Primer Equipo
Nuevo año, nuevo líder (1-2)
El Deportivo consigue una merecida victoria y se coloca en lo más alto de la tabla
El Xerez logró vencer a domicilio en Ayamonte tras un partido muy completo de los azulinos. Los locales se adelantaban en el primer tiempo, pero los azulinos lograban dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Diego y Geovanni. Los pupilos de Checa logran la primera remontada de la temporada.
Una jugada aislada condenó al Xerez
Comenzaba el partido con el Deportivo haciéndose dueño del esférico, aunque sin llevar demasiado peligro a la meta local. En el 7′ la mala fortuna acompañaba a los azulinos, un despeje que llegaba a manos de Santos se le complicó al guardameta azulino, que veía como le pasaba el balón por encima, golpeaba en el poste y a puerta vacía esperaba Chacón para adelantar a los onubenses.
Excesivo castigo para un Xerez que tuvo claro su planteamiento y siguió a lo suyo. Del Río disfrutaba de la primera clara para los xerecistas, pero su disparo se marchaba alto. Un Perotti en estado de gracia era un puñal por banda izquierda y puso dos balones al centro del área, pero los remates de Diego e Iván Navarro no fueron a portería.
A partir de la media hora de encuentro fue un autentico asedio azulino. Robaba la pelota Reina en salida de balón local, recibía Diego que veía a Dani adelantado, pero el golpeo del pichichi xerecista se marchaba rozando el larguero. Poco después Perotti y Armengol, que había sustituidos pocos minutos antes a Antonio Jesús, tendrían oportunidades para colocar la iguala, ambas sin obtener el premio.
Llegaba la última para el Deportivo, otra vez Perotti, que estaba siendo un autentico quebradero de cabeza para el Ayamonte, le dejó el esférico en línea de fondo a Del Río, el lateral con un pase de la muerte encontró a Reina en el punto de penalti, pero su golpeó salió centrado.
Remontada de mérito
Tras el paso por vestuarios había la sensación de que si el Xerez lograba seguir con la misma dinámica del primer tiempo lograría llevarse los tres puntos del Ciudad de Ayamonte, y así sería. Perotti recortaba para adentrarse en el área, pero el duro disparo del extremos xerecista era repelido por Dani.
Un Xerez que no permitía a los locales salir de su propio campo, vería como su esfuerzo tenía premio. En el 59′ un saque de esquina botado en corto entre Del Río y Perotti sorprendía a los onubenses y Diego en el interior cabeceaba un balón que tocaba en el larguero para botar en línea de gol antes de tocar la red. Merecido empate para los pupilos de Checa que quería regalar a los más de 300 xerecistas desplazados el primer triunfo del año.
La banda izquierda del Deportivo era un continuo peligro, Perotti tocaba para Del Río, el sevillano ponía el balón al interior, pero Belizón no llegaba a rematar y la pelota se paseaba. Otra vez Perotti gambeteaba y se plantaba mano a mano con Dani, pero su disparo salió mordido.
En el 77′ llegaba el momento que buscaba con insistencia el Xerez, un centro de Belizón tocaba en la mano del defensa rojillo y el colegiado indicaba la pena máxima. Geovanni con un zurdazo abajo y a la izquierda de Dani hacía justicia y ponía por delante a los azulinos. A raíz del gol, el equipo dirigido por Checa tiró de experiencia y demostró como se cierra un partido, tocaban y tocaban durmiendo el partido.
FICHA TÉCNICA:
Ayamonte: Dani, Alejando, Jesús Enrique, Emilio José, David, Daniel, Noah, Pedro, Álvaro, Morilla y Jorge Iván.
Xerez CD: Santos, Adri, Reina, Diego, Perotti, Paco Torres, Geovanni, Antonio Jesús, Del Río, Iván Navarro Y Juan Mari.
Árbitro: García Martínez. Amonestó a Emilio José por parte local y a Armengol por parte visitante.
Goles: 1-0 (Chacón 7′) 1-1 (Diego 59′) 1-2 (Geovanni 77′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo X de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Ciudad de Ayamonte ante más de 300 xerecistas.

Noticias
Galería de imágenes: Xerez CD – CD Don Benito
Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor
Primer Equipo
Del rugido al silencio (2-2)
El Deportivo lo tenía hecho, pero Dabo y los errores defensivos arruinaron la fiesta.
