Connect with us
Banner Proximo Partido

CANTERA

Victoria en el descuento del filial

Publicado

el

El conjunto de Vicente Vargas se estrenó con victoria en su debut liguero

Pocas cosas se disfrutan más en la vida que celebrar el gol de la victoria en el descuento. El Xerez B cosechó una victoria en su visita al Tarifa. No fue un partido fácil, toco remontar y sacar la garra para llevarse los tres puntos ‘in extremis’. Se adelantaron los locales al comienzo del encuentro, logrando el empate los azulinos antes del descanso. Gran partido de todo el equipo, que supo creer hasta el final.
El encuentro empezó con un conjunto local con muchas ganas de agradar, ante un Xerez B que intentaba llevar el control del partido. Apenas se habían producido acercamientos a las áreas cuando, un centro que no logro blocar Cazalla, dejó un balón muerto en el área xerecista que fue aprovechado por Cristian Jiménez para adelantar al Tarifa.
Era el minuto 6, primer partido de la temporada, viaje largo, marcador en contra muy pronto… se ponía todo con mala pinta, pero sin embargo, el partido se ganó con la magistral reacción del equipo al gol encajado. El centro del campo azulino dio muestras de su calidad, haciéndose con el control del balón y encerrando por momentos a los locales. Fruto de esta posesión, empezaron a llegar las ocasiones, entre ellas un gol anulado a Álex Vargas por un fuera de juego bastante dudoso.
Al filo del primer cuarto de hora, un balón en el área del Tarifa que no acertó a despejar su defensa fue aprovechado por López para poner la igualada en el marcador. Lo más difícil se había conseguido, romper la muralla de un conjunto local, que sabía defenderse y cortar el juego cuando era necesario.
Lejos de conformarse, los jerezanos querían más y seguían volcados en ataque. En un acercamiento, Juanito fue derribado por el portero local, señalando el árbitro los once metros. El mismo Juanito fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Manuel García en dos tiempos consiguió detener el penalti.
No se vinieron abajo los pupilos de Vicente Vargas, insistiendo aún con más ganas y acumulando ocasiones. En una de ellas, Juanito centró desde línea de fondo, cabeceando Juan Sánchez con todo y salvando Manu García a los locales. El primer tiempo llegó a su fin con una jugada polémica en la que el árbitro pito el final cuando el balón se introducía en la meta del Tarifa. Parece que ni el mismo tenía claro el motivo por el que había pitado, pero con el empate se llegó al descanso.
El segundo período fue más igualado, el Xerez B intentaba llevar el control del partido, pero el Tarifa jugaba bien sus cartas y salía rápido a las contras. Fruto de una pérdida azulina en su campo, el Tarifa gozo de su mayor ocasión del partido, atacando en superioridad y salvando Alex Vargas in extremis cuando los locales tenían todo a favor para marcar. Este susto hizo reaccionar al banquillo azulino, refrescando el equipo y dando entrada a Víctor, Juanan, Pablo García y Enrique. El equipo cogió oxígeno y se conectó de nuevo al encuentro. En una buena jugada de López, Víctor no acertó con el remate cuando ya se cantaba el gol.
El juego cada vez era menos fluido, el partido era muy físico y el cansancio empezaba hacer mella en ambos conjuntos. A poco del final, un buen pase de Flori, dejo solo a López que en el uno contra uno, no logró superar a Manu García.
Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, una gran presión de Enrique hizo que ganase el rechace del portero local y a portería vacía marco el gol de la victoria. En ese mismo instante, el árbitro pito el final del partido, por lo que el éxtasis xerecista fue total.
Remontada que hace que todo el trabajo de la pretemporada dé sus frutos, deseamos que sea la primera de las muchas victorias de esta temporada. La próxima jornada, el Xerez B recibirá en Picadueñas al Divina Pastora, equipo sanluqueño que también ha comenzado el curso con victoria.
FICHA TÉCNICA:
Tarifa: Manu García, Delgado, Quiñones, Daniel Salcedo, Mármol, Miguel Corbaho, Lizana, Cerrudo, Cristian Jiménez, Daniel Cádiz y Jesús Herrera. También jugaron Joaquín, Víctor Manuel, Miguel Ruben, Javier López, Moya, Salvador y Jorge.
Xerez B: Cazalla, Rodri, Iván, Alex Vargas, Guerrero, Juan Sánchez, Migue, Flori, Pantoja, Juanito y López. También jugaron Víctor, Juanan, Pablo García y Enrique.
Goles: 1-0 (Cristian Jiménez, 6´); 1-1 (López, 14´); 1-2 (Enrique, 89′).
Árbitro: Bernal Pérez, Mario (colegio de Cádiz). Mostró a los locales, cartulina amarilla a Cristian Jiménez, Quiñones, Jesús Herrera, Miguel Corbacho y Ruiz, expulsando a Quiñones cuando estaba en el banquillo. Por los visitantes, amonesto con amarilla a Iván, Juanito y Guerrero.
Incidencias: Primera jornada del Grupo de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo Antonio López Pua, Estadio Municipal Tarifa.
Publicidad

CANTERA

Toni López, nuevo director de cantera del Xerez CD

Publicado

el

Antonio Ignacio López Cano, conocido futbolísticamente como ‘Toni López’ (18/10/1976, Jerez de la Frontera) es el nuevo director de cantera del Xerez CD. El técnico jerezano se convierte en una nueva pieza de la secretaría técnica con el objetivo de fortalecer el plan estratégico diseñado por la entidad para profesionalizar los escalafones inferiores.

