Connect with us

Primer Equipo

Reparto de puntos (3-3)

Publicado

el

Los azulinos se pusieron muy pronto por detrás en el marcador, pero rozaron la victoria en los minutos finales

El Xerez visitaba uno de los campos más complicados del grupo. Los pupilos de Checa se vieron por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones, logrando igualar. Un punto que sirve para cortar la racha de derrotas y seguir en la zona alta de la clasificación.

Partido con mucho ritmo

No se habían asentado los jugadores sobre el verde cuando Zaca recogió un despeje de la zaga azulina, el delantero local aprovechó para poner el balón cerca del poste izquierdo de Isma Gil y así poner por delante a se equipo. No se arrugó el Deportivo y pocos minutos después Armengol disfrutó de la primera ocasión, pero su cabezazo se marchaba fuera.

La tendría de nuevo Armengol a la salida de un córner botado por Del Río, pero el meta consiguió evitar el empate. Quería poner más distancia en el marcador el conjunto onubense y pudo hacerlo a través de Benítez con un disparo fuerte desde el borde del área que salió rozando el poste.

En el 13′ llegaría la igualada, un centro de Ramón García controlado por Juan Delgado, el delantero azulino la dejó de cara para que Rodri la llevara al fondo de la red. Merecido gol para los xerecistas que a pesar de ver como se ponían por debajo en el marcador, no habían bajado los brazos.

La mala suerte acompañó al Deportivo, en el 30′ Juan Delgado que volvía a la titularidad, tuvo que ser sustituido por Diego. El 17 azulino, que había tenido molestias durante el calentamiento, se resintió a la media hora. La tendría el Xerez a balón parado, a la salida de un córner Albajara conseguía la remontada, pero el árbitro anuló el gol por mano del centrocampista.

Antes del descanso se volverían a poner los locales por delante, una contra bien llevada por el equipo de Nacho Molina, conducción hasta el pico del área, un atacante dejaba pasar el esférico para que Suero, llegando desde segunda línea pusiera el balón donde no podía llegar Isma.

Pudo aumentar la distancia La Palma antes del pitido, pero Isma con una gran parada, dejaba con vida a al Xerez en un partido con peligro en ambas áreas.

El Xerez no se rindió y rozó la victoria

Realizaba cambios Checa durante el descanso, daba entrada a Iván Navarro y Perotti para intentar hacer daño por las bandas. No tardó el Deportivo en tener la primera, Del Río se plantó dentro del área, pero la zaga le cerró y tuvo que golpear con la puntera.

Volvía a igualar el Xerez, en el 61′ un centro de Iván Navarro con el exterior encontró a Diego, que a bocajarro cabeceó a la red el balón. Poco tardaría la alegría, solo un minuto más tarde, Zaca con una jugada personal superaba a la defensa y se plantaba delante de Isma y por bajo superaba al meta para poner el tercero de los locales. Un Perotti inspirado en el día de hoy, lo intentó, pero su golpeo acabaría en saque de esquina.

La tendrían los dos jugadores a los que dio entrada Checa en el descanso, un centro de Iván Navarro encontró la cabeza de Perotti, pero el remate del extremo acabó en córner. A la salida de ese saque de esquina, Perotti recogió el rechace desde fuera del área y con un zurdazo a bote pronto ponía la iguala en el luminoso. 

Apretaba el Xerez, que veía como el rival comenzaba a acusar el esfuerzo del primer tiempo. Un centro de Del Río lo consiguió rematar Diego, pero el cabezazo del pichichi azulino se marchó por encima del larguero. Otra más para los de Checa, una contra manejada por Perotti, le dejó el balón a Diego, pero no pudo controlar el esférico por poco.

Seguía intentándolo el Xerez a través de Perotti, el extremo recortó, pero su golpeo se iría por encima del larguero local. Llegaría la más clara en el último minuto, salía a la contra el Deportivo con más efectivos, pero el pase fue erróneo y el Xerez no pudo lograr el gol de la victoria.

FICHA TÉCNICA:

La Palma CF: Juan Corrales, Juan Becken, Andrés, Navarro (Gonzalo 69′), Mesa, Alvarito (Manolo 69′), Benítez, Álex Pérez, Peter (Manu Pinto 82′), Zaca (Buba 69′) y Ale Sánchez (Omar 55′).

