Connect with us

Noticias

Taufek, nuevo jugador del Xerez CD

El habilidoso extremo izquierdo llega en calidad de cedido y destaca por su desborde y regate

Taufek Bayoud Mohamed (Ceuta, 15/03/2001) se convierte en nuevo jugador del Xerez Club Deportivo. El jugador ceutí procede del AD Ceuta de su ciudad natal, encuadrado en el Grupo 2 de Primera Federación. Lo hace en calidad de cedido, para disputar en el Xerez CD la segunda mitad de la temporada 24/25.

Formado en la cantera del Sporting de Ceuta, en cuyo equipo juvenil anotó 14 goles en una temporada en Liga Nacional antes de jugar en la Gimnástica de Ceuta, donde anotó otros 11 goles en la misma categoría. Posteriormente, el Ceuta 6 de junio lo incorporó a sus filas con 19 años. A sus 20 años, Taufek dio el salto al equipo más representativo de la ciudad autónoma, la AD Ceuta, que lo incorporó a su filial para jugar en Tercera RFEF. Durante su primera temporada en el filial caballa, la 21/22, jugó 27 partidos—22 como titular—y fue convocado en tres ocasiones por el primer equipo en Segunda RFEF.

Taufek disputó 3 temporadas en el filial norteafricano, jugando 92 partidos y anotando 10 goles, cuatro de ellos en la primera temporada y seis en la segunda y última temporada como sub23. Gracias a su buen rendimiento, el habilidoso extremo logró obtener una ficha sénior con el primer equipo, con el que esta temporada 24/25 ha jugado 14 partidos—3 como titular—en Primera RFEF.

El Xerez Club Deportivo le desea a Taufek la mejor de las suertes su periplo en calidad de cedido como xerecista. Este viernes a las 12:30 tendrá lugar su presentación ante los medios de comunicación.

Publicidad

Noticias

Galería de imágenes: UB Conquense – Xerez CD

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor

Continue Leyendo

Noticias

Comunicado oficial: Diego Galiano

El técnico guadalcacileño deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Diego Galiano Jiménez no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del técnico guadalcacileño con el conjunto azulino tras haberse clasificado para el Playoff de ascenso de Primera Federación y obtenido un billete de la Copa del Rey para la temporada 26-27.

El entrenador ha dirigido al Deportivo en 36 partidos oficiales con un balance de 17 victorias, 20 empates y 9 derrotas.

El Xerez CD agradece los servicios prestados por Galiano, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

Continue Leyendo

Noticias

Galiano: «El sistema de competición está planteado así y nos ha tocado quedarnos fuera»

El técnico confía que este club «volverá a tener otra oportunidad».

Tras el último encuentro del Xerez CD contra el UD Conquense (0-0), Diego Galiano muestra su agradecimiento con el club, los jugadores y la afición.

-Valoración del partido y la eliminación.

El sistema de competición está planteado así y nos ha tocado quedarnos fuera. Solo puedo felicitar a mis jugadores por el trabajo y la temporada que han hecho. Creo que ha sido una eliminatoria muy igualada, donde tuvimos nuestras opciones para hacer gol, al igual que ellos. En la ida quizás tuvimos más dominio y hoy también lo hemos intentado, pero esto el fútbol tiene estas cosas.

-Análisis del encuentro.

Cuando cambié el sistema para jugar con defensa de tres nos desajustamos y ellos aprovecharon ese momento para generar dos ocasiones muy claras. Después volvimos a reajustarnos y seguimos intentándolo hasta el final. Esto es un deporte de aciertos y errores y no estuvimos acertados en las ocasiones que tuvimos.

-Mensaje a la afición.

Desde que llegué aquí la afición ha ido creciendo junto al equipo y había momentos en los que el campo te llevaba solo. Han venido hasta Cuenca para apoyarnos y solo puedo darles las gracias. Me he sentido querido aquí en mi club, en mi tierra. Me jode no haber podido seguir en la eliminatoria e intentar ascender con el club de mi ciudad. Pero el fútbol tiene esas cosas, y estoy seguro de que, como estamos creciendo a nivel social, volveremos a tener otra oportunidad.

Continue Leyendo