Toni López regresa al conjunto azulino, donde acompañó a Jesús Mendoza como segundo entrenador del primer equipo y asumió el cargo de ser el máximo responsable del filial en la 14-15. A pesar de su juventud, el entrenador es un gran conocedor del fútbol provincial gracias a su amplia experiencia en clubes como la UD Bornense, CD El Torno, Chipiona CF o Trebujena CF.

En las dos últimas campañas asumió retos de gran nivel dirigiendo al Juvenil de Liga Nacional del Atlético Antoniano y consiguiendo éxitos importantes en el Trebujena CF, como la clasificación para la final de la fase de ascenso a División de Honor y el campeonato de la Copa de Cádiz de Andalucía.

Desde la entidad damos la bienvenida a Toni López y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la que siempre ha sido su casa.

Continue Leyendo

BENJAMÍN

El Benjamín A participará en el I Trofeo Ciudad de Conil

Publicado

el

benjamín A torneo

Los de Francisco Choquet se enfrentarán a canteras de talla internacional

El Benjamín A del Xerez Club Deportivogestionado por Afición Xerecista–participará en el I Trofeo Ciudad de Conil de la Frontera en la categoría de benjamín. En este sentido, los pequeños guerreros azulinos se enfrentarán por gentileza de Juan Luis Gil a canteras de talla internacional como las de FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC.

Los jugadores del Benjamín A demostraron durante su etapa de prebenjamines su valía, quedando subcampeones de la categoría de Segunda Andaluza Prebenjamín. Además, algunos integrantes de la plantilla azulina fueron llamados por equipos como Málaga CF, Real Betis o Sevilla FC. Esta temporada, los benjamines han comenzado con una victoria ante la UD Jerezana AD.

benjamín A torneo

El I Trofeo Ciudad de Conil de la Frontera tendrá lugar el sábado 8 de octubre en horario de 11:30 a 19:30 y domingo 9 de octubre de 9:00 a 10:30. En este trofeo participan los siguientes clubes:  Conil CF, Selección de jugadores de Conil, San Fernando CD, Chiclana Industrial CF, CD Safa San Luis, Juventud Torremolinos, Atlético Oromana, Real Betis, Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona y Xerez CD.

Los pequeños de la Fábrica Xerecista quedaron encuadrados en el Grupo A junto al Sevilla FC, el FC Barcelona y la Selección de jugadores de Conil de la Frontera. De este modo, los dirigidos por Francisco Choquet ‘Choco’ seguirán cumpliendo sueños portando el escudo del Xerez en su pecho en una temporada tan importante como la del 75 aniversario de la entidad.

Continue Leyendo

CANTERA

Comunicado oficial: restitución de la simbología al Xerez CD

Publicado

el

comunicado oficial: restitución de la simbología

La simbología xerecista volverá a ser propiedad del Xerez CD, SAD

El pasado día 28 de junio de 2022 se celebró una reunión entre la asociación deportiva Afición Xerez Club Deportivo, actuales gestores de la cantera y accionistas del XCD, representantes del Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo SAD, y la sociedad Old Sherry 1947 en calidad de máximos accionistas del Xerez CD. 

comunicado oficial: restitución de la simbología

Afición XCD es el actual titular de la propiedad de la simbología del Xerez Club Deportivo SAD. El principal motivo de la asociación fue preservar los símbolos del xerecismo, una vez que la vigencia de los plazos para renovar la patente de dichos símbolos habían vencido, y por dejadez de anteriores gestores no procedieron a su renovación en el registro de marcas y patentes.  De este modo, se corría el riesgo de que personas o sociedades ajenas al verdadero xerecismo usurparan la titularidad y se hicieran con la propiedad de los mismos. Por ello, Afición Xerez CD solicitó e inscribió dichos símbolos. 

En este sentido, una vez constituido el nuevo Consejo de Administración,  con la situación institucional en vías de normalización y con una gran mayoría de accionistas jerezanos y xerecistas, las partes reunidas acuerdan restituir a su verdadero y legítimo propietario, el Xerez Club Deportivo S.A.D, la simbología que nos identifica, para que de este modo vuelva al lugar del que nunca debió salir.

Jerez de la Frontera, a 1 de julio de 2022.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo