El filial firmó tablas como local contra el líder de la categoría
Bonito partido en Picadueñas, una parte para cada equipo, con ocasiones para ambos conjuntos. Gran partido de todo el equipo, del primero al último, destacando el debut de los juveniles Adrián y Dani. Los sanluqueños apretaron más en el primer tiempo, y los xerecistas tuvieron las ocasiones en la segundo parte. Pasillo de los azulinos al campeón del grupo, un Rayo Sanluqueño que se merece con creces el ascenso y nuestro aplauso. Nos gustaría destacar la figura de su capitán, Paleta, que tanto en la ida como en la vuelta, dio un recital de fútbol y compromiso con su equipo.
El partido comenzó con ocasiones para el conjunto azulino, que salió más enchufado en el partido. Poco a poco, los sanluqueños se fueron adueñando del balón, consiguiendo tener acercamientos a la portería defendida por Cazalla. Sólo el buen hacer del arquero azulino, y los palos, evitaron el gol de los visitantes; que por momentos se vieron muy superiores sobre el verde. En una jugada a balón parado, el árbitro a instancias de su asistente, anuló un gol por fuera de juego de los sanluqueños.
El conjunto dirigido por Pepe Correa, que llegaba al encuentro plagado de bajas, aguanto el tirón de los visitantes, y en un par de jugadas combinativas, se acercó a las inmediaciones de la portería defendida por Jesús Flores. En estos acercamientos, no se logró acertar con el último pase y no se llego a crear verdadero peligro. Con empate a cero se llegó al descanso, todo estaba abierto para la segunda parte.
El segundo tiempo empezó sin cambios en los azulinos, quienes se hicieron con el control del partido, contrarrestando el dominio sanluqueño de la primera parte. Mucho juego por el centro del campo, sin aproximaciones a ninguna de las áreas. Para dar un poco de aire fresco al equipo, Pepe Correa hizo sus primeros cambios dando entrada a Álvaro Iglesias y Boli. Los azulinos fueron ganando peso en el encuentro conforme avanzaba el reloj, y tuvieron su primera gran ocasión en una buena galopada de Víctor por su banda, cuyo centro se paseó por el borde del área pequeña sin encontrar rematador.
Poco después, una buena jugada de Álvaro Iglesias, dejaba solo ante Jesús a Pablo Vallejo, quien entendemos se precipito en el tiro, saliendo este desviado de la portería. Muy buenos minutos de los xerecistas, que llegaron físicamente mejor a este tramo de la segunda mitad. El gol no llegaba, pero se vio a un equipo comprometido, en el que todos los jugadores apretaron en busca de la victoria. Los azulinos siguieron intentándolo, esta vez fue Hugo quien tras una gran jugada personal, no atino a rematar ante la salida del portero visitante.
A poco del final, Vallejo, tras otra buena combinación de los locales, remató de cabeza, marchándose el balón rozando el palo. El conjunto de Pepe Correa, merecía el gol, pero esta vez la pelota no quiso entrar. La nota positiva de la mañana, fue el debut de los juveniles Adrián y Daniel, quienes vieron premiada su gran temporada en el Juvenil B, que ha culminado en el ascenso de categoría.
Sin variación en el marcador, se llegó al final del partido; otro reparto de puntos que alejan todavía más las opciones de ascenso, que viendo como se están desarrollando los últimos resultados del subgrupo, era muy factible a poco que se hubieran conseguido un par de victorias en esta segunda vuelta del curso. El próximo fin de semana próximo los azulinos visitarán Bornos, para enfrentarse a un equipo inmerso en la lucha por los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
Xerez B: Cazalla, Aguirre, Juanan, Kabra, Iglesias, Barbosa, Juanito, Luis Soto, Víctor, Hugo y Pablo Vallejo. También jugaron A. Iglesias, Boli, Adrián y Daniel.
Rayo Sanluqueño: Jesús Flores, Adán, Raúl, Adrián, Cristobál León, Jesús Galán, Paleta, David, Jorge Romo, Cordero y Rivero. También jugaron Iván, Antonio Rodríguez, Jose Antonio, Sergio, Escalera, Daniel e Ismael.
Árbitro: Rodríguez Díaz, Francisco Javier (colegio de Cádiz). Mostró amarilla a los locales Juanito, Igleasias y Aguirre. Por los visitantes, amonesto con amarilla a Cristóbal, David y José Luis Curado.
Incidencias: Decimosexta jornada del Subgrupo 1 de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo de Picadueñas con aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía por el Covid-19.
Fotografías de Francisco Cordero.