Connect with us
Banner Proximo Partido

Primer Equipo

Sin miedo a las alturas

Publicado

el

El Deportivo recibe al Utrera con el objetivo de mantener el liderato ante un rival directo

El conjunto azulino vuelve al Municipal de Chapín para recibir al tercer clasificado del grupo. El Xerez confía en mantener una semana más su nivel defensivo y conseguir tres nuevos puntos con el apoyo de la afición.

Checa siempre encuentra la solución

El líder del grupo visitó el pasado domingo el José Antonio Pérez Ureba, un campo complicado, a pesar de la condición de colista del conjunto local.

Un Xerez acompañado de más de 500 xerecistas no pudo ejercer su juego en los primeros 45 minutos. La mala fortuna acompañó a los azulinos con las lesiones de Antonio Jesús y Joselito, aunque el cuadro local no llevaba peligro a la portería defendida por Santos, los xerecistas acusaban los continuos parones que no le permitían hacer daño a los conileños.

Tras el paso por los vestuarios, el Míster le cambió la cara al equipo, dando entrada a Iván Navarro y Armengol. El Deportivo comenzó a apretar y a crear peligro al meta Manu, pero el partido se empezaba a convertir en aquellos que se definen por detalles.

Cuando se pasaba la hora de partido, en un saque de esquina a favor del Xerez desde banda derecha, el primer remate golpearía en el poste cuando la afición xerecista celebraba el gol, el rechace lo recogería el capitán para llevar la alegría a la grada con un zurdazo.

El gol de Adri daba esa confianza para controlar los tiempos del partido, como acostumbra el equipo de Checa. Los azulinos pudieron aumentar la renta en varias contras cuando el Conil apretaba en busca del empate. El xerez se hacía con los tres puntos y asaltaba el liderato del grupo X.

Nuestro Rival: C.D. Utrera

El conjunto sevillano vuelve a Tercera RFEF tras disputar dos temporadas en Segunda RFEF. El Utrera perdió la categoría tras una mala temporada, muy alejados de los puestos que daban la salvación y acabaron el curso en la última plaza con 19 puntos.

Rival complicado para el Xerez, en los últimos cinco enfrentamientos, el Deportivo solo ha sido capaz de vencer en una ocasión a los utreranos, en la 17-18 (3-2), las últimas cuatro disputas se saldaron con triunfo del Utrera.

En el anterior curso en el que jerezanos y sevillanos coincidieron en la misma categoría, la 21-22, el Xerez visitó el San Juan Bosco en la jornada 8. Los locales vencerían (4-1) a un Deportivo que seguiría en zona de play-off. En la jornada 25, los azulinos conseguían devolverle el golpe en Chapín y se asentaba en la zona privilegiada, a costa del segundo clasificado.

En la actual 23-24 el conjunto utrerano ha formado un proyecto de ascenso, como era de esperar y ocupa zona de play-off. El bloque dirigido por Miguel Ángel Montoya acumula cuatro victorias y dos derrotas, también hay que destacar que son el equipo más goleador del grupo X.

El pasado domingo el Utrera recibía al Córdoba ‘B’ con un punto de diferencia. La igualdad en la clasificación se vio reflejada sobre el verde en los primeros minutos, fue en el 34’ cuando la mala fortuna acompañó a los locales. Navajas despejaba el balón y tocaba en Chema para acabar en el fondo de la portería y dar ventaja al filial.

Salía con ganas el Utrera en el segundo tiempo y Joaquín Delgado en un mano a mano pondría el 1-1 en el luminoso. A falta de 10 minutos para el final, Marc Esteban con un cabezazo ponía de nuevo por delante al filial y dejaba frío a un equipo que había visto como en su mejor momento se ponía por detrás del marcador.

Locura final en el San Juan Bosco, con un equipo que demostró no rendirse y con tres goles en cuatro minutos, daba la vuelta al marcador (4-2) y certificaba la cuarta victoria para los sevillanos, situándoles en la tercera plaza.

Entrenador: Miguel Ángel Montoya

Posición actual:

Partidos disputados: 4 victorias, 0 empates, 2 derrotas

Último partido: C.D. Utrera 4-1 Córdoba ‘B’

Último vs Xerez: Xerez C.D. 1-0 C.D. Utrera

Máximo goleador: Joaquín Delgado (6 goles)

Publicidad

Noticias

Protegido: Campaña de reserva de abonos: «A por el 2º paso»

Publicado

el

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Continue Leyendo

Noticias

Fin de fiesta en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Publicado

el

El Xerez CD ha puesto fin a los actos de celebración del ascenso a Segunda RFEF con una visita en la Real Escuela de Arte Ecuestre. La expedición azulina pudo disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces‘ y realizaron la foto oficial de la temporada 23/24.

Álvaro Domecq, director honorífico de la institución ecuestre, y el jinete olímpico Ignacio Rambla, fueron los encargados de recibir al conjunto azulino y hacerle una visita guiada por las instalaciones.

Tras realizar la foto oficial del curso, la plantilla ya se encuentra de vacaciones después de un año que ha puesto fin al transcurso del Deportivo en Tercera RFEF.

Continue Leyendo

Noticias

El Xerez brinda el ascenso a la Patrona

Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente

Publicado

el

El Xerez CD ha brindando el ascenso a Segunda RFEF a la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced. Rectores, jugadores y técnicos han compartido la emoción del acto en la basílica con la memoria de Rafa Verdú muy presente.

Felipe Ortuno, comendador de la Orden de los Mercedarios, recibía a la expedición azulina felicitando «el ascenso conseguido, que no es de creyentes o no crey

entes, sino de todo Jerez». «Nuestro anterior obispo, José Mazuelos, expresó su felicidad cuando ascendimos a Primera y yo me siento igual de satisfecho», exclamaba.

Juan Luis Gil, presidente de la entidad, dedicó la visita a Rafa Verdú, póstumo Presidente de Honor  «Recuerdo que la última vez que le recogí para visitar a la Patrona se pasó todo el trayecto llorando y dándome las gracias por compartir esos momentos con nosotros. Gracias a todos esos xerecistas que nos han ayudado desde arriba».

Vanessa Calvo y Migue García fueron los encargados acceder al camarín de Nuestra Señora de la Merced para depositar un ramo de flores blancas y ofrecerle la copa de campeones.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo