro..

Árbitro: Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Sevilla). Amonestó a Antonio Jesús y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Municipal de Chapín ante 6298 xerecistas.

 

Continue Leyendo