Connect with us
Banner Proximo Partido

Primer Equipo

Geovanni mete la directa e Iván Navarro la ilusión (2-0)

El Deportivo vence a La Palma y aumenta la distancia con los perseguidores

Publicado

el

El Xerez se adelantaba en el 42′ tras un buen primer tiempo. En el 69′ se cerró el triunfo ante 6.298 xerecistas, que hicieron vibrar Chapín, en una mañana redonda para la parroquia azulina.

El Xerez fue a por todas

Salieron los pupilos de Checa con ganas de volver a la senda del triunfo, tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, y los visitantes esperaban su oportunidad agazapados en su terreno de juego. En el 8′ la primera, a balón parado para Geovanni, aunque su remate se macharía rozando el poste izquierdo. Un minuto más tarde, el propio Geovanni, a la salida de un córner estrellaba el esférico contra el travesaño.

Seguía llegando con peligro el Deportivo, sobre todo a balón parado, una vez más, Geovanni era capaz de rematar, pero su disparo sería rechazado por Corrales. En el 19′ Perotti recortaba a su defensor y encontraba a Joselito, que con un cabezazo mandaría el balón rozando el larguero onubense.

En el 42′ aparecería la zurda mágica de Geovanni que, con un zurdazo desde fuera del área, sorprendió a los presentes y logró el primer tanto azulino para hacer retumbar un Chapín que veía como su equipo merecía el gol. Poco después Corrales le negaría el tanto a Diego.

Gol, respiro y victoria

En la segunda parte bajo el ritmo de partido, el Xerez a lo suyo, controlando la pelota con el resultado a favor y La Palma esperando para salir a la contra. Reina se estrellaba con Corrales e Iván Navarro mandaba el balón alto.

Diego lograba rematar de espuela, en el interior del área pequeña, sin encontrar portería. Y en el 69′ llegaba la tranquilidad, disparo de Perotti que rechazaba Corrales, pero Iván Navarro, atento al rechace reventó la red de La Palma y ponía más distancia en el marcador.

A raíz del gol, el Deportivo controló, aún más el balón y certificó un nuevo triunfo que lo sitúa con 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón (Paco Torres 79′), Rodri, Geovanni, Del Río, Joselito (Iván Navarro 52′), Reina (Antonio Jesús 79′), Adri, Charaf, Perotti y Diego (Armengol 67′).

La Palma: Corrales, Becken, Pavón, Navarro, Mesa, Omar, Alvaro, Pinto (Zaca 61′), Pedro (Jaime Prieto 74′), Gabi y Ale (Bubba 74′).

Goles: 1-0 (42′) Geovanni. 2-0 (69′) Iván Navarro..

Árbitro: Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Sevilla). Amonestó a Antonio Jesús y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Municipal de Chapín ante 6298 xerecistas.

 

Publicidad

Noticias

Protegido: Campaña de reserva de abonos: «A por el 2º paso»

Publicado

el

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Continue Leyendo

Noticias

Fin de fiesta en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Publicado

el

El Xerez CD ha puesto fin a los actos de celebración del ascenso a Segunda RFEF con una visita en la Real Escuela de Arte Ecuestre. La expedición azulina pudo disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces‘ y realizaron la foto oficial de la temporada 23/24.

Álvaro Domecq, director honorífico de la institución ecuestre, y el jinete olímpico Ignacio Rambla, fueron los encargados de recibir al conjunto azulino y hacerle una visita guiada por las instalaciones.

Tras realizar la foto oficial del curso, la plantilla ya se encuentra de vacaciones después de un año que ha puesto fin al transcurso del Deportivo en Tercera RFEF.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez brinda el ascenso a la Patrona

Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente

Publicado

el

El Xerez CD ha brindando el ascenso a Segunda RFEF a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced. Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente.

Felipe Ortuno, comendador de la Orden de los Mercedarios, recibía a la expedición azulina felicitando «el ascenso conseguido, que no es de creyentes o no crey

entes, sino de todo Jerez». «Nuestro anterior obispo, José Mazuelos, expresó su felicidad cuando ascendimos a Primera y yo me siento igual de satisfecho», exclamaba.

Juan Luis Gil, presidente de la entidad, dedicó la visita a Rafa Verdú, póstumo Presidente de Honor  «Recuerdo que la última vez que le recogí para visitar a la Patrona se pasó todo el trayecto llorando y dándome las gracias por compartir esos momentos con nosotros. Gracias a todos esos xerecistas que nos han ayudado desde arriba».

Vanessa Calvo y Migue García fueron los encargados acceder al camarín de Nuestra Señora de la Merced para depositar un ramo de flores blancas y ofrecerle la copa de campeones.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo