Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

Fajardo: «Es ilusionante lo que nos viene, pero tenemos los pies en el suelo y somos humildes»

Publicado

el

Fajardo Rueda de prensa Conil

El técnico azulino recuerda que «somos el segundo equipo del grupo que gana en Conil»

Emilio Fajardo ha comparecido en la sala de prensa del Municipal José Antonio Pérez Ureba para dar su valoración de la victoria cosechada por el Xerez CD en un partido en el que un tempranero gol de Óscar Jiménez le dio la victoria a los azulinos. Fajardo se mostraba contento e ilusionado por las sensaciones que dejó el grupo.

Fajardo Rueda de prensa Conil

-Valoración del partido

Era un duelo muy importante por el rival que teníamos enfrente, sabíamos lo complicado que es ganar en Conil y luego porque somos un equipo que dependemos de nosotros para entrar en el objetivo. Sabíamos que ganando aquí y al Gerena estamos en play-off. Después del año que llevamos con todas las circunstancias que nos hemos encontrado, estamos muy ilusionados y contentos.

Hay dos partes diferentes y todo marcado por el aire. Cuando hemos tenido el aire a favor hemos dominado, al llegar lo vimos y sabíamos que una parte íbamos a ser dominadores y en la otra dominados. El resumen del partido es que el que ha aprovechado mejor esos 45 minutos se lo ha llevado. Ellos han sufrido muchísimo en la primera mitad y nosotros en la segunday ahí una vez más resalto a mi equipo y los números que tenemos en esta segunda vuelta. El Xerez Club Deportivo ha demostrado por qué es el equipo menos goleado, un equipo que es solidario en el esfuerzo y que no regala nada. Eso hay que resaltarlo, los chavales se han dejado el alma y podíamos no haber sufrido si metemos el penalti. Hay que darle un diez a todos

-Expulsión de Adri Rodríguez

Es justa, va a un balón dividido, el jugador del Conil se adelanta y con la mala suerte de que va con la pierna arriba y le da. La tarjeta roja es totalmente justa, hay que asumirlo y a seguir trabajando. La semana que viene jugará otro en esa posición. Cuando las cosas son justas… La semana pasada nos quejábamos de una jugada que recibió David León y no fue catalogada como roja y yo salgo aquí diciendo que la de Adri es roja. Cuando las cosas son justas hay que decirlas, te toque a favor o en contra y por mucho que te duela.

-David León

La entrada ya vimos cómo fue y no pudo seguir jugando. Ha intentado estar, pero le dolía mucho en los apoyos. Espero que esté la semana que viene, hay que ver cómo evoluciona. Tiene en la zona del gemelo hacia el tobillo los tres tacos clavados y menos mal que no lo pilló de lleno, si no hubiera sido como la de Sato.

-Partido contra el CD Gerena

Nos queda el partido de la semana que viene que es contra el rival directo. Hemos aprovechado la derrota del Córdoba y nos colocamos terceros. El equipo ilusiona porque cuando tiene que jugar al fútbol juega y cuando tiene que ir a la lucha también lo hace, lo hicimos en Las Cabezas, en Lebrija, en Gerena, somos el segundo equipo que gana aquí, que no se le olvide a nadie. Es ilusionante lo que nos viene, pero con los pies en el suelo y humildes. Desde diciembre a aquí para nosotros es un mundo y debemos seguir igual, partido a partido. Espero que Chapín sea una fiesta. Espero una de las mejores entradas de los últimos años.

Publicidad

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez CD – Ayamonte CF

Fotografías cedidas por Juan Antonio Castaño. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo

Primer Equipo

Frenazo en las últimas curvas (1-1)

El Deportivo empata ante el Ayamonte y sus perseguidores aprietan

Publicado

el

Los azulinos se adelantan en el primer tiempo, con un gol Diego, pero un gol de Chacón pone las tablas en el marcador de un Chapín que reflejó su enfado con el equipo.

Diego volvió al gol

Quería el Xerez lograr el triunfo para seguir con la diferencia de puntos y cambiar la dinámica para la recta final del curso. Reina en el 5′ obligaba a Dioni a emplearse a fondo. Unos minutos más tarde, un centro de Ramón, encontraba a Diego, que con un cabezazo estrellaba el balón con el poste.

Geovanni en el 30′ probaría suerte desde larga distancia, pero a diferencia del día de La Palma, el esférico se iría por encima del travesaño. Isma Gil tuvo que sacar la manopla en una falta frontal del conjunto visitante.

Corría el 36′ cuando Del Río alcanzaba línea de fondo, el lateral xerecista ponía un pase raso para que llegara Diego y llevara el balón al fondo de la portería onubense, estallaba Chapín con el ansiado gol de los azulinos.

Jarro de agua fría

Comenzaba el segundo tiempo con un Xerez que buscaba cerrar el triunfo y volver a la senda de la victoria. Del Río se encontraba con el esférico, y desde 30 metros lo intentó con un zurdazo, aunque el larguero volvía a negar el gol al Deportivo. No bajaba el ritmo el Xerez y Juan Mari a la salida de un córner obligaba a un zaguero a tapar su golpeo.

En el 66′ en una falta lateral para el Ayamonte, Chacón recibía en el interior del área, y a la media vuelta coloco el esférico en la escuadra de la portería de Isma Gil. El Xerez tardó unos minutos en reaccionar, Armengol en el 77′ se marchaba de su par y le daba el gol a Juan Delgado, pero el delantero azulino no pudo rematar con comodidad y el meta atrapaba la pelota.

Antonio Jesús, Diego y Armengol lo intentaron sin fortuna. Sería Isma Gil el que salvaría los muebles en el descuento, Chacón se presentaba mano a mano ante Isma con un Deportivo ya volcado en ataque, aunque el meta aguanto al delantero y logró evitar un gol que hubiera sido muy doloroso para la grada.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García (Paco Torres 74’), Juan Mari (Juan Delgado 74’), Geovanni, Del Río, Adri, Reina (Antonio Jesús 61’), Iván Navarro (Armengol 61’), Joselito (Perotti 55’), Charaf, Diego.

Ayamonte: Dani, Álex Soler, Pitero, David, Vega (Chile 81’), Noa (Álvaro 89’), Chacón, Toni, Caicedo, Mario y Ceballo.

Goles: 1-0: Diego Domínguez (36’). 1-1: Chacón (66’).

Árbitro: Gutiérrez Pérez, José Antonio. Amonestó a Toni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 5249 xerecistas.

Continue Leyendo

Noticias

El libro ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, a la venta en la Tienda Oficial

El cuento aspira a recaudar fondos para la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva

Publicado

el

Los rectores del Xerez CD, Jorge Garrido y Alejandro Calderón, han presentado este viernes junto a Tamara Romero el libro infantil ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, el cuento que aspira a recaudar fondos para la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva.

Valentina es una pequeña niña jerezana de cuatro años diagnosticada con una enfermedad rara de la que hay muy pocos casos en España. Debido a su extraña patología, no se puede caer, dar golpes o poner vacunas intramusculares; tampoco puede operarse porque le provoca el crecimiento anormal de hueso.

‘Valentina, la fuerza de la esperanza’ es un cuento infantil ilustrado que trata sobre el valor de la esperanza y podrá adquirirse en la Tienda Oficial del Xerez para que la masa social azulina pueda volcarse con la causa. El ejemplar también puede adquirirse en el Estudio de Fotografía Javier Romero, en las tiendas Casual Tex y a través de la propia asociación.

Continue Leyendo