Connect with us

Primer Equipo

Un punto luchado para mirar a la gloria (0-0)

El Deportivo empata con un gran segundo tiempo y se acerca al ascenso

Los azulinos supieron sufrir en el primer tiempo. En el segundo episodio, los xerecistas se hicieron dueños del balón y merecieron un mayor premio. El Xerez podría lograr matemáticamente el ascenso si vence al Gerena y el Ciudad de Lucena pierde su partido al otro lado del estrecho.

Un equipo que sabe sufrir

Comenzó el Deportivo demostrando su condición de líder, los pupilos de Checa muy bien plantados en el terreno de juego, controlaban el esférico. Del Río en el 2′ y Adri en el 6′ lo intentaron sin poder lograr el primer tanto azulino. En el 11′ Charaf probó suerte desde la frontal del área, pero tendría el mismo resultado que los anteriores intentos.

A partir del cuarto de hora de encuentro, el conjunto local cambiaría la dinámica y obligaba al Xerez a esperar en su propio campo. Isma Gil, a la salida de un córner, sacaba una manopla salvadora a un cabezazo de Alberto García. Ambos equipos luchaban cada pelota demostrando sus posiciones en la tabla clasificatoria.

Al borde del descanso peinaba Wagner, Dieguito recibía el balón, aunque su golpeo se marcharía por la línea de fondo de un Xerez que esperaba con ansias el descanso.

Mereció más el Xerez

Lograba darle la vuelta al partido el Deportivo en los segundos 45 minutos. Paco Torres encontraba en el segundo palo a Joselito, pero el zaguero estuvo rápido y mandó el esférico a saque de esquina. Geovanni, a balón parado, lo volvía a intentar con un zurdazo, Nico logró repeler el balón y Charaf en el rechace mandaba la pelota al lateral de la red, aunque el 10 azulino estaba en posición ilegal.

Armengol, que había ingresado al verde a la hora de partido, se plantó delante de Nico, pero el meta le negó el gol al extremo azulino. En los minutos finales el Lucena intentó buscar el empate, el Xerez esperaba sin sufrir, sabiendo que el empate le hacía salir de la localidad cordobesa siendo líder y dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Ciudad de Lucena: Nico Garnés, Robert Barba, Marcos, Juan Luna (David Díaz 92′), Raúl Pérez, David Castro, Ricky Wagner (Juan Andrés 61′), Antonio Pino (Javi Hervás 61′), Alberto García (Nacho Fernández 84′), Manu Molina y Dieguito.

Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Juan Mari, Geovanni, Del Río, Adri, Reina (Juan Delgado 87′), Charaf, Joselito (Perotti 56′), Iván Navarro (Armengol 56′) y Diego (Antonio Jesús 84′).

Árbitro: Álvarez Rodríguez, José (Huelva). Amonestó a Luna, Alberto García, Raúl Pérez, Robert Barba, Javi Hervás; Reina, Juan Mari y Antonio Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en el Grupo X de Tercera RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante más de 1.500 xerecistas en las gradas.

Noticias

Galería de imágenes: Presentación de las equipaciones 26-27 en Sala Compañía

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución con fines ajenos a la difusión informativa

Continue Leyendo

Primer Equipo

El Xerez CD viste de gala a la ilusión en una noche histórica en la Sala Compañía

El club azulino presenta sus equipaciones de la firma Nike para la temporada 2026/27

El Xerez CD ha vivido una jornada para el recuerdo en la emblemática Sala Compañía, escenario elegido para dar a conocer la ropa oficial y las equipaciones de juego del primer equipo para la temporada 2026/27. Un evento conducido por Carlos López, jefe de prensa de la entidad, y Pedro Marchante, directivo del club, que marca un hito en sus casi 79 años de historia al ser la primera vez que el club vestirá prendas de la firma internacional Nike, a través de la alianza estratégica con Fútbol Emotion.

Respaldo institucional y recorrido histórico

La gala arrancó con la bienvenida a las autoridades e instituciones representadas por José Ignacio Martínez Moreno, en nombre del Ayuntamiento de Jerez, y Pedro Curtido, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además del agradecimiento a la directiva, patrocinadores y cuerpo técnico.

A continuación, la ceremonia dio paso al bloque histórico, en el que Pedro Marchante tomó la palabra para guiar a los presentes por un viaje a través de la rica historia xerecista, recordando el origen del escudo y la camiseta para poner en contexto el significado de defender estos colores.

Tras la pincelada de historia, el humorista Pepito Er Caja aportó el toque cómico y distendido a la velada antes de desvelar la línea de vestuario.

Ropa de paseo, entrenamiento y porteros

Los futbolistas de la plantilla ejercieron como modelos sobre el escenario para dar a conocer las distintas prendas y a los patrocinadores que acompañarán al club:

  • Polo de paseo (Mundomóvil): Presentado por Fali y Óscar Lorenzo.

  • Chándal de paseo (Canasta): Lucido por Isma e Isuskiza.

  • Ropa de entrenamiento (Laoaal Dental y Cárnicas Lugo): Mostrada por Salas.

  • Ropa de entrenamiento + Peto (Medialia Group): Presentada por Raúl López.

  • Chándal de entrenamiento (Mundomóvil): Presentado por Víctor López.

  • Chubasquero (Eigo Center): Lucido por Jaime Fernández.

Acto seguido se desveló la indumentaria de los guardametas: la equipación turquesa (Pantoja), vestida por Pantoja, y la equipación roja (Marcos Alconchel), a cargo de Marcos.

Las tres armaduras oficiales

El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de las equipaciones principales de juego:

  • Tercera Equipación: Una propuesta sobria con el negro como protagonista, mostrada por Chuma, Jaime López y Guille Campos.

  • Segunda Equipación: La clásica combinación en blanco y azul, luciendo un patrón tradicional. Fue presentada por Rubén Mesa, Mario Peregrina y Zelu. Como novedad, se mostró una versión alternativa con calzona blanca que servirá de cuarta vestimenta oficiosa.

  • Primera Equipación: La indumentaria más esperada, la clásica azulina que abandera la identidad xerecista. Fue lucida por Chacartegui, Manu Galán, Moisés, Zeki Díaz y Josete. Además, se presentó una combinación íntegramente azul como quinta equipación.

Todas las indumentarias cuentan con el patrocinio en camiseta de Montealto, Jimang, Rubysan, Cárnicas Lugo y Rótulos Jerez, y en calzonas de Merchan United, Cervecería de Diego y Jealsa.

Foto de familia y fin de fiesta flamenco

Tras completar la pasarela con todos los integrantes del primer equipo sobre el escenario para la tradicional foto de familia, la velada concluyó con un fin de fiesta musical de raíces jerezanas a cargo de Miguel Guerrero y Juan Cid, acompañados por Luis Moreno a la guitarra y Enmanuel Heredia al piano.

El club cerró el acto agradeciendo el respaldo de la afición, patrocinadores e instituciones para arrancar un curso con las máximas aspiraciones. ¡Comienza la temporada 2026/27!

Continue Leyendo

Primer Equipo

Galería de imágenes: Betis ‘C’ – Xerez CD

Fotografías cedidas por Jaime Benítez. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Continue Leyendo