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García, Juanmari, Geovanni, Del Río, Rodri, Antonio Jesús, Albajara (Perotti 46′), De Rueda (Iván Navarro 46′), Armengol (Belizón 63′)  y Juan Delgado (Diego 30′).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba). Amonestó a Benítez, Ale Sánchez, Navarro, Andrés, Omar; Albajara.

Goles: 1-0 (1′) Zaca. 1-1 (13′) Rodri. 2-1 (38′) Alvarito. 2-2 (61′) Diego Domínguez. 3-2 (62′) Zaca. 3-3 (70′) Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo X de la Tercera RFEF de la temporada 23-24. Unos 250 xerecistas acompañaron al Xerez en las gradas.

 

Publicidad

Noticias

Antonio Santos causa baja en el Xerez CD

El guardameta deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Publicado

el

Antonio Jesús Santos Bonilla (Sevilla, 15/07/2002) no continuará vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la etapa del guardameta en el conjunto azulino tras dos temporadas y media en las que contribuyó de manera decisiva a consolidar al equipo en Segunda RFEF.

Durante su etapa en el club, el jugador disputó un total de 38 partidos oficiales —35 de ellos como titular—, acumulando 3.246 minutos bajo los palos de la elástica jerezana. En ese periodo, encajó únicamente 27 goles y desempeñó un papel fundamental, especialmente en sus dos primeras temporadas, culminadas con el histórico ascenso a Segunda Federación.

El Xerez CD agradece la profesionalidad del futbolista y sus servicios prestados, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

Continue Leyendo

Noticias

Galiano: «No puedo reprocharle a mi equipo nada».

«Se han encontrado con un gran Xerez».

Publicado

el

El Xerez CD empata con el Águilas FC (1-1) en el Municipal de Chapín. El entrenador azulino, Diego Galiano, destaca el gran trabajo realizado por el equipo, y que a pesar del resultado debe seguir en esa línea.

-Una primera parte buena y valiente.

Creo que hemos hecho una primera parte buena, donde hemos ido al descanso por delante. El equipo ha entrado bien en la primera parte, hemos jugado bien, hemos sido valientes y creo que hemos hecho muy buena la primera parte.

-Una segunda parte más disputada.

Quizá en la segunda se haya dado un partido más disputado, donde no han pasado grandes cosas en el área. Ha estado bastante igualada. No hemos sido dominadores posiblemente del partido entero, solamente la primera parte.

-Acciones claras que no se materializaron.

Han surgido un par de contras que hemos tenido nosotros, que no hemos logrado materializar. Hemos tenido situaciones para esta vez no sentenciar el partido. Como la acción en la que tiene Zelu la pelota para empujarla. Aún así, estoy contento por el trabajo realizado.

-Defensa, ajustes y castigo.

El equipo se estaba defendiendo bien, estábamos saliendo con peligro a las contras. Metí a Bless para mantener un poco el sitio, para ganar duelo, y quizá no lo hemos conseguido, pero sí es cierto que el equipo se estaba defendiendo bien.

-El rival y la comparación.

Como equipo, como bloque, es un equipo muy rocoso, con gente arriba que tiene talento, que tiene gol, que con muy poco te generan gol. Creo que es de los mejores equipos que se ha visto por aquí, pero creo que se ha encontrado sobre todo contra un gran Xerez.

-Sensación final y mensaje.

Me voy con la sensación de que creo que se nos han escapado dos puntos, pero tampoco puedo reprocharle a mi equipo nada. Creo que lo han dado todo, lo hemos intentado. Esto es fútbol, hay que seguir. Lo que estamos haciendo bien hay que seguir haciéndolo y lo que no, mejorarlo.

Continue Leyendo

Noticias

Mancheño causa baja en el Xerez CD

El defensor deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Publicado

el

Ángel Mancheño Vargas (Sevilla, 18/01/2003) no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del defensor con el conjunto azulino después de media temporada.

El jugador ha completado 2 partidos oficiales (uno en Copa RFEF y otro en liga), traducidos en 47 minutos defendiendo la elástica jerezana.

El Xerez CD agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

Continue Leyendo