El conjunto de Vicente Vargas se estrenó con victoria en su debut liguero
Pocas cosas se disfrutan más en la vida que celebrar el gol de la victoria en el descuento. El Xerez B cosechó una victoria en su visita al Tarifa. No fue un partido fácil, toco remontar y sacar la garra para llevarse los tres puntos ‘in extremis’. Se adelantaron los locales al comienzo del encuentro, logrando el empate los azulinos antes del descanso. Gran partido de todo el equipo, que supo creer hasta el final.

El encuentro empezó con un conjunto local con muchas ganas de agradar, ante un Xerez B que intentaba llevar el control del partido. Apenas se habían producido acercamientos a las áreas cuando, un centro que no logro blocar Cazalla, dejó un balón muerto en el área xerecista que fue aprovechado por Cristian Jiménez para adelantar al Tarifa.
Era el minuto 6, primer partido de la temporada, viaje largo, marcador en contra muy pronto… se ponía todo con mala pinta, pero sin embargo, el partido se ganó con la magistral reacción del equipo al gol encajado. El centro del campo azulino dio muestras de su calidad, haciéndose con el control del balón y encerrando por momentos a los locales. Fruto de esta posesión, empezaron a llegar las ocasiones, entre ellas un gol anulado a Álex Vargas por un fuera de juego bastante dudoso.
Al filo del primer cuarto de hora, un balón en el área del Tarifa que no acertó a despejar su defensa fue aprovechado por López para poner la igualada en el marcador. Lo más difícil se había conseguido, romper la muralla de un conjunto local, que sabía defenderse y cortar el juego cuando era necesario.
Lejos de conformarse, los jerezanos querían más y seguían volcados en ataque. En un acercamiento, Juanito fue derribado por el portero local, señalando el árbitro los once metros. El mismo Juanito fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Manuel García en dos tiempos consiguió detener el penalti.
No se vinieron abajo los pupilos de Vicente Vargas, insistiendo aún con más ganas y acumulando ocasiones. En una de ellas, Juanito centró desde línea de fondo, cabeceando Juan Sánchez con todo y salvando Manu García a los locales. El primer tiempo llegó a su fin con una jugada polémica en la que el árbitro pito el final cuando el balón se introducía en la meta del Tarifa. Parece que ni el mismo tenía claro el motivo por el que había pitado, pero con el empate se llegó al descanso.

El segundo período fue más igualado, el Xerez B intentaba llevar el control del partido, pero el Tarifa jugaba bien sus cartas y salía rápido a las contras. Fruto de una pérdida azulina en su campo, el Tarifa gozo de su mayor ocasión del partido, atacando en superioridad y salvando Alex Vargas in extremis cuando los locales tenían todo a favor para marcar. Este susto hizo reaccionar al banquillo azulino, refrescando el equipo y dando entrada a Víctor, Juanan, Pablo García y Enrique. El equipo cogió oxígeno y se conectó de nuevo al encuentro. En una buena jugada de López, Víctor no acertó con el remate cuando ya se cantaba el gol.
El juego cada vez era menos fluido, el partido era muy físico y el cansancio empezaba hacer mella en ambos conjuntos. A poco del final, un buen pase de Flori, dejo solo a López que en el uno contra uno, no logró superar a Manu García.
Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, una gran presión de Enrique hizo que ganase el rechace del portero local y a portería vacía marco el gol de la victoria. En ese mismo instante, el árbitro pito el final del partido, por lo que el éxtasis xerecista fue total.
Remontada que hace que todo el trabajo de la pretemporada dé sus frutos, deseamos que sea la primera de las muchas victorias de esta temporada. La próxima jornada, el Xerez B recibirá en Picadueñas al Divina Pastora, equipo sanluqueño que también ha comenzado el curso con victoria.
FICHA TÉCNICA:
Tarifa: Manu García, Delgado, Quiñones, Daniel Salcedo, Mármol, Miguel Corbaho, Lizana, Cerrudo, Cristian Jiménez, Daniel Cádiz y Jesús Herrera. También jugaron Joaquín, Víctor Manuel, Miguel Ruben, Javier López, Moya, Salvador y Jorge.
Xerez B: Cazalla, Rodri, Iván, Alex Vargas, Guerrero, Juan Sánchez, Migue, Flori, Pantoja, Juanito y López. También jugaron Víctor, Juanan, Pablo García y Enrique.
Goles: 1-0 (Cristian Jiménez, 6´); 1-1 (López, 14´); 1-2 (Enrique, 89′).
Árbitro: Bernal Pérez, Mario (colegio de Cádiz). Mostró a los locales, cartulina amarilla a Cristian Jiménez, Quiñones, Jesús Herrera, Miguel Corbacho y Ruiz, expulsando a Quiñones cuando estaba en el banquillo. Por los visitantes, amonesto con amarilla a Iván, Juanito y Guerrero.
Incidencias: Primera jornada del Grupo de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo Antonio López Pua, Estadio Municipal Tarifa.