Connect with us

Noticias

Triunfo con clase (1-0)

Tres puntos de oro en casa

Publicado

el

El Xerez CD logró una importante victoria en Chapín ante el Almería B, en un partido clave para seguir escalando posiciones. Un tempranero gol de Mati tras un centro perfecto de Chacartegui puso por delante a los azulinos. El equipo de Galiano dominó la primera mitad con solidez defensiva y buen manejo del balón. En la segunda parte, los locales supieron sufrir y mantener la ventaja pese al empuje rival. Con este 1-0, el Xerez suma su segunda victoria en casa y se coloca a tres puntos de los playoffs.

Mati reparte alegría

El Xerez CD afrontaba un duelo decisivo en Chapín tras su último empate, con la necesidad de volver a sumar de tres ante su afición. El rival, un Almería B herido tras su derrota anterior, promete poner las cosas difíciles. Partido clave para que el Xerez consolide su posición y recupere sensaciones.

Galiano hacía un cambio en la alineación respeto a las de partidos anteriores, Franco JR, Mati y Nané serán los encargados de la delantera. En el minuto 3 llegaba el primer tanto del partido, Chacartegui recibia un pase medido, el control del lateral fue espectacular y su centro al área traía suerte para los xerecistas, Mati remataba ese balón y ponía por delante a los locales. 

En el 17′ llegaba la mas clara de la UD Almeria, pero Adri y Josete tapaban los remates, protegiendo así la portería local. Muy buenos primeros minutos del Xerez CD, la posesión de la pelota y la dinámica del partido estaban bajo su control. Un centro peligroso de Taufek en el 23′ llegaba al área, pero De la calzada sacaba los puños, minutos más tardes en el 27′ Franco JR la tenía clara para aumentar la ventaja, pero la presión del defensa no dejó que el extremo rematara bien.

Franco JR tenía que salir del campo en el minuto 31′ tras un duro golpe que lo dejaba tocado, en su lugar entraba Javi Rodruigez. La defensa xerecista estaba teniendo un papel fundamental en el partido, Moi en el 35′ tapaba abajo sin dejar rematar al rival, despejando así el balón y el peligro del área. Nané aparecía en el 40′ tras una gran jugada en equipo el 9 del Xerez CD conducía al área y se atrevía con un tiro lejano, el portero se tiraba y mandaba el balón a córner, el tiro levantaba Chapín .

El árbitro añadía tres más para finalizar la primera parte, Chacartegui lo intentaba por banda pero el balón se iba por arriba de los tres palos. Terminaba la primera parte en el Municipal de Chapín, tras unos primero minutos muy buenos tanto en ataque como en defensa, el Xerez CD se iba uno arriba en el marcador. 

Chapín sonríe

Rodaban los últimos 45 min del partido, la segunda parte empezaba con la misma dinámica, en tan solo unos segundos tenía el Xerez CD su primera oportunidad. Unos minutos sin ocasiones claras para ambos equipos, en el 59′ llegaban nuevos cambios en las filas de Galiano, Charaf y Sissokho entraban, salían Nané y Mati, dos jugadores que fueron claves en este partido.

El primer tiro de la UD Almería llegaba en el 66′, el tiro lejano acababa en las manos de De la Calzada. El Xerez CD defendía en estos minutos, Adri e Ismael en el centro del campo cerraban las opciones para el equipo rival, y Charaf en punta ponía la magia para conseguir el segundo tanto.

en el 76′ llegaba la más clara de la segunda parte para los xerecistas, Sissokho tras un gran pase se quedaba solo contra el defensa, tras un buen recorte, el tiro flojo acababa en las manos del portero. Javi Fuentes y Hugo Díaz entraban, salían Jaime López y Guille Campos.

Javi Fuentes lo intentaba en el 86′, el tiro lejano con la zurda no conseguía aumentar la ventaja. Segundos más tarde y con una buena contra del equipo rival, salía De la calzada para llevarse ese balón que iba envenenado en el punto de penalti. Chapín apretaba hasta el último momento, en unos últimos minutos donde el Xerez CD lo seguía intentando el árbitro daba el pitido final, con 1-0 en las tablas el Xerez CD conseguía su segunda victoria en casa, teniendo feliz a su afición y cerrando la jornada en décima posición, a tan solo tres puntos de los playoffs. 

Publicidad

Noticias

Octavio Herranz Monge, árbitro del Lorca Deportiva – Xerez CD

El colegiado del Comité Valenciano nunca ha pitado a los xerecistas

Publicado

el

El CTA ha designado a Octavio Herranz Monge como árbitro principal para dirigir el encuentro del grupo 4 de la jornada 31 de la 2º RFEF entre el CF Lorca Deportiva y Xerez CD el próximo domingo 12 de abril a las 18:00H, en el estadio Francisco Artes Carrasco.

El árbitro principal de 27 años pertenece al comité valenciano y lleva tan solo dos temporadas dirigiendo partidos en 2º RFEF. Durante la actual temporada ha arbitrado un total de 12 partidos, de los cuales ha llegado a mostrar 70 tarjetas amarillas y 3 rojas.

Basándonos en las estadísticas de sus partidos los equipos locales suelen salir ganando cuando él es el encargado de dirigir el encuentro. 7 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes, son los datos a tener cuenta sabiendo que el Xerez CD actuará como visitante el próximo domingo.

El joven colegiado debutará en Lorca arbitrando a los xerecistas, sin embargo no es la primera vez que visita el estadio de los locales. Ya lo hizo en la jornada 17 de la presente temporada, en el que los locales vencieron 1-0 al filial almeriense.

El entrenador Diego Galiano es otro de los que tampoco nunca ha llegado a coincidir en los terrenos de juego con el colegiado, y es que en la pasada temporada tampoco coincidió con él durante su etapa con el Atlético Antoniano

Continue Leyendo

Noticias

Galería de imágenes: Xerez CD – Salerm Puente Genil

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor

Publicado

el

 

Continue Leyendo

Noticias

Resultado desafortunado en Chapín (0-1)

Los azulinos no conseguían puntuar en casa

Publicado

el

El Xerez CD cayó derrotado en Chapín ante el Salerm Puente Genil en un encuentro que se decidió en el tiempo de descuento. Los azulones, que aspiraban a asaltar el liderato, llevaron el peso del partido desde el inicio. El conjunto visitante, bien ordenado en defensa, planteó un choque serio con líneas juntas y esperando su oportunidad.

Zequi avisó pronto con un potente disparo que obligó a intervenir a Benito. También lo intentó Nané, aunque sin acierto en los metros finales. El dominio local fue claro durante la primera mitad, pero sin premio en el marcador. La ocasión más clara llegó antes del descanso, con un remate cruzado de Zequi que se marchó fuera por poco.

Tras la reanudación, el Xerez CD salió con mayor intensidad en busca del gol. Moi rozó el tanto con un disparo que se fue cerca del poste tras una buena jugada a balón parado. Los cambios introducidos por Galiano buscaron dar más presencia ofensiva al equipo.

Sin embargo, el Salerm Puente Genil mantuvo su disciplina táctica y apenas concedió espacios.
Los visitantes empezaron a estirarse tímidamente al contragolpe, generando alguna acción aislada.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió más trabado y con continuas interrupciones.

Cuando parecía que el empate era inevitable, llegó el golpe definitivo. En el descuento, Alan Araiza aprovechó un desajuste defensivo tras un córner para marcar el 0-1. El tanto dejó sin recompensa a un Xerez CD que mereció más. Aún así el Xerez CD sigue en los puestos de arriba quedando todavía 4 finales. 

Continue Leyendo