Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

Segunda derrota de la temporada en Chapín (0-1)

Publicado

el

El Xerez sufre un castigo excesivo contra el Ciudad de Lucena

Varapalo en Chapín. El Xerez CD cayó derrotado por la mínima contra el Ciudad de Lucena y ahonda la herida de las últimas jornadas ligueras. El equipo visitante aprovechó el único fallo de la retaguardia jerezana para dejar congelados a los 2.685 seguidores azulinos que presenciaron el encuentro.

Orden y pocas ocasiones

La igualdad que reflejaba la clasificación entre los dos equipos se evidenció en el terreno de juego durante todo el partido. El respeto era mutuo y las ocasiones brillaban por su ausencia, aunque el Xerez tuvo la opción de abrir la lata a los cinco minutos de juego. Brian, que debutaba como azulino, asistió de tacón a Jesús Parada para dejarle solo ante Christian. El atacante realizó un buen recorte para superar al defensa pero no fue capaz de finalizar la acción con un disparo a puerta.

Los azulinos llevaban el peso del partido y buscaban la profundidad por banda de Álvaro Rey y Jesús Parada, pero no eran capaces de conectar con la doble pareja de delanteros que conformaban Cascajo y Brian.

Demasiado castigo

No variaba el guion del choque en el segundo acto. El Xerez, obligado por su condición de local, jugaba en campo contrario pero no conseguía superar a una ordenada defensa lucentina. Juan Carlos Gómez buscaba alternativas desde el banquillo y llegaba el turno para Joseliyo, Chicho y Ramón García.

Como más daño hace, el Lucena rentabilizó al máximo su único acercamiento al área rival. La defensa azulina fue incapaz de despejar un centro al área que acabaría aprovechando Espejo para poner por delante a los suyos.

Con el orgullo herido, los xerecistas adelantaron todas las líneas y se volcaron en campo contrario. Pese a los numerosos centros al corazón del área lucentina en los últimos minutos, se acabaría consumiendo una dura derrota en Chapín; la segunda de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Satoca, Fidel (Ramón García, 63′), Joselito, Luna, Urri, Alberto García, José Parada (Chicho. 63′), Jesús Parada, Álvaro Rey (Joseliyo, 63′), Cascajo (Iván Navarro 76′) y Brian.

CD Ciudad de Lucena: Christian, Choco (Manosalva, 86′), Marcos, Ricard, Dani Espejo (Jalid, 89′), Hervás, Antonio Jesús (Pierce 89′), Nacho, Diawará (Sergio, 86′), Diego (Rubén Navas, 73′) y Antonio Pino.

Gol: 0-1 (Dani Espejo, 66′).

Árbitro: Ignacio de Santisteban, Adame (Sevilla). Amonestó a Joselito, Luna, Chicho, Juan Pedro Ramos; Ricard, Cristian y Dani Espejo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del grupo X de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín ante 2.685 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Agustín Piñero, exjugador del Xerez.

[smartslider3 slider=»266″]

Primer Equipo

Believe (0-1)

El Deportivo juega el mejor partido de la temporada y suma una nueva victoria

Publicado

el

El Xerez logra la cuarta victoria consecutiva gracias a un gol de Belizón, de cabeza, tras asistencia de Geovanni. Los pupilos de Checa fueron muy superiores y merecieron una mayor renta.

Mucha intensidad

Comenzaba el partido con un Utrera que quería dificultar la circulación de pelota del Xerez, y lo lograba en los primeros 15 minutos. A raíz del 15′ el Deportivo se hizo dueño del esférico y tendría la primera clara a través de Perotti, pero el golpeo del extremo se marchó por encima del travesaño.

En el 29′ de nuevo Perotti, que completó un partidazo, le entregaba el balón a Belizón, pero de nuevo el esférico marchaba alto. En el 31′ sería Diego el que lo intentaría y su disparo la atrapaba el meta local. Seguía apretando el Xerez buscando el gol y Perotti en el 34′ se marchaba de dos defensores y su disparo se estrellaba en un jugador utrerano.

Fruto de la presión alta de los azulinos Reina recuperó el balón tras fallo del meta, el centrocampista rozó el gol, pero llegó rápido el meta para salvar su error y mandar la pelota a córner.

