Banner Proximo Partido

Comunicado: El Xerez CD rechaza la idea de fútbol negocio

La entidad no comparte la abusiva política de precios impuesta por el club local en la zona visitante habilitada en Preferencia

Comunicado Oficial 2024

El Xerez Club Deportivo quiere mandar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía jerezana ante el partido que se disputará el próximo domingo entre dos equipos de la localidad. El fútbol debe ser un espacio de ocio y disfrute para familias y aficionados, por lo que animamos a todos los seguidores xerecistas a animar al equipo, tal y como llevan haciendo ininterrumpidamente durante sus 76 años de historia.

No obstante, desde la entidad no se comparte la abusiva política de precios impuesta por el club local en la zona visitante habilitada en Preferencia, una cantidad elevada en comparación a la tendencia general establecida en Tercera RFEF.

En este sentido, el Consejo de Administración realizó numerosos intentos de llegar a un acuerdo de colaboración en el partido de ida ofreciendo la grada de Preferencia para la afición visitante a un precio de 8€.

En esta ocasión, los rectores de la entidad han intentado de manera frustrada mantener una reunión con los responsables del Xerez Deportivo F.C. con el propósito de conseguir un precio más accesible a todos los aficionados, que son los que siguen haciendo que este deporte palpite como lo hace desde tiempos inmemoriales.

Del mismo modo, se ha impedido al Club gestionar una narración en directo del partido tal y como se ha realizado en todos los desplazamientos del presente curso, suspendiéndose un derecho fundamental como es la libertad de información.

Los valores del Consejo de Administración del Xerez C.D. rechazan completamente la idea del fútbol negocio, habiéndose defendido en todo momento los intereses de la afición xerecista para que pueda acudir en las mejores condiciones posibles al estadio.

De igual manera, se informa que todos los aficionados que adquirieron su entrada en Fondo Norte deben recibir la devolución del importe de las entradas -por parte del club local- en los próximos días después de que la Policía Nacional desaconseje la apertura de la grada.

El Xerez CD condena la violencia en el fútbol base

Se ha emitido la resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A

Comunicado Oficial 2024

El Xerez Club Deportivo lamenta los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro entre el Infantil A de Promesas Xerez CD y el Xerez Deportivo FC, además de rechazar cualquier acción contraria a los valores que deben prevalecer en la práctica del deporte.

En ningún modo puede quedar justificada una invasión al terreno de juego, por lo que desde el Club se hace un llamamiento a la reflexión a los familiares y allegados de ambos equipos que comprometieron la integridad de niños en formación, una de las etapas más importantes de sus vidas.

El estamento federativo, después de analizar las imágenes y alegaciones presentadas por el Xerez CD, ha dictado resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A, quienes en todo momento trataron de reconducir la situación y poner cordura en el caos desatado.

El Xerez Club Deportivo y su cantera siempre inculcarán a sus jugadores el respeto y compañerismo como pilares fundamentales para saber celebrar los triunfos y gestionar las derrotas.

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez CD – La Palma CF

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Primer Equipo

Geovanni mete la directa e Iván Navarro la ilusión (2-0)

El Deportivo vence a La Palma y aumenta la distancia con los perseguidores

el

El Xerez se adelantaba en el 42′ tras un buen primer tiempo. En el 69′ se cerró el triunfo ante 6.298 xerecistas, que hicieron vibrar Chapín, en una mañana redonda para la parroquia azulina.

El Xerez fue a por todas

Salieron los pupilos de Checa con ganas de volver a la senda del triunfo, tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, y los visitantes esperaban su oportunidad agazapados en su terreno de juego. En el 8′ la primera, a balón parado para Geovanni, aunque su remate se macharía rozando el poste izquierdo. Un minuto más tarde, el propio Geovanni, a la salida de un córner estrellaba el esférico contra el travesaño.

Seguía llegando con peligro el Deportivo, sobre todo a balón parado, una vez más, Geovanni era capaz de rematar, pero su disparo sería rechazado por Corrales. En el 19′ Perotti recortaba a su defensor y encontraba a Joselito, que con un cabezazo mandaría el balón rozando el larguero onubense.

En el 42′ aparecería la zurda mágica de Geovanni que, con un zurdazo desde fuera del área, sorprendió a los presentes y logró el primer tanto azulino para hacer retumbar un Chapín que veía como su equipo merecía el gol. Poco después Corrales le negaría el tanto a Diego.

Gol, respiro y victoria

En la segunda parte bajo el ritmo de partido, el Xerez a lo suyo, controlando la pelota con el resultado a favor y La Palma esperando para salir a la contra. Reina se estrellaba con Corrales e Iván Navarro mandaba el balón alto.

Diego lograba rematar de espuela, en el interior del área pequeña, sin encontrar portería. Y en el 69′ llegaba la tranquilidad, disparo de Perotti que rechazaba Corrales, pero Iván Navarro, atento al rechace reventó la red de La Palma y ponía más distancia en el marcador.

A raíz del gol, el Deportivo controló, aún más el balón y certificó un nuevo triunfo que lo sitúa con 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón (Paco Torres 79′), Rodri, Geovanni, Del Río, Joselito (Iván Navarro 52′), Reina (Antonio Jesús 79′), Adri, Charaf, Perotti y Diego (Armengol 67′).

La Palma: Corrales, Becken, Pavón, Navarro, Mesa, Omar, Alvaro, Pinto (Zaca 61′), Pedro (Jaime Prieto 74′), Gabi y Ale (Bubba 74′).

Goles: 1-0 (42′) Geovanni. 2-0 (69′) Iván Navarro..

Árbitro: Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Sevilla). Amonestó a Antonio Jesús y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Municipal de Chapín ante 6298 xerecistas.