El Xerez CD dejó escapar dos puntos de oro en el descuento ante un Don Benito ya descendido. Los azulinos firmaron una gran primera mitad, dominando y adelantándose con gol de Josete. Sin embargo, en el tramo final, dos acciones a balón parado castigaron su relajación. Dabo empató en el 88’, Lidueña puso el 2-1 en el 91’ y otra vez Dabo silenció Chapín en el 93’. Un mazazo que complica el sueño del play-off.
Josete abre el camino
El Xerez CD saltó al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes. Desde el primer minuto, los de Checa mostraron una actitud arrolladora, decididos a resolver el partido cuanto antes. La presión alta, la movilidad de los extremos y la conexión entre líneas hicieron que el Don Benito, ya descendido, se viera obligado a encerrarse en su área.
Charaf fue el más destacado en este arranque: rápido, vertical, con descaro y siempre buscando el uno contra uno. Junto a Iago Díaz y Taufek, el tridente ofensivo generó peligro constante. El asedio era total. En apenas diez minutos, los azulinos ya habían forzado varios saques de esquina y acumulaban remates claros, incluyendo un cabezazo de Adri y un disparo de Taufek que rozó el travesaño.
El tanto no tardó en llegar. En el minuto 22, tras una gran jugada de Charaf por banda izquierda, Iago centró y Josete, el central con alma de delantero, apareció en el área para mandar el balón al fondo de la red. 1-0 merecido y Chapín celebraba.
Lejos de bajar la intensidad, el Xerez CD siguió apretando. Diego Domínguez y Nané rozaron el segundo con sendas ocasiones claras, pero el balón no quiso entrar. El Don Benito, sin recursos, se limitaba a resistir como podía y ralentizar el ritmo del partido con interrupciones constantes.
El dominio era tan claro que el 1-0 parecía quedarse corto. Antes del descanso, un trallazo de Charaf obligó a Sebas Gil a una gran estirada. El Xerez se marchaba al vestuario con ventaja, pero con la sensación de haber perdonado demasiado. Y en el fútbol, eso se paga caro.
Un descuento letal
Tras el descanso, Checa movió ficha: Nané dejó su sitio a Misffut, buscando mayor control en la medular y piernas frescas para mantener el ritmo. El inicio fue prometedor. En el 48’, Iago Díaz tuvo el 2-0 en sus botas tras un pase de Diego, pero su remate en el área pequeña se marchó fuera de forma incomprensible.
Con el paso de los minutos, el Xerez fue perdiendo fuelle. Los cambios no surtieron el efecto esperado. Taufek y Diego dejaron el campo por Joel y Santisteban, pero el equipo se desdibujó. Faltaban ideas, precisión y, sobre todo, contundencia para sentenciar. La grada comenzaba a impacientarse.
El Don Benito, sin hacer nada extraordinario, comenzó a estirarse tímidamente. A base de balones largos y jugadas a balón parado, fue ganando metros. Y el Xerez, con la mente ya en el final, cometió el peor error: dejar vivo a su rival. En el 88’, una falta lateral mal defendida fue aprovechada por Dabo, que se adelantó a la zaga para cabecear el empate. Jarro de agua fría.
La reacción azulina fue inmediata. En el 91’, Lidueña cazó un balón escorado y soltó un latigazo que entró tras tocar en el portero. 2-1. El estadio estallaba, pero la alegría duró muy poco. Solo dos minutos después, otra falta colgada al área acabó, otra vez, en gol de Dabo. 2-2 en el 93’. Inexplicable.
El Xerez CD había tirado por tierra 87 minutos de buen fútbol por falta de contundencia y concentración en los momentos clave. Dos puntos perdidos que pueden costar caro.
Noticias
Parte médico: Isma Gil
El guardameta ha sido intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria de la lesión en la acromioclavicular
Isma Gil, jugador del primer equipo, sufrió un impacto contra un rival en el partido contra la Real Balompédica Linense que le obligó a retirarse del terreno de juego. Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, el guardameta ha sido intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria de la lesión en la acromioclavicular
Los plazos de regreso a los entrenamientos serán marcados por los servicios médicos en función de su evolución.