Monólogo azulino

Misma dinámica que gran parte del primer episodio, el Xerez quería su gol y avisaba Belizón en el 46′, aunque su tiro se iría por línea de fondo. Fue un aviso, ya que en el 50′ Perotti botaba una falta, en el segundo poste cabeceaba Geovanni para asistir a Belizón que de cabeza subía el ansiado gol xerecista al luminoso.

Santos solventó el poco trabajo que tuvo y en el 59′ mandaba un disparo lejano a saque de esquina. En el 65′ era Armengol, que llevaba pocos minutos en el verde, el que remataba un córner por encima de la portería. En el 66′ era Reina el que lo intentaba sin suerte.

Nuevamente en el 76′ Armengol recortaba ante dos jugadores del Utrera, pero su disparo fue repelido. En el 88′ Armengol no pudo aprovechar un fallo del portero local y dar tranquilidad a una grada que sufría para sumar los tres puntos. La más clara la tuvo Juan Delgado, Armengol cedía el esférico al 9 azulino y su disparo se marchó rozando el postes izquierdo.

FICHA TÉCNICA:

Utrera: Navajas, Rovirea, Mario Román, Marufo, Vicente (David Segura 76′), Giráldez, Iván (Manu Cruzado 86′), Joaquín, Sergio (Ranchero 59′), Plusco (Josemi 76′) y Sebas.

Xerez CD: Santos, Paco Torres, Del Río, Geovanni, Juanmari, Adri, Reina, Belizón (Juan Delgado 76′), Perotti (Joselito 66′), Iván Navarro (De Rueda 66′) y Diego Domínguez (Armengol 60′).

Gol: 0-1 (50′) Belizón.

Árbitro: Gutiérrez Pérez, José Antonio (Málaga). Amonestó a Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24º del grupo X de la Tercerca RFEF disputado en el estadio San Juan Bosco ante más de 500 xerecistas en las gradas.

Continue Leyendo

Primer Equipo

Todos a por el triunfo

El Deportivo visita a un rival de la zona alta con el objetivo de seguir en la senda del triunfo

Publicado

el

Los azulinos buscarán su cuarta victoria consecutiva el próximo domingo. Los de Checa, que son líderes en solitario, esperan seguir con su buen momento y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Tres puntos para cerrar febrero

El Xerez logró amarrar tres puntos la pasada jornada ante el Conil. El partido comenzaba empezaba asustando a través de Reina, pero su diparo se marcharía por encima del larguero. Del Río, pocos minutos después, lo intentaba a balón parado, aunque su golpeo era repelido por el meta.

Le metía intensidad al partido el conjunto de Checa, sería al borde del descanso, cuando Perotti, tras una jugada personal por banda, cedía el esférico atrás, ahí aparecía Reina para mandar la pelota al fondo de las mallas.

El gol dio tranquilidad a un Xerez que saltaba al segundo tiempo con ganas de cerrar el triunfo. Diego lo intentaba sin suerte desde el borde del área. Sería en el 71′ cuando los protagonistas del primer tanto intercambiaban papeles para lograr el segundo tanto, Reina colgaba el balón y Perotti en el segundo poste llegaba para hacer respirar a Chapín.

Nuestro rival: Utrera

Números a favor para los sevillanos en los anteriores cinco enfrentamientos. Una victoria para el Deportivo, tres triunfos para los utreranos y un empate, el cosechado en el enfrentamiento de la primera vuelta en Chapín. El Xerez sería superior en gran parte del encuentro, pero Diego erró un penalti, y en los minutos finales los azulinos se vería en inferioridad numérica por la expulsión de Adri.

En la 23-24 el Utrera ocupa puestos de play-off, a pesar de no haber tenido una estabilidad en cuanto a resultados. El punto sumado la pasada jornada le permite tener un colchón de cuatro puntos ante los rivales que luchan por entrar en zona privilegiada.

El pasado sábado visitaba al complicado Córdoba ‘B’. El filial blanquiverde se adelantaba en el marcador, gracias a un gol de Pau Russo en el 18′. Cuando se llegaba al final del encuentro, López lograba la igualada para que el Utrera se llevara un punto de la provincia cordobesa.

Entrenador: Miguel Ángel Montoya

Posición actual:

Partidos disputados: 11 victorias, 6 empates, 6 derrotas

Último partido: Córdoba ‘B’ 1-1 Utrera

Último vs Xerez: Xerez CD 0-0 Utrera

Máximo goleador: Joaquín (16 goles)

 

Continue Leyendo

Primer Equipo

Checa: «Estos jugadores pueden y además quieren»

El técnico ofrece la rueda de prensa previa al Utrera-Xerez

Publicado

el

Checa ha comparecido ante los medios de comunicación de manera previa al Utrera-Xerez del próximo domingo a las 12:00 en el San Juan Bosco. El técnico señala que «nos enfrentamos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien», pero manifiesta que «el reto es mejorar cada día».

– Doce jornadas sin perder:

El objetivo es el mismo de siempre, ganar, que es lo que sabemos. Intentaremos hacer nuestro mejor fútbol para hacerle daño al contrario. En esta oportunidad nos vamos a medir a un muy buen rival.

– Enfrentamientos ante rivales de zona alta:

Los puntos valen lo mismo. Al final, todos los equipos tienen sus argumentos y son muy complicados, pero es que esta semana nos medimos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien. Ellos son muy fuertes en el área contraria, son capaces de generar mucho peligro, llegan con mucha gente y vamos a tener que estar muy concentrados.

– El Utrera:

Ellos siempre juegan parecido. Van a usar todas sus armas para hacernos daño y nosotros intentaremos crearles peligro con las nuestras. El partido será igualado, se decidirá en las áreas y tenemos que ser fuertes tanto en la nuestra como en la contraria para que la balanza se decante a nuestro favor. Hemos trabajado duro para ello esta semana y durante toda la temporada. Hay que buscar siempre hacer daño al rival para sufrir poco.

– La jornada:

Vamos día a día, entrenamiento a entrenamiento y ahora sólo pienso en la sesión de trabajo de mañana para llegar en las mejores condiciones al domingo. Mi único objetivo desde que llegué es ganar y esta semana, igual. Siempre hay que tener en cuenta al rival, pero también el gran trabajo que están haciendo mis jugadores, que es una verdadera locura. Sumar tantos puntos a estas alturas de temporada es muy complicado, aunque ellos lo están haciendo fácil. Ganar tanto cuesta mucho, lleva mucho trabajo detrás y mucha implicación por parte de ellos. Se lo tengo que agradecer y les invito a que sigan haciendo lo mismo, que es increíble. No están haciendo creer a todos que este año se puede.

– Joaquín, el pichichi:

Para que a este tipo de jugadores le lleguen balones hace falta un buen bloque y el Utrera lo tiene. Es cierto que Joaquín es el que culmina las jugadas, pero tenemos que estar atentos a todos para evitar que tenga opciones. Hay que contrarrestar al rival como equipo.

– La afición:

Lo que estamos viviendo aquí es una locura, los jugadores lo saben y todos los sabemos. Ellos nos ayudan en los momentos malos y esta semana nos tendrán que ayudar otra vez. Es cierto que les necesitamos cada día más porque cada vez estamos más cerca de cumplir el primer objetivo, que era entrar en play-off. Sabemos que el objetivo final es el ascenso, pero para eso hay que ir paso a paso y ganar esta semana es importante. Por el momento, nos centramos sólo en nuestros partidos, queda mucho y puede cambiar de una jornada para otra. Al final, todos tenemos que enfrentarnos a todos. Lo que tenemos que hacer es intentar mejorar cada día para así mejorar los números de la primera vuelta. El reto es ser mejores cada día. Creo que estos jugadores pueden y además quieren.

– Los lesionados:

Charaf está pendiente de realizarse pruebas en la rodilla y no va a estar esta semana con nosotros, tiene muchas ganas, pero debe parar. Hay otros compañeros que nos ayudarán y es lo que siempre digo, lo importante es el grupo. Perdemos a un jugador importante, pero tenemos a otro que puede ser igual de importante. Antonio Jesús y Ramón están entrenando, están disponibles.

 

Continue Leyendo