Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

El Xerez derriba las puertas del infierno

El conjunto azulino cumple con el trámite en el Municipal de Espiel y certifica el ascenso a Segunda RFEF

Publicado

el

16 de mayo de 2010. Unos héroes vestidos de azul y blanco en Pamplona dijeron adiós a la liga de las estrellas tras no poner el broche de oro a la espectacular segunda vuelta que hizo que toda España deseara la permanencia del Xerez en Primera División. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo jerezano pasó de tocar el cielo en el Vicente Calderón y otros grandes campos de la península a embarrarse en el lodo de Tercera División. El revés fue de tal calibre que hasta Primera Andaluza vio al Xerez resistir contra el destino; pero lo consiguió. Aupado en una fiel infantería que demostró que no hay bien más preciado en el mundo que la fidelidad, el Deportivo burló incluso a la propia muerte para seguir perpetuando 76 años de historia que forjaron xerecistas de otro siglo.

05 de mayo de 2024. El conjunto azulino necesitaba sumar tres puntos en Chapín -y que el Ciudad de Lucena no hiciera sus deberes en Ceuta- para conseguir el objetivo ante más de 7.000 aficionados que demostraron que Jerez espera al Xerez. Diego Domínguez y Charaf firmaron los goles que de la victoria contra el CD Gerena que darían paso a la fiesta del ascenso virtual en otra Feria del Caballo para el recuerdo.

12 de mayo de 2024. Catorce años después de descender del cielo a los infiernos, el Xerez Club Deportivo ha derribado la puerta del inframundo para emprender una escalada hacia lo más alto que tendrá su primera parada en 2ª RFEF. Lo hizo en un estadio que ya pasará a la historia de la entidad, el Municipal de Espiel. Una fortaleza cordobesa que albergó del mismo modo la resistencia de aquellos quijotescos aficionados que nunca se rindieron y la ilusión renovada de quienes han decidido escuchar a su corazón y volver a vibrar con el equipo más importante de sus vidas. Todos unidos conforman una indestructible armada.

Empate en un partido trámite

Con hasta ocho cambios en el once titular, el Xerez Deportivo cumplió con el trámite en el Municipal de Espiel ante un rival que había amarrado la permanencia una jornada antes. Pese a ello, ambos equipos intentaron agradar a sus aficionados y hubo intercambio de golpes que pudieron desnivelar la balanza en diferentes tramos del partido.

Por parte local, Josema rozó el gol con un potente disparo lejano que escupió el poste y un intento de Rubén Jurado en el tramo final que no logró finalizar entre los tres palos.

Los pupilos de Checa disfrutaron de un cabezazo de Juan Delgado que se marchó cerca de la portería y sendos lanzamientos de Charaf que no superaron a la zaga cordobesa.

Reparto de puntos que no dejó descontento a nadie y puso fin de manera matemática al largo camino del conjunto azulino en Tercera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

Espeleño: Pedro, Antolín, Víctor Díaz (Álvaro 76′), Iván Sánchez (Rubén Jurado 66′), Amara, Sabariego (Recio 66′), Mateo (Álex Molina 66′), Josema, Santacruz, Tena y Pablo Carmona (David Gisbert 76′).

Xerez CD: Santos, Joselito (Manu López 68′), Adri Rodríguez (Ramón García 78′), Rodri, Reina, Paco Torres, Antonio Jesús, Charaf (Iván Navarro 78′), De Rueda (Diego Domínguez 78′), Armengol y Juan Delgado (Albajara 58′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Luis Espina Domínguez, del colegio onubense. Amonestó al xerecista Manu López.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 del grupo de Tercera RFEF disputada en el Municipal de Espiel con presencia de 250 aficionados del Deportivo en la grada.

 

 

 

Publicidad

Noticias

Protegido: Campaña de reserva de abonos: «A por el 2º paso»

Publicado

el

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Continue Leyendo

Noticias

Fin de fiesta en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Publicado

el

El Xerez CD ha puesto fin a los actos de celebración del ascenso a Segunda RFEF con una visita en la Real Escuela de Arte Ecuestre. La expedición azulina pudo disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces‘ y realizaron la foto oficial de la temporada 23/24.

Álvaro Domecq, director honorífico de la institución ecuestre, y el jinete olímpico Ignacio Rambla, fueron los encargados de recibir al conjunto azulino y hacerle una visita guiada por las instalaciones.

Tras realizar la foto oficial del curso, la plantilla ya se encuentra de vacaciones después de un año que ha puesto fin al transcurso del Deportivo en Tercera RFEF.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez brinda el ascenso a la Patrona

Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente

Publicado

el

El Xerez CD ha brindando el ascenso a Segunda RFEF a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced. Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente.

Felipe Ortuno, comendador de la Orden de los Mercedarios, recibía a la expedición azulina felicitando «el ascenso conseguido, que no es de creyentes o no crey

entes, sino de todo Jerez». «Nuestro anterior obispo, José Mazuelos, expresó su felicidad cuando ascendimos a Primera y yo me siento igual de satisfecho», exclamaba.

Juan Luis Gil, presidente de la entidad, dedicó la visita a Rafa Verdú, póstumo Presidente de Honor  «Recuerdo que la última vez que le recogí para visitar a la Patrona se pasó todo el trayecto llorando y dándome las gracias por compartir esos momentos con nosotros. Gracias a todos esos xerecistas que nos han ayudado desde arriba».

Vanessa Calvo y Migue García fueron los encargados acceder al camarín de Nuestra Señora de la Merced para depositar un ramo de flores blancas y ofrecerle la copa de campeones.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo