Primer Equipo
Seriedad para ganar
El Xerez CD realizó el partido más serio de la temporada y consigue una victoria de mucha moral
Ser serios para lograr un objetivo. El Xerez CD hizo un partido sin fallos, con una gran actitud y compañerismo esperando sus oportunidades.
El equipo azulino comenzó el encuentro sorprendiendo a la Balompédica. El once titular presento muchas novedades – Guerrero y Aguilar eran de la partida por primera vez- y en el dibujo, ya que presentaba una defensa de tres con dos carrileros. En el 3’ llegó la primera oportunidad, con una falta cerca de la frontal lanzada por Sergio Narváez que Iván despejo a córner.
La Lebrijana tuvo su réplica en el 17’, con una buena contra en la que Ranchero chutó fuerte pero Fran paró bien a dos tiempos. Acto seguido, de nuevo el cancerbero xerecista entró en acción por dos veces: una a falta de J.Carlos que despejó sin problemas y la segunda a J.Mari a bocajarro, salvando el primer tanto local.
En el 27’ el Deportivo estuvo a punto de abrir la alta en el marcador. Saque de banda sacado por Gonzalo al corazón del área que Iván por poco se metió en propia puerta de cabeza. Ocho minutos después, Sergio Narváez lanzó una falta al palo del portero que Iván providencialmente envió a córner. Y en el córner, Sergio lo sacaría al segundo palo donde Pedro Carrión remató de cabeza al fondo de las mallas (38’).
Antes del pitido final del primer tiempo, el encuentro se pondría más de cara al Xerez CD cuando Alain dio un codazo a Isra y vio roja directa por la agresión.
El Xerez CD continuaría mostrando una imagen seria, sin conceder nada y esperando sus oportunidades. En el 63’, el equipo xerecista dispuso de una gran contra en la que Amin no supo aprovechar el buen pase de Piñero, pero su definición con el exterior se fue desviado de la escuadra izquierda.
A pesar del jugador menos, la Balompédica no perdió la cara al partido e intentaría crear peligro mediante el juego directo y el balón parado. En una de esas acciones, un balón suelto en la frontal del área sería lanzado por Lua y Dani Jurado desvió lo justo a córner. En el 75’, de nuevo Fran tuvo que emplearse a fondo tras un testarazo de Panadero.
El Xerez CD estuvo a punto de sentenciar el partido por dos veces. En primer lugar, Salas intentó hacer un sobrero al portero, pero Iván pudo despejar el balón. Acto seguido, Amin estuvo a punto de culminar una contra, en una definición de puntera que lamió el larguero (78’).
Y desde la seriedad, también llegó el segundo tanto. Gran contra del equipo azulino, en el que en un tres para uno comandado por Amin, abrió a Sergio Narváez y el catedrático se la devolvió para que empujara al fondo de las mallas.
FICHA TÉCNICA
UB Lebrijana (0): Iván; Juanma, J.Mari, Iván (Panadero, 55’), Sánchez; Alain, Sosa, J.Carlos, Ranchero y Roberto (Rober, 45’).
XEREZ CLUB DEPORTIVO (2): Fran; Gonzalo, Salas, Jurado, Isra, Guerrero; Aguilar, Parra (Amin, 45’), Quirós (Piñero, 53’), Sergio Narváez y Pedro Carrión (Naranjo, 71’).
Goles: 0-1 (Pedro Carrión, 38’), 0-2 (Amin, 87)
Árbitro: Sánchez Cabrera, Javier (Córdoba). Por parte de la UB Lebrijana vieron cartulina amarilla J.Carlos, Lua, Panadero, Sánchez, Copero y Alain fue expulsado en el 45’ y Benítez por protestar desde el banquillo. En el Xerez CD mostró amarilla a Parra, Gonzalo, Naranjo.
