Connect with us
Banner Proximo Partido

Primer Equipo

De Chapín a la eternidad (2-0)

El Xerez vence al Gerena y tras el empate del Ciudad de Lucena logra de manera virtual el ascenso de categoría

Publicado

el

Los goles de Diego y Charaf llevan la alegría a una grada que estalló con el pitido final al otro lado del estrecho. Se vivieron muchos momentos de emoción en el templo azulino que espera con ansias el próximo domingo para certificar de manera matemática el ascenso.

Golazo de Diego

Saltaba el Xerez muy bien plantado sobre el verde. Los azulinos lograban robar en la salida de balón del conjunto sevillano y, a través de Reina, llegaba la primera clara, aunque el golpeo se marchó rozando el poste. Isma Gil, tras una falta peligrosa, se vio obligado a mandar el esférico por encima del travesaño.

Diego recibía al borde del área y con el control se plantaba mano a mano con el meta, aunque el portero le negó el gol. A la jugada siguiente, Perotti robaba y se marchaba de su par, el extremo sevillano le ponía un centro medido a Diego que, con un cabezazo espectacular, adelantaba al Deportivo.

Charaf sentenció

La segunda parte empezaba con un ritmo muy bajo, ambos equipos comenzaban a acusar la alta temperatura. A los diez minutos, Armengol alcanzaba la línea de fondo y, con un pase atrás, encontraba a Charaf, el mediapunta azulino controló y puso el balón pegado al poste derecho para lograr el gol de la tranquilidad.

A raíz del tanto xerecista el Gerena bajó los brazos, el Xerez se daba por satisfecho con el resultado y las gradas de Chapín gritaban el gol del filial caballa. Al termino del encuentro los jugadores esperaron la finalización del encuentro en Ceuta y, junto a la grada, que esperaba en silencio el pitido final, hicieron retumbar un Chapín que volvía a celebrar un ascenso de su equipo tras tantos años de lucha.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García (Paco Torres 55′), Del Río, Juan Mari, Geovanni, Adri, Reina (Rodri 80′), Charaf, Iván Navarro (Armengol 55′), Perotti (Joselito 70′) y Diego (Antonio Jesús 70′).

Gerena: Josemi, Jalid, Esteban (Marco 79′), Tovar (Núñez 70′), Cerpa (Cachorro 51′), Paco, Diego (Samu 70′), Maqueda (Coripe 51′), Dani del Moral, Gustavo y Cascajo.

Goles: 1-0 (22′) Diego Domínguez. 2-0 (56′) Charaf.

Árbitro: Rodríguez Caparrós, Jesús Lorenzo (Granada). Amonestó a Paco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 7.630 xerecistas.

Publicidad

Noticias

Protegido: Campaña de reserva de abonos: «A por el 2º paso»

Publicado

el

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Continue Leyendo

Noticias

Fin de fiesta en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Publicado

el

El Xerez CD ha puesto fin a los actos de celebración del ascenso a Segunda RFEF con una visita en la Real Escuela de Arte Ecuestre. La expedición azulina pudo disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces‘ y realizaron la foto oficial de la temporada 23/24.

Álvaro Domecq, director honorífico de la institución ecuestre, y el jinete olímpico Ignacio Rambla, fueron los encargados de recibir al conjunto azulino y hacerle una visita guiada por las instalaciones.

Tras realizar la foto oficial del curso, la plantilla ya se encuentra de vacaciones después de un año que ha puesto fin al transcurso del Deportivo en Tercera RFEF.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez brinda el ascenso a la Patrona

Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente

Publicado

el

El Xerez CD ha brindando el ascenso a Segunda RFEF a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced. Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente.

Felipe Ortuno, comendador de la Orden de los Mercedarios, recibía a la expedición azulina felicitando «el ascenso conseguido, que no es de creyentes o no crey

entes, sino de todo Jerez». «Nuestro anterior obispo, José Mazuelos, expresó su felicidad cuando ascendimos a Primera y yo me siento igual de satisfecho», exclamaba.

Juan Luis Gil, presidente de la entidad, dedicó la visita a Rafa Verdú, póstumo Presidente de Honor  «Recuerdo que la última vez que le recogí para visitar a la Patrona se pasó todo el trayecto llorando y dándome las gracias por compartir esos momentos con nosotros. Gracias a todos esos xerecistas que nos han ayudado desde arriba».

Vanessa Calvo y Migue García fueron los encargados acceder al camarín de Nuestra Señora de la Merced para depositar un ramo de flores blancas y ofrecerle la copa de campeones.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo