Primer Equipo
Un huracán llamado Xerez (5-0)
Un Deportivo muy superior le endosa una manita al Espeleño y se proclama campeón de invierno
Partido muy completo de los azulinos, Belizón, De Rueda, Armengol y Reina por partido doble hicieron los goles de un Xerez que suma su tercera victoria consecutiva. Los azulinos finalizan la primera vuelta de competición en lo más alto de la tabla.
Tras el gol el Xerez se adueñó del balón
Comenzaba avisando el Deportivo en los primeros compases, Reina con un lanzamiento desde fuera del área rozaba el primer gol, pero el lanzamiento del azulino se estrellaba en el larguero. No concedía el conjunto de Checa y la zaga estuvo rápida en una de las pocas aproximaciones del cuadro cordobés a través de Rubén Jurado.
Creaba peligro el Xerez y en el 15′ Belizón rozó el gol tras un centro de Paco Torres, pero su cabezazo se marcharía por línea de fondo. Apretaban los azulinos y un minutos más tarde tendría dos ocasiones consecutivas, primero Iván Navarro y después Reina metían el miedo a un bloque visitante que se empezaba a ver superado.
Lo perseguía el Xerez y lo logró en el 18′ Belizón cabeceaba un centro lateral y subía el primero gol al marcador. A partir de ahí el Deportivo se hizo con el balón y apretó a los visitantes. En el 21′ Reina recortaba al zaguero y dejaba el balón a Diego, pero el pichichi azulino no logró rematar con claridad.
Ponía más tierra de por medio Reina, en el 33′ un saque de banda de Paco Torres, peinado por Antonio Jesús y Diego, encontraba al 6 del Xerez en el segundo palo y con un remate de cabeza llevaba el esférico al fondo de la red. Pudo el Xerez aumentar el resultado antes del descanso, pero se marchaba a vestuarios con dos goles de renta.
Monólogo xerecista
La segunda parte fue azulina y el Xerez logró cerrar el partido. En los primeros minutos Diego buscaba a Belizón, pero el jugador xerecista mandaba la pelota fuera. El Espeleño acusaba su esfuerzo durante el partido y en el 68′ lo aprovechaba De Rueda, corría el extremos al espacio y ajusticiaba al meza rival con un golpeo al borde del poste.
El conjunto cordobés ya había bajado los brazos y el Deportivo jugaba a placer, en el 74′ Diego no logró su gol, pero le cayó el rechace y con un pase al área pequeña le regalaba el gol a Armengol con un Chapín que disfrutaba con el juego de su equipo. Ya en el 79′ Reina cerraba la goleada y su particular partidazo con un golpeo de primeras que se colaba por la escuadra de la meta cordobesa.
Poco pasaba en los últimos minutos del encuentro con todo decidido, el Xerez pudo aumentar la goleada, pero daba por bueno el resultado para aumentar la diferencia de goles en la lucha por la primera plaza.
FICHA TÉCNICA:
Xerez CD: Santos, Paco Torres, Geovanni, Juan Mari, Del Río, Adri (Ramón García 79′), Reina, Antonio Jesús (De Rueda 63′) Iván Navarro (Armengol 55′), Belizón (Manu López 79′) y Diego (Rodri 79′).
Espeleño: Pedro, Mateo, Josema (Rojas 46′), Santacruz, Edu, Polaco, Álex Molina (Sergio 72′), Iván, Antolín (Francano 61′), Rubén Jurado (Sabariego 72′) y Adriano (Guille 46′).
Goles: 1-0 (16′) Belizón. 2-0 (33′) Reina. 3-0 (68′) De Rueda. 4-0 (74′) Armengol. 5-0 (79′) Reina.
Árbitro: Barba Chamorro, Antonio (Málaga)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo X de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 4322 xerecistas. En los minutos previos a la disputa del encuentro se rindió homenaje a Oscar Portela, aficionado xerecista recientemente fallecido.
Noticias
Galería de imágenes: Lorca Deportiva – Xerez CD
Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor
Noticias
Diego Galiano: «Tenemos que seguir en esta línea para tener un final de temporada bonito»»
El técnico azulino destaca que «después de dos derrotas, es importante mantener la normalidad y la confianza en el grupo»
Tras la victoria del Xerez CD contra el Lorca Deportiva (0-1) a domicilio, Diego Galiano comenta sus sensaciones del encuentro el inminente final de temporada. Afirma que «no vale pensar en el futuro, hay que afrontar cada partido como viene».
-Visión general del encuentro.
Ha sido un partido muy igualado. A fin de cuentas, creo que no ha habido un Xerez que haya sido muy superior al Lorca, ni al contrario. Ha sido un partido de dos equipos muy buenos de la categoría. El equipo se ha enfrentado a un Lorca que está muy bien trabajado, y que tiene muy buen equipo y plantilla.
Los detalles son los que marcan la diferencia en esta categoría. Hemos tenido alguna ocasión antes para el gol, pero no ha sido así. Ellos también han podido meter algunas, y la que hemos acertado, la hemos enchufado.
Ellos han tenido mucho empuje, nosotros hemos defendido bien y hemos podido hacer daño en alguna contra. La verdad es que las ocasiones que se han dado han sido bastante claras. Ellos han entrado al partido más que nosotros, y los primeros 15 o 20 minutos han sido de ellos. Pero bueno, después nos asentamos en el partido y quizás el tramo final de la primera parte fue nuestro.
-Los detalles.
En la segunda parte hemos entrado bien y al final, en una acción buena de uno contra uno marcamos el gol. Después lo hemos defendido insistentemente. Ellos también han tenido momentos en el partido muy buenos. Está claro que por eso están en la tabla donde están. Pero, siendo justo creo que lo que ha marcado la diferencia han sido los detalles. Al final es una jugada dentro del área de Mati; te desbordas, la pones, un compañero la empuja y te llevas el partido. Entonces bueno, contento y a seguir que nos quedan aún tres encuentros más.
-Final de temporada. Llegan las últimas jornadas, todo el mundo se juega a algo, descenso o playoff, y es un final de temporada loco. Intentaremos estar ahí hasta el final, ir pasito a pasito sumando puntos y ver si somos capaces de meternos en playoff.
Después de dos derrotas, es importante mantener la normalidad y la confianza en el grupo. No somos de los equipos con más presupuesto, pero tenemos mucha ilusión y el equipo ha hecho bien las cosas para sumar.
Nuestra gente es una locura, siempre nos acompaña, y queremos darle alegrías. En esta categoría todo cuesta mucho trabajo y somos un club de sufridores, esperamos que eso nos lleve a un final bonito.
Yo pienso en el día a día, en el trabajo y en el presente. No vale pensar en el futuro, hay que afrontar cada partido como viene y seguir hasta el final, a muerte.
El Xerez CD logró una valiosa victoria a domicilio ante el Lorca Deportiva en un partido muy trabajado. Tras una primera parte en la que fue de menos a más y generó las mejores ocasiones, el equipo encontró el premio en la segunda mitad. Un gran centro de Mati Castillo permitió a Chacartegui marcar el único gol del encuentro. A partir de ahí, el Deportivo mostró solidez y supo resistir el empuje local. Tres puntos clave que mantienen al equipo en la pelea por la zona alta.
De menos a más
El Xerez CD afrontó el inicio con cautela en un escenario exigente como el Artés Carrasco, ante un rival que buscaba dominar a través de la posesión. Los azulinos, bien posicionados, apostaron por el orden y la solidez, esperando su momento para golpear.
Con el paso de los minutos, el equipo de Diego Galiano fue creciendo en el partido. La presión comenzó a surtir efecto y las bandas empezaron a activarse, especialmente con Mati Castillo y Zequi, generando las primeras aproximaciones con peligro.
Las ocasiones más claras llegaron en el tramo final del primer tiempo. Primero, en una gran acción entre los laterales que no encontró rematador, y después en una doble oportunidad muy clara: un error del meta local que casi aprovecha Zequi y, poco después, un potente disparo de Chacartegui que se estrelló en el larguero.
El Xerez terminó la primera mitad dejando sensaciones muy positivas, con mayor presencia ofensiva y la impresión de que el gol estaba cada vez más cerca.
Chacartegui desata la locura
Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en intensidad y emoción, condicionado también por la lluvia. El Xerez CD dio un paso adelante y encontró el premio en una acción de calidad: Mati Castillo rompió por banda derecha y sirvió un balón preciso que Chacartegui convirtió en el 0-1 con determinación.
El gol abrió un nuevo escenario, con el Lorca volcado en busca del empate y el Deportivo mostrando su madurez competitiva. Los azulinos supieron sufrir, manteniendo el orden defensivo y realizando ajustes tácticos clave para proteger la ventaja.
A pesar del empuje local en los minutos finales, el equipo resistió con firmeza, apoyado en una gran actuación colectiva y en la seguridad defensiva. Incluso dispuso de alguna opción para ampliar la renta, aunque el marcador ya no se movería.
El pitido final confirmó una victoria de enorme valor, tres puntos que refuerzan la confianza del equipo y le mantienen plenamente en la lucha por los puestos altos de la clasificación.



























































