Noticias
Noqueados de la Copa Federación (0-2)
Los azulinos se despiden del torneo copero y centrarán todos sus esfuerzos en liga
El Xerez cae noqueado contra el Moralo en los dieciseisavos de la Copa Federación. El conjunto azulino ha acusado dos duros golpes en el inicio y final de la primera parte que se convirtieron en una losa imposible de cargar durante el resto del partido. Los pupilos de Paco Peña se despiden del torneo copero y centrarán todos los esfuerzos en la competición regular.
Noqueado en dos golpes
El Moralo CP supo hacer daño con poco y noquear al Deportivo con dos golpes, uno al empezar el partido y otro a las puertas del descanso. En el 5′, Luismi se aprovechó de un error defensivo en la salida del balón para inaugurar el electrónico (0-1).
No se vino abajo el Xerez con el gol encajado. Los pupilos de Paco Peña, que jugaban con dos delanteros, buscaban enlazar jugadas por banda y buscar la referencia de Lobo y Soto. De hecho, el canterano estuvo muy cerca de firmar el empate. Por su parte, Iván Gutiérrez se topó con la madera en el camino hacia el gol.
Apretaban los azulinos y la zaga extremeña echaba el cerrojo en líneas defensivas. A pesar de que eran los locales quienes más cerca estaban de igualar la contienda, un nuevo zarpazo del Moralo cambió por completo el decorado. Rubén demostró su calidad con una buena jugada personal que finalizó por encima de Nico (0-2). El segundo gol hizo mucho daño a la parroquia jerezana, que pudo sufrir el tercer tanto con una buena acción de Juanan que se acabaría marchando por encima del larguero.
Pólvora mojada
Trataba de reaccionar el Xerez desde el banquillo. Paco Peña, consciente de la necesidad de intensificar la actividad ofensiva, introdujo jugadores de ataque. Sanlúcar, que entró antes de reanudarse el choque, junto con Joseliyo, Cascajo y Álvaro Rey ingresaban con el propósito de recortar distancias. Sin embargo, eran los extremeños quienes generaban mayor peligro. Piochi estuvo muy cerca de ampliar la diferencia.
Rey, que volvía a debutar con la elástica azulina, demostró su calidad con varias acciones personales que no terminaron en buen puerto. La pólvora de los xerecistas estaba mojada.
Ambos equipos acabaron el partido con diez jugadores. Tanto Daviti como Luismi acabarían expulsados y reflejando la subida de decibelios en el tramo final.
Quería y no podía el Xerez, que se terminaría despidiendo de la Copa Federación a las primeras de cambio. De esta manera, los jerezanos piensan ya únicamente en la liga, con el objetivo de conseguir la primera victoria del triunfo contra el Pozoblanco (domingo a las 12:00, Pedro Garrido)
FICHA TÉCNICA:
Xerez CD: Nico, Fidel, Rubén Sánchez, Daviti, Iván Gutiérrez, Alberto García (José Parada 67′), Maqueda, Iván Navarro (Álvaro Rey 58′), Lay (Joselito 58′), Jesús Soto (Sanlúcar 46′) y Lobo (Cascajo 58′).
Moralo CP: Diego Pedraza, Chele, Fran Castro, Juanan, Iván Sánchez, Gustavo, Josito (Anaba 83′), Víctor (David López 63′), Piochi (Inma 78′), Luismi y Rubén.
Goles: 0-1 (Luismi, 5′); 0-2 (Rubén, 44′).
Árbitro: Gamaliel Escobar López (Canarias). Amonestó a los locales Lay, Soto, Alberto García, Rubén Sánchez y a los visitantes Luismi, Chele, Iván Sánchez y Piochi. Expulsó a Daviti y a Luismi por parte de cada equipo, además de al técnico Emilio José Gil.
Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en el Pedro S. Garrido.
Fotografías de Cristo García.
[smartslider3 slider=»251″]
Noticias
Iago Díaz, nuevo secretario técnico del Xerez CD
El exjugador azulino trabajará como adjunto a la dirección deportiva que encabeza Miguel Ángel ‘Gallo’
Iago Díaz Fernández (Barcelona, 10/02/1993) es nuevo secretario técnico del Xerez CD. El contrastado exjugador azulino trabajará como adjunto a la dirección deportiva que encabeza Miguel Ángel Gutiérrez ‘Gallo’.
Formado en el CD Lugo y con una destacada carrera en clubes como UD Almería, Cultural Leonesa, SD Ponferradina, Recreativo de Huelva, Rayo Majadahonda, Real Avilés o el propio Xerez CD, el nuevo secretario técnico pondrá al servicio del club su conocimiento futbolístico, su experiencia en diferentes categorías y su amplia agenda de contactos.
Entre sus nuevas responsabilidades, Iago participará en las labores de planificación deportiva, seguimiento de jugadores, análisis de mercado y apoyo a la confección de la plantilla, además de colaborar estrechamente con el cuerpo técnico y la dirección deportiva en el desarrollo del proyecto para la temporada 2026/27.
La entidad desea a Iago la mejor de las suertes en esta nueva etapa en el conjunto azulino.
Noticias
Galería de imágenes: UB Conquense – Xerez CD
Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor
Noticias
Comunicado oficial: Diego Galiano
El técnico guadalcacileño deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino
Diego Galiano Jiménez no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del técnico guadalcacileño con el conjunto azulino tras haberse clasificado para el Playoff de ascenso de Primera Federación y obtenido un billete de la Copa del Rey para la temporada 26-27.
El entrenador ha dirigido al Deportivo en 36 partidos oficiales con un balance de 17 victorias, 20 empates y 9 derrotas.
El Xerez CD agradece los servicios prestados por Galiano, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

















































