XEREZCLUB DEPORTIVO
Xerez Club Deportivo
Insistir, persistir, resistir, y nunca desistir
Tres puntos de oro (1-0)

El Xerez consigue una nueva victoria ante el Sevilla ‘C’ con una grada entregada
El Xerez se presentaba en Chapín ante su afición con la confianza por las nubes tras haber vencido en la primera jornada. Los azulinos consiguieron sacar adelante un partido muy disputado ante el Sevilla ‘C’, tras una primera parte de mucho duelo en el centro del campo, Checa acertó con unas sustituciones que cambiaron el partido y a una grada que empujaron sin cesar a un equipo que no quiere dejar marchar puntos. El Deportivo seguirá una semana más en la parte alta tras conseguir pleno de puntos.
Mucha lucha, pocas oportunidades
Tras unos primeros minutos de disputa en el centro del campo por hacerse dueño del partido, el primero que lograría acercarse a la portería rival sería el segundo filial sevillista a la salida de un saque de esquina en el 10′ pero el remate de cabeza desde el punto de penalti de Rubén se marcharía por encima de la portería de Isma Gil.
El Deportivo, que no se arrugará nunca con el apoyo de su afición, rozó el primero de la tarde en el 27′ cuando un centro de Perotti desde la banda izquierda encontró la cabeza de De Rueda, pero el remate del Xerecista salió rozando el marco defendido por David Gil. El conjunto comandado por Checa seguía intentando abrir el marcador y en el 40′, tras un saque de esquina botado en corto y después de varias disputas en el área sevillana, Diego no consiguió acertar con el remate.
Antes de llegar al descanso, un centro de Belizón fue nuevamente rematado por De Rueda en el segundo palo pero su remate se marchó por encima del larguero. Habría tiempo para la oportunidad más peligrosa por parte del equipo visitante, tras un recorte el extremo sevillista Lipuerta mandó un latigazo que salió rozando el palo izquierdo de la portería azulina.
Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos en Chapín en un partido muy disputado entre dos equipos que quieren estar en la parte alta de la clasificación.
Migue García hizo justicia
Los segundos 45 minutos arrancaban con una jugada personal de Albajara, que conseguía enchufar de nuevo a una grada que no paraba de alentar a sus jugadores. Esa misma falta fue lanzada por Geovanni, que con un zurdazo mandó el balón besando el larguero de la meta rival. Poco tardó Checa en hacer cambios para intentar agitar un partido que poco a poco se encaminaba a ser como la primera parte pero Migue García en el 64′ le dio la razón al míster y con un derechazo a la salida de un saque de esquina subía el primero de la tarde en el marcador, para locura de una grada entregada a su equipo.
Los azulinos se iban haciendo con el control del partido, tocaban y se gustaban los jugadores pero el Sevilla ‘C’ no quería irse de vacío en su vista a Jerez y en el 70′ estuvo a punto de empatar el encuentro tras una disputa en el área local. En la siguiente Armengol rozó el gol tras recibir un pase de Perotti en el área pequeña cuando el Xerez ya era dueño del esférico.
Poco más en los últimos minutos, el Deportivo volvió a demostrar personalidad ante uno de los equipos con más calidad de la categoría. A destacar la lesión de Isma Gil, que tuvo que ser sustituido cuando el partido llegaba al final.
FICHA TÉCNICA:
Xerez CD: Isma Gil (Santos 90′), Ramón García (Navarro 45′), Reina, Geovanni, Del Río, Adri, Migue García, Belizón (Albajara 45′), De Rueda (Juan Mari 60′), Perotti y Diego (Armengol 60′).
Sevilla ‘C’: David Gil, Juancho, Juanan, Rubén, Toro, Diego, Lipuerta, Iker Muñoz, José Antonio (Mario 77′), Ibra y Emilio.
Goles: Migue García (64′)
Árbitro: Bueso Jiménez, José Antonio (Málaga) Amonestó a Migue García, De Rueda; Emilio e Iker Muñoz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo X de tercer RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Municipal de Chapín ante 3227 espectadores. En los minutos previos al partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los xerecistas fallecidos durante la temporada pasada, con especial recuerdo a Don José Gil, histórico abonado y padre de nuestro presidente.