Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

Emilio Fajardo: «Hay que hacer antes el 2-0 y no conceder en los minutos finales»

Publicado

el

El técnico azulino opina que «hay que ser igual de valiente para pitar un penalti en el 94′ que para señalar el que le hicieron a Borja»

Emilio Fajardo ha comparecido en la sala de prensa del Municipal de Chapín para dar su valoración del empate cosechado contra el Gerena (1-1). El técnico azulino opta por pasar página, recuerda que «el objetivo está a solo dos puntos» y cita al xerecismo el próximo jueves en Sevilla.

-Valoración del empate:

Se nos han escapado dos puntos. En la primera parte, ellos hicieron un cambio de sistema y lo controlamos medio bien, les hacíamos sufrir con balón y nos complicaban algo más sin él. Salimos muy bien en la segunda mitad, el equipo dio un pasito hacia adelante y arreglamos el tema de la presión. Nos pusimos por delante y tuvimos cuatro o cinco oportunidades muy claras que no se pueden fallar para lograr el objetivo. Al final, llegó la jugada del penalti y nos vamos la sensación de haberlo tenido muy cerca. Ahora hay que esperar cuatro días más para conseguir el objetivo.

-Jugada del penalti:

El penalti lo dejo para los demás, prefiero analizar otros aspectos. Pero hay que ser igual de valiente para pitar un penalti en el 94′ que para pitar el que le hicieron a Borja, que fue clarísimo, le agarran de forma clara. El penalti del Gerena lo pita el línea y no pitaron el de Borja. De todos modos, hay que ser autocríticos. No podemos fallar tanto, tendríamos que haber hecho el 2-0. No podemos perder el balón en ese minuto, no tendríamos que haberle dado esa opción al Gerena. Hay que hacer antes el 2-0 y no conceder que pasen este tipo de cosas en el descuento. Toca aprender de los errores.

-Distancia de 4 puntos con el Gerena:

Falta una jornada menos, seguimos con cuatro puntos de diferencia y falta una jornada menos. Hay que sumar dos puntos o más, seguimos dependiendo de nosotros y ahora hay que ir al campo del Sevilla a ganar. Si no es así, tendremos que sufrir hasta el final. Seguimos terceros y de los cuatro equipos que tenemos opciones, somos los que mejor lo tenemos.

(…)

Soy optimista. Hemos sido superiores a un equipo que es de los favoritos, que se reforzó en enero a base de talonario y aspira a todo. Solo hay que preguntarles a ellos si a estas alturas se cambiaban por nosotros. Soy positivo, pero me queda la pena de no haber cerrado el partido.

-Chapín entregado:

Lo que más pena me da es no haber regalado la victoria a la afición. Hemos sufrido mucho este año y ellos con nosotros. Hemos empatado, pero se habrán ido identificados con el equipo porque se deja el alma hasta el final. Ojalá podamos premiarles el jueves en Sevilla. La ciudad deportiva sevillista se tiene que quedar pequeña para nuestra afición, que la inundemos de xerecismo y tengan que meternos en el Jesús Navas.

Publicidad

Primer Equipo

Frenazo en las últimas curvas (1-1)

El Deportivo empata ante el Ayamonte y sus perseguidores aprietan

Publicado

el

Los azulinos se adelantan en el primer tiempo, con un gol Diego, pero un gol de Chacón pone las tablas en el marcador de un Chapín que reflejó su enfado con el equipo.

Diego volvió al gol

Quería el Xerez lograr el triunfo para seguir con la diferencia de puntos y cambiar la dinámica para la recta final del curso. Reina en el 5′ obligaba a Dioni a emplearse a fondo. Unos minutos más tarde, un centro de Ramón, encontraba a Diego, que con un cabezazo estrellaba el balón con el poste.

Geovanni en el 30′ probaría suerte desde larga distancia, pero a diferencia del día de La Palma, el esférico se iría por encima del travesaño. Isma Gil tuvo que sacar la manopla en una falta frontal del conjunto visitante.

Corría el 36′ cuando Del Río alcanzaba línea de fondo, el lateral xerecista ponía un pase raso para que llegara Diego y llevara el balón al fondo de la portería onubense, estallaba Chapín con el ansiado gol de los azulinos.

Jarro de agua fría

Comenzaba el segundo tiempo con un Xerez que buscaba cerrar el triunfo y volver a la senda de la victoria. Del Río se encontraba con el esférico, y desde 30 metros lo intentó con un zurdazo, aunque el larguero volvía a negar el gol al Deportivo. No bajaba el ritmo el Xerez y Juan Mari a la salida de un córner obligaba a un zaguero a tapar su golpeo.

En el 66′ en una falta lateral para el Ayamonte, Chacón recibía en el interior del área, y a la media vuelta coloco el esférico en la escuadra de la portería de Isma Gil. El Xerez tardó unos minutos en reaccionar, Armengol en el 77′ se marchaba de su par y le daba el gol a Juan Delgado, pero el delantero azulino no pudo rematar con comodidad y el meta atrapaba la pelota.

Antonio Jesús, Diego y Armengol lo intentaron sin fortuna. Sería Isma Gil el que salvaría los muebles en el descuento, Chacón se presentaba mano a mano ante Isma con un Deportivo ya volcado en ataque, aunque el meta aguanto al delantero y logró evitar un gol que hubiera sido muy doloroso para la grada.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García (Paco Torres 74’), Juan Mari (Juan Delgado 74’), Geovanni, Del Río, Adri, Reina (Antonio Jesús 61’), Iván Navarro (Armengol 61’), Joselito (Perotti 55’), Charaf, Diego.

Ayamonte: Dani, Álex Soler, Pitero, David, Vega (Chile 81’), Noa (Álvaro 89’), Chacón, Toni, Caicedo, Mario y Ceballo.

Goles: 1-0: Diego Domínguez (36’). 1-1: Chacón (66’).

Árbitro: Gutiérrez Pérez, José Antonio. Amonestó a Toni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 5249 xerecistas.

Continue Leyendo

Noticias

El libro ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, a la venta en la Tienda Oficial

El cuento aspira a recaudar fondos para la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva

Publicado

el

Los rectores del Xerez CD, Jorge Garrido y Alejandro Calderón, han presentado este viernes junto a Tamara Romero el libro infantil ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, el cuento que aspira a recaudar fondos para la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva.

Valentina es una pequeña niña jerezana de cuatro años diagnosticada con una enfermedad rara de la que hay muy pocos casos en España. Debido a su extraña patología, no se puede caer, dar golpes o poner vacunas intramusculares; tampoco puede operarse porque le provoca el crecimiento anormal de hueso.

‘Valentina, la fuerza de la esperanza’ es un cuento infantil ilustrado que trata sobre el valor de la esperanza y podrá adquirirse en la Tienda Oficial del Xerez para que la masa social azulina pueda volcarse con la causa. El ejemplar también puede adquirirse en el Estudio de Fotografía Javier Romero, en las tiendas Casual Tex y a través de la propia asociación.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez CD visita las instalaciones de Autismo Cádiz

Los jugadores pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizan los miembros de la Asociación

Publicado

el

El Xerez CD ha visitado las instalaciones de Autismo Cádiz para conocer de primera mano el trabajo que realizan los miembros de la Asociación.

Alejandro Calderón, en representación del Consjeo de Administración, y varios jugadores de la primera plantilla han disfrutado de una visita guiada por las instalaciones a cargo de Luis Carreras, vicepresidente segundo de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista, y Mila Vega, responsable del Centro de Día Jacaranda.

Los jugadores y alumnos tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres y conocer los valores que comparten el conjunto azulino y la Asociación, previo paso a un intercambio de obsequios como colofón a una emotiva jornada.

 

Continue Leyendo