Fotografías de Alberto Delgado
[smartslider3 slider=28]
Noticias
Galería de imágenes: Presentación de las equipaciones 26-27 en Sala Compañía
Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución con fines ajenos a la difusión informativa
Primer Equipo
El Xerez CD viste de gala a la ilusión en una noche histórica en la Sala Compañía
El club azulino presenta sus equipaciones de la firma Nike para la temporada 2026/27
El Xerez CD ha vivido una jornada para el recuerdo en la emblemática Sala Compañía, escenario elegido para dar a conocer la ropa oficial y las equipaciones de juego del primer equipo para la temporada 2026/27. Un evento conducido por Carlos López, jefe de prensa de la entidad, y Pedro Marchante, directivo del club, que marca un hito en sus casi 79 años de historia al ser la primera vez que el club vestirá prendas de la firma internacional Nike, a través de la alianza estratégica con Fútbol Emotion.
Respaldo institucional y recorrido histórico
La gala arrancó con la bienvenida a las autoridades e instituciones representadas por José Ignacio Martínez Moreno, en nombre del Ayuntamiento de Jerez, y Pedro Curtido, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, además del agradecimiento a la directiva, patrocinadores y cuerpo técnico.
A continuación, la ceremonia dio paso al bloque histórico, en el que Pedro Marchante tomó la palabra para guiar a los presentes por un viaje a través de la rica historia xerecista, recordando el origen del escudo y la camiseta para poner en contexto el significado de defender estos colores.
Tras la pincelada de historia, el humorista Pepito Er Caja aportó el toque cómico y distendido a la velada antes de desvelar la línea de vestuario.
Ropa de paseo, entrenamiento y porteros
Los futbolistas de la plantilla ejercieron como modelos sobre el escenario para dar a conocer las distintas prendas y a los patrocinadores que acompañarán al club:
-
Polo de paseo (Mundomóvil): Presentado por Fali y Óscar Lorenzo.
-
Chándal de paseo (Canasta): Lucido por Isma e Isuskiza.
-
Ropa de entrenamiento (Laoaal Dental y Cárnicas Lugo): Mostrada por Salas.
-
Ropa de entrenamiento + Peto (Medialia Group): Presentada por Raúl López.
-
Chándal de entrenamiento (Mundomóvil): Presentado por Víctor López.
-
Chubasquero (Eigo Center): Lucido por Jaime Fernández.
Acto seguido se desveló la indumentaria de los guardametas: la equipación turquesa (Pantoja), vestida por Pantoja, y la equipación roja (Marcos Alconchel), a cargo de Marcos.
Las tres armaduras oficiales
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de las equipaciones principales de juego:
- Tercera Equipación: Una propuesta sobria con el negro como protagonista, mostrada por Chuma, Jaime López y Guille Campos.
- Segunda Equipación: La clásica combinación en blanco y azul, luciendo un patrón tradicional. Fue presentada por Rubén Mesa, Mario Peregrina y Zelu. Como novedad, se mostró una versión alternativa con calzona blanca que servirá de cuarta vestimenta oficiosa.
- Primera Equipación: La indumentaria más esperada, la clásica azulina que abandera la identidad xerecista. Fue lucida por Chacartegui, Manu Galán, Moisés, Zeki Díaz y Josete. Además, se presentó una combinación íntegramente azul como quinta equipación.
Todas las indumentarias cuentan con el patrocinio en camiseta de Montealto, Jimang, Rubysan, Cárnicas Lugo y Rótulos Jerez, y en calzonas de Merchan United, Cervecería de Diego y Jealsa.
Foto de familia y fin de fiesta flamenco
Tras completar la pasarela con todos los integrantes del primer equipo sobre el escenario para la tradicional foto de familia, la velada concluyó con un fin de fiesta musical de raíces jerezanas a cargo de Miguel Guerrero y Juan Cid, acompañados por Luis Moreno a la guitarra y Enmanuel Heredia al piano.
El club cerró el acto agradeciendo el respaldo de la afición, patrocinadores e instituciones para arrancar un curso con las máximas aspiraciones. ¡Comienza la temporada 2026/27!
Primer Equipo
Galería de imágenes: Betis ‘C’ – Xerez CD
Fotografías cedidas por Jaime Benítez. Prohibida su distribución sin la autorización del Club








































