Connect with us
Banner Proximo Partido

CANTERA

Derrota del Infantil

Publicado

el

El Infantil cayó derrotado ante un rival como el Divina Pastora que fue superior en todo momento. Los xerecistas aguantaron 36 minutos pero no fue capaz de detener el empuje rival.

El resultado final fue 0-5.

 

 

BENJAMÍN

El Benjamín A participará en el I Trofeo Ciudad de Conil

Publicado

el

benjamín A torneo

Los de Francisco Choquet se enfrentarán a canteras de talla internacional

El Benjamín A del Xerez Club Deportivogestionado por Afición Xerecista–participará en el I Trofeo Ciudad de Conil de la Frontera en la categoría de benjamín. En este sentido, los pequeños guerreros azulinos se enfrentarán por gentileza de Juan Luis Gil a canteras de talla internacional como las de FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC.

Los jugadores del Benjamín A demostraron durante su etapa de prebenjamines su valía, quedando subcampeones de la categoría de Segunda Andaluza Prebenjamín. Además, algunos integrantes de la plantilla azulina fueron llamados por equipos como Málaga CF, Real Betis o Sevilla FC. Esta temporada, los benjamines han comenzado con una victoria ante la UD Jerezana AD.

benjamín A torneo

El I Trofeo Ciudad de Conil de la Frontera tendrá lugar el sábado 8 de octubre en horario de 11:30 a 19:30 y domingo 9 de octubre de 9:00 a 10:30. En este trofeo participan los siguientes clubes:  Conil CF, Selección de jugadores de Conil, San Fernando CD, Chiclana Industrial CF, CD Safa San Luis, Juventud Torremolinos, Atlético Oromana, Real Betis, Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona y Xerez CD.

Los pequeños de la Fábrica Xerecista quedaron encuadrados en el Grupo A junto al Sevilla FC, el FC Barcelona y la Selección de jugadores de Conil de la Frontera. De este modo, los dirigidos por Francisco Choquet ‘Choco’ seguirán cumpliendo sueños portando el escudo del Xerez en su pecho en una temporada tan importante como la del 75 aniversario de la entidad.

Continue Leyendo

CANTERA

Comunicado oficial: restitución de la simbología al Xerez CD

Publicado

el

comunicado oficial: restitución de la simbología

La simbología xerecista volverá a ser propiedad del Xerez CD, SAD

El pasado día 28 de junio de 2022 se celebró una reunión entre la asociación deportiva Afición Xerez Club Deportivo, actuales gestores de la cantera y accionistas del XCD, representantes del Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo SAD, y la sociedad Old Sherry 1947 en calidad de máximos accionistas del Xerez CD. 

comunicado oficial: restitución de la simbología

Afición XCD es el actual titular de la propiedad de la simbología del Xerez Club Deportivo SAD. El principal motivo de la asociación fue preservar los símbolos del xerecismo, una vez que la vigencia de los plazos para renovar la patente de dichos símbolos habían vencido, y por dejadez de anteriores gestores no procedieron a su renovación en el registro de marcas y patentes.  De este modo, se corría el riesgo de que personas o sociedades ajenas al verdadero xerecismo usurparan la titularidad y se hicieran con la propiedad de los mismos. Por ello, Afición Xerez CD solicitó e inscribió dichos símbolos. 

En este sentido, una vez constituido el nuevo Consejo de Administración,  con la situación institucional en vías de normalización y con una gran mayoría de accionistas jerezanos y xerecistas, las partes reunidas acuerdan restituir a su verdadero y legítimo propietario, el Xerez Club Deportivo S.A.D, la simbología que nos identifica, para que de este modo vuelva al lugar del que nunca debió salir.

Jerez de la Frontera, a 1 de julio de 2022.

Continue Leyendo

CANTERA

Una vez más, a la épica (2-1)

Publicado

el

El Xerez B logró una épica victoria ante el Chipiona CF en el descuento, dedicándole el triunfo a Paco Mancilla

El filial azulino se enfrentó este domingo a las 19:30 en La Granja al Chipiona CF, imponiéndose a la épica por 2-1 con un gol en el descuento. El partido, duro y frenético desde el comienzo, estaba marcado por el homenaje a una de las leyendas del fútbol base jerezano, Paco Mancilla. Florida CD, Chipiona CF y Xerez CD fueron los equipos que entregaron sus obsequios a los familiares

Descarado tuteo azulino

Saltaron los dos equipos al terreno de juego con ganas de tener la pelota, con intensidad y buscando adelantarse rápidamente en el marcador. Sin embargo, el Xerez B era quien se hizo con la posesión durante los primeros compases del encuentro. Por su parte, el conjunto visitante frenaba agresivamente el juego de los de Vicente Vargas.

Apenas pasados los seis minutos, una gran jugada colectiva del Xerez B acabó con una buena internada de Migue en el área. Finalmente, el zaguero del Chipiona CF mandó la bola a córner, evitando un magistral centro. En el saque de esquina, Mamadou saltó en busca de un gran centro, llegando a cabecearlo y mandando el balón al fondo de las mallas. Rápidos y furiosos.

Victoria épica

  Foto: Antonio Labrador

Tras el gol, los chipioneros buscaron por todos los medios un acercamiento peligroso, pero un gran Juanan Gómez evitó en todo momento que la banda derecha se pudiera ver penetrada, y por la izquierda, Mamadou estuvo atento en todo momento para taponar las acciones de peligro que creaban los jugadores visitantes. El centro del campo estaba totalmente controlado por el filial del Deportivo, y Juanan Domínguez y Diego frenaron los pocos acercamientos por el centro. Del otro lado, el Xerez ‘B’ buscó aumentar su distancia en el marcador con un cabezazo de Juanito que se marchó por encima del travesaño tras una buena jugada entre Migue y Pablo García.

Selu tuvo también una oportunidad más que buena cuando Pablo García puso un gran pase con el exterior hacia el área, aunque la vaselina se le marchó alta al jugador del juvenil, que acabó lamentándose por haber errado el lanzamiento. En la siguiente jugada ofensiva del filial el propio Selu estuvo cerca de mandar dentro la bola, aunque la oportunidad acabó desperdiciada.

Sin muchos sobresaltos, excepto algunos saques de esquina para cada uno de los equipos, el primer tiempo fue llegando a su fin entre golpes, ya que el juego se tornaba violento a cada entrada que hacían los de Toni López, que acabaron el primer acto con tres tarjetas amarillas y alguna amonestación perdonada.

Igualdad hasta la épica victoria

A la reanudación, el Xerez CD B salió al campo con varias piernas de refresco, realizando hasta cuatro sustituciones al paso por los vestuarios. Sin embargo, en una de las primeras jugadas, el Xerez B cortó un balón que se aproximaba al área de Mateos, y con una buena jugada trenzada, el balón acabó en los pies de Melo, que disparó mandando la bola a las manos de Miguel Ángel.

Si bien el Xerez B comenzó siendo superior, poco le duró la posesión de la bola, ya que aproximándose el minuto cincuenta, el Chipiona CF sacó el balón jugado desde el campo propio, llegando en unos pocos pases a la frontal del área xerecista, desde donde Quini lanzó un maravilloso disparo imposible para MateosPartido igualado.

El Xerez B introdujo la pólvora en la delantera, aunque por más que se intentaba, el filial no logró hacer que explotara. Sin más, la segunda mitad se resumió en constantes ataques del Deportivo que ponían en apuros a la defensa rival. De este modo, el partido llegó a la media hora tras la reanudación, cuando Diego recibía un balón en la banda derecha, y Raúl Tejero le propinó un cabezazo, por lo que acabó expulsado.

Foto: Antonio Labrador

En la siguiente jugada, el partido, subido de tono, se rompió por completo cuando Miranda protagonizó una más que dura entrada al atacante xerecista. El jugador, que ya tenía una cartulina amarilla, fue expulsado por el colegiado Pablo Alcántara. Tras las dos expulsiones, el Chipiona introdujo varios cambios en su intento por mantener el resultado.

Cuando parecía que todo estaba acabado, en los últimos minutos del descuento, Pablo García cambió el balón de banda, y un recién entrado Antonio Soto lo recibió a las mil maravillas en el extremo contrario del campo. Desde el lateral del área, el delantero puso un centro que se envenenó y acabó en el fondo de las mallas tras tocar en el poste. En la última jugada, ya con el encuentro muriendo, el portero del filial azulino salió en falso, dejando la oportunidad a los rivales de anotar a portería vacía. Sin embargo, cuando Dani ya había disparado, Mateo se lanzó al suelo, atrapando el balón.

Ficha técnica

XEREZ CD B: Mateos; Juanan Gómez (Antonio Soto, 80′), Juanan Domínguez, Diego, Mamadou; Barbosa (Pol, 57′), Pablo García (Jose, 45′(Pablo García, 83′)), Migue, Ayala (Maqueira, 45′ (Juanito, 88′)); Juanito (Bafu, 45′) y Selu (Melo, 45′).

Chipiona CF: Miguel Ángel; Miranda, Nene, Joaqui, David Sotelo (Ale, 68′); Roberto (Dani, 68′), Duvan (Jaime, 59′), Sergio, Raúl; Joud (Leandro, 55′), Quini (Rafa, 63′).

Goles: 1-0 (Mamadou, 6′), 1-1 (Quini, 50′), 2-1 (Antonio Soto, 90′)

Árbitro: Pablo Alcántara. Amonestó a Diego por parte de los locales. Por parte visitante, vieron amarilla Nene, Miranda y Sergio. Además, fueron expulsados Raúl y Miranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda Andaluza Cádiz (Grupo Único). El partido estuvo marcado por el homenaje por parte de Florida CD, Chipiona CF y Xerez CD a Paco Mancilla, leyenda del fútbol base. Encuentro disputado en las Instalaciones Deportivas de La Granja. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Mancilla.

 

 

Continue Leyendo