El técnico dio una rueda de prensa tras el partido del Xerez B en el campo de Picadueñas
Vicente Vargas, entrenador del filial del Xerez Club Deportivo, ofreció una rueda de prensa a los medios oficiales del club al término del encuentro ante el Federico Mayo que se saldó con un empate a uno en el campo de Picadueñas. Vicente dio una valoración del encuentro y de las jornadas que quedan para finalizar la liga.
-Valoración del encuentro
Es un partido en un domingo de feria, con dos equipos amateur y que físicamente vienen mal. Hemos intentado llevar el juego a nuestro terreno, quisimos jugar nuestro fútbol. Ellos jugaron un poco más directo. Es un resultado que tal vez se nos queda corto para los méritos que hemos hecho en el partido, pero hemos jugado desde el minuto 5 o 10 de la primera parte con 10 jugadores y con un jugador de campo bajo los palos. La verdad es que hemos sufrido adversidades durante el segundo tiempo, pero las hemos sabido solventar y lo que ha hecho que no ganemos ha sido la falta de acierto.
-¿Qué le faltó al equipo?
Nos faltó acierto. Tuvimos una cadena de ocasiones y no tuvimos la tranquilidad de meterlos. Incluso hemos fallado un penalti, hemos tenido varias ocasiones seguidas que no hemos sabido aprovechar. A pesar de que para nosotros era un partido un poco descafeinado porque tenemos los deberes hechos en cuanto a clasificación, hemos trabajado para ganar el partido pero no ha podido ser.
-Emi y Jesús Soto
A ambos se les ha dicho lo mismo. Hay que aprender de los errores. Se les ha dicho que lo que ha pasado en esos errores no puede volver a ocurrir. Están en edad juvenil y cometen errores, lo que tienen que hacer es aprender de ellos. No hay que cometer riesgos en jugadas que aparentemente son totalmente nuestras, como el penalti fallado o en la expulsión de Emi. Al fallar se ha hundido moralmente, pero le hemos dicho que tiene que aprender más de los fracasos que de los éxitos.
-Últimas jornadas
Las afrontamos con la misma ilusión de toda la temporada. Muchos pensaban que como el Federico Mayo es un equipo jerezano y que se juega el descenso íbamos a dar el partido por perdido. Sin embargo, no ha sido así. Hemos querido ganar en todo momento. Tenemos que intentar puntuar en los partidos que nos quedan. La semana que viene no jugamos porque el Alcalá del Valle se retiró de la competición, pero son tres puntos más. Vamos con la máxima ilusión para el final de la temporada. Hoy han estado 6 juveniles con el sénior B. El objetivo es ese, crear jugadores.