Connect with us
Banner Proximo Partido

CANTERA

Juventud, divino tesoro

Publicado

el

Hasta 3 canteranos debutaron con el primer equipo ante la UD Algaida

El equipo de Emilio Fajardo tiene a varios canteranos entrenando en esta pretemporada. En concreto, 3 de ellos tuvieron la inmensa fortuna de tener minutos con el primer equipo en el partido contra la U.D Algaida: Antonio Cazalla, Iván Caballero y Pablo Vallejo.

En primer lugar, Antonio Cazalla, guardameta del filial resaltó que «es un sueño poder debutar con el Xerez. Veía los partidos con mi abuelo de pequeño y siempre soñaba con ser el portero del club». También comentó que «Emilio Fajardo da muchísima importancia al filial, dando oportunidades que no pudieron recibir en otro momento». Además, añadió «me llevo genial con todos mis compañeros. Conocía a algunos de la pasada campaña, pero me llevo bien con los nuevos. Especialmente con Marc y Satoca, que me brindan toda su ayuda y me dejan claro que si necesito algo cuente con ellos. Es un placer rodearme de tan buenos compañeros».

En segunda instancia, Iván Caballero, central que jugó como titular ante el Algaida nos destacaba: «estoy muy feliz por la confianza de la junta directiva y del míster». Indicaba también que «Fajardo confía mucho en nosotros. Nos da la oportunidad de jugar con el primer equipo teniendo ficha del filial y, aunque sea pretemporada, es un honor defender la azulina». No pasó por alto su relación con los compañeros: «me han recibido bastante bien. Desde el primer día he recibido un gran trato por parte de todos».

Para finalizar, Pablo Vallejo, delantero del Xerez B comentaba que «debutar con el primer equipo es un orgullo, porque se reconoce tu trabajo y te da el mérito a lo que hace bien. Jugar con jugadores con tanta experiencia en la tercera división es todo un honor». También hizo alusión a Fajardo, diciendo que » el simple hecho de que estemos entrenando con el primer equipo es un plus. Cuenta con nosotros como si fuéramos uno más de la primera plantilla y es de agradecer». Acabó comentándonos que «Los compañeros me acogen bastante bien, con algunos tengo más relación, pero todos aportan su granito de arena para que me sienta cómodo».

Juventud, divino tesoro

Publicidad

CANTERA

Toni López, nuevo director de cantera del Xerez CD

Publicado

el

Antonio Ignacio López Cano, conocido futbolísticamente como ‘Toni López’ (18/10/1976, Jerez de la Frontera) es el nuevo director de cantera del Xerez CD. El técnico jerezano se convierte en una nueva pieza de la secretaría técnica con el objetivo de fortalecer el plan estratégico diseñado por la entidad para profesionalizar los escalafones inferiores.

Toni López regresa al conjunto azulino, donde acompañó a Jesús Mendoza como segundo entrenador del primer equipo y asumió el cargo de ser el máximo responsable del filial en la 14-15. A pesar de su juventud, el entrenador es un gran conocedor del fútbol provincial gracias a su amplia experiencia en clubes como la UD Bornense, CD El Torno, Chipiona CF o Trebujena CF.

En las dos últimas campañas asumió retos de gran nivel dirigiendo al Juvenil de Liga Nacional del Atlético Antoniano y consiguiendo éxitos importantes en el Trebujena CF, como la clasificación para la final de la fase de ascenso a División de Honor y el campeonato de la Copa de Cádiz de Andalucía.

Desde la entidad damos la bienvenida a Toni López y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la que siempre ha sido su casa.

Continue Leyendo

BENJAMÍN

El Benjamín A participará en el I Trofeo Ciudad de Conil

Publicado

el

benjamín A torneo

Los de Francisco Choquet se enfrentarán a canteras de talla internacional

El Benjamín A del Xerez Club Deportivogestionado por Afición Xerecista–participará en el I Trofeo Ciudad de Conil de la Frontera en la categoría de benjamín. En este sentido, los pequeños guerreros azulinos se enfrentarán por gentileza de Juan Luis Gil a canteras de talla internacional como las de FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC.

Los jugadores del Benjamín A demostraron durante su etapa de prebenjamines su valía, quedando subcampeones de la categoría de Segunda Andaluza Prebenjamín. Además, algunos integrantes de la plantilla azulina fueron llamados por equipos como Málaga CF, Real Betis o Sevilla FC. Esta temporada, los benjamines han comenzado con una victoria ante la UD Jerezana AD.

benjamín A torneo

El I Trofeo Ciudad de Conil de la Frontera tendrá lugar el sábado 8 de octubre en horario de 11:30 a 19:30 y domingo 9 de octubre de 9:00 a 10:30. En este trofeo participan los siguientes clubes:  Conil CF, Selección de jugadores de Conil, San Fernando CD, Chiclana Industrial CF, CD Safa San Luis, Juventud Torremolinos, Atlético Oromana, Real Betis, Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona y Xerez CD.

Los pequeños de la Fábrica Xerecista quedaron encuadrados en el Grupo A junto al Sevilla FC, el FC Barcelona y la Selección de jugadores de Conil de la Frontera. De este modo, los dirigidos por Francisco Choquet ‘Choco’ seguirán cumpliendo sueños portando el escudo del Xerez en su pecho en una temporada tan importante como la del 75 aniversario de la entidad.

Continue Leyendo

CANTERA

Comunicado oficial: restitución de la simbología al Xerez CD

Publicado

el

comunicado oficial: restitución de la simbología

La simbología xerecista volverá a ser propiedad del Xerez CD, SAD

El pasado día 28 de junio de 2022 se celebró una reunión entre la asociación deportiva Afición Xerez Club Deportivo, actuales gestores de la cantera y accionistas del XCD, representantes del Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo SAD, y la sociedad Old Sherry 1947 en calidad de máximos accionistas del Xerez CD. 

comunicado oficial: restitución de la simbología

Afición XCD es el actual titular de la propiedad de la simbología del Xerez Club Deportivo SAD. El principal motivo de la asociación fue preservar los símbolos del xerecismo, una vez que la vigencia de los plazos para renovar la patente de dichos símbolos habían vencido, y por dejadez de anteriores gestores no procedieron a su renovación en el registro de marcas y patentes.  De este modo, se corría el riesgo de que personas o sociedades ajenas al verdadero xerecismo usurparan la titularidad y se hicieran con la propiedad de los mismos. Por ello, Afición Xerez CD solicitó e inscribió dichos símbolos. 

En este sentido, una vez constituido el nuevo Consejo de Administración,  con la situación institucional en vías de normalización y con una gran mayoría de accionistas jerezanos y xerecistas, las partes reunidas acuerdan restituir a su verdadero y legítimo propietario, el Xerez Club Deportivo S.A.D, la simbología que nos identifica, para que de este modo vuelva al lugar del que nunca debió salir.

Jerez de la Frontera, a 1 de julio de 2022.

Continue Leyendo

Copyright © 2024 - Xerez Club Deportivo