Connect with us
Banner Proximo Partido

Primer Equipo

La historia se escribe en Chapín

El Deportivo recibe al Gerena con el objetivo de certificar el ascenso de categoría

Publicado

el

Los azulinos, tras sumar un punto muy luchado ante el Lucena, buscarán sumar tres puntos y esperar la derrota de su perseguidor para lograr de manera matemática el ascenso ante su afición.

Golpe a la clasificación

El Xerez viajaba hasta la localidad cordobesa con un punto de ventaja respecto a su rival. Los pupilos de Checa saltaron al verde muy bien plantados, siendo protagonistas durante el primer cuarto de hora de encuentro.

Desde el 15′ hasta el descanso, el conjunto dirigido por Falete se hizo dueño del esférico, pero los xerecistas dieron una demostración de equipo que sabe sufrir. Isma Gil y Paco Torres evitaron el gol a los locales en las jugadas de mayor peligro.

Ya en el segundo episodio el Deportivo, siempre con el apoyo de su afición, lograron cambiar la dinámica del partido. Geovanni, a balón parado, tendría la más clara para los azulinos, pero Nico le negaría el gol. El Xerez se traería a Jerez un punto de oro para volver a ser el único equipo que depende de sí mismo para lograr el ascenso.

Nuestro rival: Gerena

Ventaja para el Xerez en los enfrentamientos ante el conjunto sevillano. En las últimas cuatro disputas el Deportivo fue capaz de vencer en dos y las tres restantes finalizaron con reparto de puntos.

En el partido de la primera vuelta, disputado un día ante de navidad, los azulinos doblegaban al Gerena por 1-3. Reina adelantaba al Xerez con un remate de cabeza al borde del descanso. Jalid, con un golpeo desde la frontal del área, superaba a Santos para poner el empate. Ya en los minutos finales Armengol, con un doblete, sentenciaba el partido y firmaba tres puntos antes del parón.

En la 23-24 el conjunto sevillano se ha mantenido todo el curso en mitad de la tabla. Con el buen momento que viven, cuatro victoria y un empate en los últimos cinco partidos, han logrado sentenciar la permanencia y no pasar apuros en las últimas fechas.

El pasado miércoles recibían al filial cordobesista. En un partido muy disputado entre ambos equipos, Cascajo, a diez minutos del final, lograba decantar la balanza a favor de los locales.

Entrenador: Lolo

Posición actual:

Partidos disputados: 13 victorias, 7 empates, 12 derrotas

Último partido: Gerena 1-0 Córdoba ‘B’

Último vs Xerez: Gerena 1-3 Xerez CD

Máximo goleador: Cascajo y Douglas (6 goles)

 

Publicidad

Noticias

Protegido: Campaña de reserva de abonos: «A por el 2º paso»

Publicado

el

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Continue Leyendo

Noticias

Fin de fiesta en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Publicado

el

El Xerez CD ha puesto fin a los actos de celebración del ascenso a Segunda RFEF con una visita en la Real Escuela de Arte Ecuestre. La expedición azulina pudo disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces‘ y realizaron la foto oficial de la temporada 23/24.

Álvaro Domecq, director honorífico de la institución ecuestre, y el jinete olímpico Ignacio Rambla, fueron los encargados de recibir al conjunto azulino y hacerle una visita guiada por las instalaciones.

Tras realizar la foto oficial del curso, la plantilla ya se encuentra de vacaciones después de un año que ha puesto fin al transcurso del Deportivo en Tercera RFEF.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez brinda el ascenso a la Patrona

Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente

Publicado

el

El Xerez CD ha brindando el ascenso a Segunda RFEF a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced. Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente.

Felipe Ortuno, comendador de la Orden de los Mercedarios, recibía a la expedición azulina felicitando «el ascenso conseguido, que no es de creyentes o no crey

entes, sino de todo Jerez». «Nuestro anterior obispo, José Mazuelos, expresó su felicidad cuando ascendimos a Primera y yo me siento igual de satisfecho», exclamaba.

Juan Luis Gil, presidente de la entidad, dedicó la visita a Rafa Verdú, póstumo Presidente de Honor  «Recuerdo que la última vez que le recogí para visitar a la Patrona se pasó todo el trayecto llorando y dándome las gracias por compartir esos momentos con nosotros. Gracias a todos esos xerecistas que nos han ayudado desde arriba».

Vanessa Calvo y Migue García fueron los encargados acceder al camarín de Nuestra Señora de la Merced para depositar un ramo de flores blancas y ofrecerle la copa de campeones.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo