Noticias
Mati Castillo sale al rescate del Xerez CD (1-1)
Los de Galiano sacaban un punto en un partido áspero
El Xerez CD logró un meritorio empate (1-1) en su visita al estadio Álvarez Claro ante la UD Melilla. El conjunto azulino, que venía de perder en el descuento en Chapín, volvió a vivir un partido de infarto: primero resistió el dominio inicial de los locales, después tuvo sus mejores minutos con una clara ocasión de Charaf, y más tarde se vio por detrás en el marcador tras un auténtico golazo del joven Abdelah en el segundo tiempo. La expulsión de Ricky en el minuto 81 parecía sentenciar las opciones xerecistas, pero cuando todo parecía perdido, Mati Castillo cazó un balón muerto dentro del área en el último suspiro para firmar un empate que hacía respirar a los de Galiano.
Primer acto sin goles
El encuentro comenzó con una UD Melilla más incisivo, que a los dos minutos ya tuvo la primera oportunidad clara con un remate de Segura en el segundo palo que se marchó fuera. El Xerez CD sufría para superar la presión inicial, pero poco a poco fue encontrando su sitio gracias al trabajo de Adri Rodríguez en el centro del campo. La mejor ocasión azulina llegó en el minuto 26, cuando Charaf, tras una buena jugada de Ricky y Moussa, se encontró con un defensor que evitó el 0-1 casi sobre la línea.
El conjunto local buscaba a Abdelah por banda cada vez que podía, pero sus intentos se estrellaron en una defensa bien ordenada. El tramo final fue más trabado, con imprecisiones y juego directo por parte de ambos equipos. La primera mitad se cerró con tablas (0-0), mucho respeto mutuo y la sensación de que nadie quería cometer un error que costara el partido.
Un golazo y una respuesta con fe
La reanudación arrancó con cambios en ambos equipos: Galiano dio entrada a Mati Castillo y Cifuentes a Álex Muñiz. La UD Melilla salió mejor y a los 56 minutos encontró premio: Abdelah, uno de los más activos, firmó un auténtico golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El 1-0 encendió a los locales y obligó al Xerez a arriesgar.
Mati Castillo empezó a generar peligro a balón parado y obligó a Olmedo a sacar una mano providencial en una falta directa. Sin embargo, todo se torció con la expulsión de Ricky en el minuto 81, dejando al Deportivo con diez y aparentemente sin opciones de remontar.
Pero el fútbol siempre guarda un giro inesperado: en la última jugada, Moussa peleó un balón imposible y, desde el suelo, asistió a Castillo, que apareció libre para batir al portero rival. 1-1 y final. Un empate meritorio para sumar en un feudo complicado a domicilio.
Noticias
Javi Rodríguez: «El equipo está muy bien y ha concedido muy poco»
«Ahora mismo la dinámica que llevamos es buena»
Tras la importante victoria del Xerez CD ante FC la Unión Atlético (1-0), Javi Rodríguez destaca la unión del vestuario, su flexibilidad en el campo y el apoyo de la afición, factores que considera clave en la buena racha actual del conjunto.
-La importancia de los tres puntos
Puedo jugar de forma muy polivalente. Es un campo difícil pero hemos tocado la bola.
La verdad que son tres puntos importantes y el equipo ha trabajado los noventa minutos para conseguirlo. Me daba alegría ver cómo jugaban con balón y sin balón. Espectacular.
-Polivalencia y preferencias en el campo
Yo jugué un par de años de lateral y actualmente juego de extremo. Además puedo hacerlo en ambas bandas. El míster lo sabe y confía en mí. Sabe que puedo hacerlo bien ahí. Te diría que prefiero jugar de extremo, porque atrás quizás hay un poco más de presión a la hora de sacar balón, pero no atacas tanto, y a mí me gusta más atacar. De todas formas, también me siento cómodo atrás, no me cuesta mucho.
-Análisis del partido y del terreno de juego
Más o menos estábamos tranquilos. Sin embargo, sabíamos que con un gol si había desconcentración nos la iban a clavar, porque tienen buenos jugadores. Aunque, con uno menos lo hayan seguido intentando, el equipo está muy bien y ha concedido muy poco.
El terreno de juego la verdad es que es muy parecido también al que tenemos en el Pedro Garrido, pero te diría que está peor porque tiene muchos claros, tiene zonas muy malas, pero el equipo cuando no ha tenido balón ha intentado jugar y la verdad que ha estado muy bien.
-Dinámica del equipo y apoyo de la afición
Ahora mismo la dinámica que llevamos es buena. En los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y hemos empatado uno y la verdad que muy bien. Empezamos un poco regular, pero parece que el equipo ya está cogiendo las dinámicas, que ya vamos todos en la misma dirección y no sé cómo decirte, se nota mucho mejor también en el ambiente del vestuario, todo.
Esto ha sido increíble. Que haya venido más afición nuestra que de ellos se ha notado. Se escuchaban los gritos de los nuestros, nos escuchaban ellos y eso nos ha dado fuerza para conseguir los tres puntos.
Noticias
Galiano: «Estoy contento porque la gente que tiene minutos los aprovecha»
«El fútbol son detalles; creo que los hemos cuidado y defendido muy bien.»
El Xerez CD gana fuera de casa al FC Unión Atlético (1-0). Diego Galiano, entrenador azulino, asegura que «el equipo ha merecido la victoria».
-Análisis general del partido
Bueno, creo que el equipo ha hecho un partido muy serio. Con el balón lo hemos hecho muy bien, y en la primera parte hemos sido muy superiores. En la segunda, es cierto que el inicio no ha sido bueno debido a que ellos han tenido empuje y dos acercamientos en los que nos han podido hacer daño, pero a raíz de ahí creo que el equipo ha merecido la victoria.
Nos ha faltado en la primera parte haber cerrado el partido. Quizás con un 0-2 hubiera sido todo más cómodo, ya que hemos generado situaciones para poder haberlo hecho.
En general estoy contento por el equipo y por el trabajo, y porque se ha mostrado bien con balón, con personalidad. Ahora a seguir que queda mucho. Todo lo que sea sumar es bueno.
-Condiciones del campo y estilo de juego
Hoy no ha sido fácil debido al estado del terreno de juego. Pero estamos acostumbrados porque entrenamos en un campo parecido. Hay una línea de trabajo que nos está llevando a buenos resultados, y cuando la perdemos sufrimos. Hay que intentar, independientemente del campo donde estemos, seguir protegiendo nuestra propuesta de juego y haciéndolo como el equipo lo está haciendo. Hemos sido merecedores de la victoria ante un gran rival. A seguir y a pensar en lo siguiente.
-Cierre del partido y defensa
El equipo ha sabido cerrar el partido a nivel defensivo, aunque ofensivamente podíamos haberlo cerrado antes para no sufrir tanto. Estos partidos son complicados porque en la recta final un equipo te empuja y puedes cometer un fallo, como nos pasó con el Estepona.
El fútbol son detalles; creo que los hemos cuidado y defendido muy bien. A nivel ofensivo hemos hecho un buen trabajo, aunque faltó acierto para tener un final más tranquilo.
-Cambios y adaptabilidad del equipo
El secreto de un buen equipo es que los jugadores estén esperando su oportunidad y la aprovechen cuando les llegue. Leo, Javi y Bless han estado muy bien. La gente que entra quiere aportar. El equipo está en un momento donde todos trabajan y ponen su esfuerzo al servicio del club.
-Competencia interna y mentalidad
Estoy contento porque la gente que tiene minutos los aprovecha. Intento ser justo con quien trabaja.
Si el equipo gana es difícil hacer cambios, pero si entran y rinden en el campo, durante la temporada tendrán más minutos.
No me gusta mirar la clasificación. Prefiero sumar, ganar en todos los campos, entrenar para ganar y que el equipo se una, se quiera y sea feliz. La tabla hoy no nos vale para nada, hay que seguir sumando y trabajando.
-Futuro y mensaje final
Con una afición tan exigente, verse arriba genera felicidad y ayuda a trabajar mejor. Vamos a salir a por todas, el equipo quiere hacer cosas buenas, que la gente se identifique con nosotros, que protejamos lo nuestro y disfrutemos del camino.
Todavía queda mucho y esperemos que sea largo y con un final bonito.
El Xerez CD logró una victoria de mérito (0-1) ante FC La Unión Atlético en un duelo exigente y táctico disputado en Murcia. Ismael, desde el punto de penalti en el minuto 23, firmó el único tanto del encuentro. El conjunto de Diego Galiano se mostró sólido en defensa y muy serio en todas las líneas. La expulsión local de Diego Ruiz facilitó el control final del choque. Con este triunfo, el Xerez CD escala al tercer puesto y mantiene su racha de seis jornadas sin perder.
Ismael marca el camino
En un terreno complicado y con mucho trabajo táctico, el Xerez CD se mostró más sólido desde el inicio. Tras unos primeros compases equilibrados, un derribo sobre Jaime López dentro del área permitió a Ismael anotar el 0-1 desde el punto de penalti en el minuto 23. Desde entonces, los azulinos controlaron el ritmo, presionaron con orden y apenas concedieron opciones a su rival. Moussa pudo ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió. Primera mitad inteligente, práctica y de oficio del cuadro jerezano.
Trabajo hasta el final
La Unión intentó reaccionar tras el descanso con un triple cambio que empujó al Xerez CD hacia atrás. De la Calzada se lució con varias intervenciones clave, especialmente en una falta de Armando que tocó en el palo. Poco después, la expulsión de Diego Ruiz en el 68 cambió el panorama y dio aire al Deportivo. Galiano reforzó el medio para aguantar el resultado, y los azulinos mostraron solidez, temple y compromiso. Nané tuvo la sentencia en los últimos minutos, pero el balón salió cerca del palo. El Xerez CD defendió con orden y celebró una victoria valiosa que lo deja tercero en la clasificación y con una dinámica imparable.
