Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

El Xerez expone la hoja de ruta de la temporada 23-24

Publicado

el

La entidad incorpora un nuevo grupo inversor y profesionaliza la cantera

El Xerez Club Deportivo ha celebrado una asamblea general informativa en el Centro Cívico Rosa Roige con la presencia de los aficionados que acudieron para conocer de primera mano los planes de futuro de la entidad para la próxima temporada 2023-2024.

Balance temporada 22/23

Vanesa Calvo ha desgranado la pasada campaña comentando lo que ha dejado la pasada campaña en el club en el plano económico. En este sentido, la directiva azulina comentaba que «por primera vez en muchos años, estamos al día y negociamos con los jugadores la última nómina ya algunos flecos pendientes con diferentes proveedores. No hay deuda y hay que tener en cuenta que durante la temporada hemos pagado al Ayuntamiento casi 40.000 euros por los campos de entrenamiento y por jugar en Chapín».

El siguiente en tomar la palabra fue Juan Luis Gil, que en cuanto a la temporada deportiva del equipo reflexionaban que «somos conscientes de los errores que hemos cometido. La plantilla era válida para esta categoría, pero estaba un poco descompensada». Tras él, tomó la palabra Miguel Ángel Gutiérrez, que expresó su «descontento con el rendimiento de la plantilla. Se detectó que había un error en la delantera, pero había nivel para mucho más de lo que se ha terminado logrando»

Situación con Gestar Sport

Retomó la palabra el presidente de la entidad para afirmar que «se está negociando con Gestar Sport la rescisión del contrato para no tener que llegar a juicio y no dilatar en el tiempo el problema» y volvió a destacar la ayuda recibida por parte del grupo cuando llegó hace año y medio. «Nos ayudaron muchísimo a crecer, pero no llegaron a algunos de los objetivos que nos habíamos marcado. En algunos departamentos, no estábamos contentos con su respuesta. Les realizamos un planteamiento para seguir y no lo aceptaron, querían participar en todas las parcelas. Ellos querían que Manolo Fernández continuase al frente del plano deportivo y nosotros apostamos por Miguel Ángel».

Según el presidente, «el tema lo llevan nuestros abogados y aseguran que lo podemos ganar, el contrato de ellos no lo firmaron con el Xerez CD, se firmo con Old Sherry«.

Plan estratégico de cantera

El siguiente en comparecer fue Miguel Ángel Rondán, director deportivo del club, que explicó que «el club me hizo saber que quería tener una cantera propia para tomar decisiones. El Xerez CD tiene una imagen y queremos apostar por menos equipos, pero importantes. En su día, el filial del Deportivo estaba en la categoría que nosotros estamos ahora. Además, todos los otros equipos de la cantera estaban en las máximas categorías, es lo que pretendemos recuperar de cara al primer equipo». Tras ello, el presidente retomó la palabra para comentar el tema que dio lugar a más debate en la asamblea: «Tenemos que tener claro que el objetivo de la cantera debe ser nutrir al primer equipo y ser fuertes. A. Xerez CD crea afición y hacen buen trabajo, pero queremos dar un salto y tratar de llegar a categorías superiores».

Temporada 23/24

Una de las primeras novedades anunciadas en la asamblea informativa fue el cambio de patrocinador principal de cara a la próxima temporada. El máximo rector azulino volvió a intervenir para explicar que «Tododisca, empresa dirigida por Francisco Javier Zuasti, será el patrocinador principal para la próxima temporada. Grupo Logístico Torralva no seguirá siendo el patrocinador principal, aunque aún no sabemos si van a continuar patrocinando o no al club».

Tras ese anuncio, el presidente azulino despertó la ilusión en la asamblea expresando que «hay preparada una sorpresa para nuestros abonados», y acto seguido presentó a Jesús López Parejo, cabeza visible de un nuevo grupo inversor para el Xerez CD, que tomo la palabra para informar a los reunidos en el Centro Cívico Rosa Roige: «venimos para garantizar la viabilidad económica del Xerez CD, tendremos un presupuesto ajustado, pero firmar a un entrenador o a un delantero no debe ser un problema. Queremos profesionalizar el club a medida que avance categorías y el reto es a cuatro o cinco años. De momento, no vamos a entrar en el consejo de administración, pero no está descartado y es nuestro reto, formar parte del accionariado.

El grupo inversor al que representará en el club Jesús López cuenta «con un sistema de datos estadísticos que te dice si un jugador es apto para jugar en el Xerez. Nuestro sistema no se basa en la inteligencia artificial, sino que es una herramienta para ayudar a los técnicos. Queremos empezar dando credibilidad a nuestro sistema, hacer que el equipo sea viable y que se pueda avanzar en categorías». 

Pagos por el uso de instalaciones

Juan Luis Gil agradeció al nuevo grupo «su apuesta por el Xerez CD. Estamos trabajando duro porque todos sabemos que el club en Tercera no es viable. Ellos son profesionales que vienen a aportar porque creen en su método de trabajo». El presidente también informó a la afición de que el equipo esta temporada «jugará en Chapín. Se han mantenido reuniones con Jesús Alba y Rafa Mateos, posibles delegados de deportes de la ciudad después de las elecciones del 28 de mayo. Se han llegado a acuerdos para no tener que abonar una cantidad tan alta como hasta ahora por el uso de La Granja para entrenar y Chapín para jugar».

Agradecimiento

Para cerrar la asamblea, el presidente quiso resaltar la labor de los socios para con el club al renovar su carnet de forma anticipada.En este sentido, tras el agradecimiento por el éxito de la campaña Por Tanto Que Nos Das, se comentó también por parte de Jorge Garrido, vicepresidente, el «agradecimiento del club con la comisión del 75 aniversario. quiero que le dediquemos un aplauso por todo el trabajo que han hecho en la pasada temporada».

Publicidad

Noticias

MundoMÓVIL Network renueva su acuerdo de retransmisión con el Xerez CD

El canal de televisión del conjunto azulino incorporará diferentes novedades en la 24/25

Publicado

el

Nos complace anunciar que MundoMÓVIL Network ha renovado su acuerdo de retransmisión de los partidos del Xerez Club Deportivo por otro año más. Esta alianza renovada llega con mucha ilusión y compromiso para brindar a los aficionados una temporada llena de emoción y contenido exclusivo.

Detalles del acuerdo:

  • Partidos en vivo: Todos los partidos del Xerez CD en el municipal de Chapín estarán disponibles para nuestros clientes.
  • Contenido exclusivo: Además de los partidos en vivo, los suscriptores tendrán acceso a contenido muy exclusivo, incluyendo entrevistas, ruedas de prensa y programas especiales sobre el club.
  • TV a la carta: Disfruta de una amplia selección de contenido a la carta para ver cuando quieras.
  • Canales genéricos: Acceso a una variedad de canales genéricos para toda la familia.
  • Sin cambiar de operador: Este servicio está disponible sin necesidad de cambiar de operador de casa, ofreciendo máxima comodidad a nuestros clientes.

Precios del servicio de TV:

  • Mensual: 7,95€ al mes.
  • Temporada completa: 59,95€ por toda la temporada.
  • El precio de TV será GRATIS al contratar cualquier producto de Fibra y Móvil.

Esta renovación subraya el compromiso de MundoMÓVIL Network con el Xerez CD y sus seguidores, ofreciendo una experiencia de visualización inigualable y accesible.

¡Prepárate para vivir cada partido con la pasión que solo MundoMÓVIL Network puede ofrecer!

Continue Leyendo

Noticias

Beli causa baja en el Xerez CD

El interior deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Publicado

el

Álvaro Belizón Martínez, ‘Beli’ no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del interior con el conjunto azulino después de una temporada para el recuerdo logrando el objetivo de ascender a Segunda RFEF.

A pesar de lidiar con sus problemas físicos, el jugador ha participado en 20 partidos (10 de ellos como titular) que se traducen en 805 minutos de juego, anotando 4 goles durante la temporada 23/24.

El Xerez CD agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

 

Continue Leyendo

Noticias

Nace la Agrupación de Peñas Xerecistas

Junto a los miembros de la flamante agrupación xerecista estuvieron varios directivos del Consejo de Administración del Xerez CD

Publicado

el

La sede oficial del Xerez CD ha sido testigo de la inauguración de la Agrupación de Peñas Xerecistas, conjunto de dieciocho grupos y peñas organizadas de aficionados azulinos. Entre sus objetivos principales destacan apoyar incondicionalmente al equipo con su asistencia a los partidos como local y visitante, fomentar el buen comportamiento entre las peñas y facilitar la correcta organización de las mismas.

«Nacemos por y para las Peñas y en pro del Xerez Club Deportivo, con la finalidad de unir, cohesionar, representar y defender los intereses de las Peñas Xerecistas y de la afición ante el propio Club, las instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general», destaca la APX en un comunicado.

Junto a los miembros de la flamante agrupación xerecista, encabezados por su presidente Nacho Canicoba, estuvieron varios directivos del Consejo de Administración del Xerez CD encabezados por Esteban Olid, consejero y responsable de afición y peñas.La Agrupación de Peñas Xerecistas pretende servir de interlocutor para dialogar con el órgano de administración del Club, en representación de los intereses de todos los aficionados azulinos, además de organizar diversas actividades colaborativas entre las partes.

Agrupación de Peñas Xerecistas

  • Presidente: Nacho Canicoba.
  • Vicepresidente: José Miguel Briantes.
  • Secretario: Rafael J. Castro.
  • Tesorero: Roberto Moreno.
  • Vocal: Sergio Llamas.

 

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies