El técnico ofrece la rueda de prensa previa al Xerez-Espeleño
Juan Pedro Ramos ha comparecido ante los medios de comunicación de manera previa al Xerez-Atlético Espeleño del próximo domingo a las 12:00 en Chapín. El técnico espera conseguir una victoria «que sería la mejor forma de acabar la temporada» ante un rival que está «con una gran moral y un gran momento».
-Último partido de la temporada:
Ha sido un año muy complicado, uno termina saturado, pero no quiere que acaba, es como una droga. Es difícil de explicar, tengo ganas de desconectar con unas vacaciones y de pensar en otras cosas, de resetear e un poco, pero por otro lado me da pena que se acabe. La dinámica de trabajo ha sido muy buena y los últimos resultados, los que te dan ese plus, también han sido positivos.
-¿Cómo ha gestionado estas últimas semanas?:
He sufrido mucho, reconozco que no he sabido gestionar todas esas emociones, aunque también me ha servido para crecer. Este club es tan complicado y tan difícil que hay que trabajar mucho para entrar en empatía con mis compañeros, con los jugadores o con los directivos, que están partiéndose la cabeza todos los días para que esto siga adelante.
-Atlético Espeleño:
Nos enfrentamos a ellos en su campo cuando eran colistas, parecían un equipo fácil, pero yo sabía que no y lo hablé con Juan Carlos. Tienen un gran entrenador, Quero, al que conozco desde mi época de jugador, lleva varias temporadas al frente de la plantilla y tiene la confianza del club. Tienen una gran plantilla, con jugadores muy buenos que me los traía para acá de cabeza, sin pensarlo. Tercera es una categoría en la que pasan estas cosas, por circunstancias pasaron por una mala racha y se vieron abajo, pero sabía que saldrían de ahí. Ahora, están con moral y en un gran momento, la pasada jornada le ganaron al Córdoba B y no es fácil. Ha perdido pocos partidos en la segunda vuelta y nos lo va a poner muy difícil, pero nosotros tenemos una deuda pendiente con nuestra afición en Chapín y tenemos que cerrar la campaña con lo que merecemos, una victoria y siendo superiores a ellos.
-Motivación de la plantilla:
Nuestros únicos patrimonios son nuestra historia y nuestra afición, esta temporada se ha llevado muchos palos, muchas desilusiones y creo que los jugadores tienen que ganarse el respeto de esa gente que nos ha apoyado tanto, especialmente en la última etapa. Una de las carencias del equipo esta temporada ha sido la falta de continuidad en los resultados, siempre llegaba un tropiezo que nos frenaba y dábamos un pasito atrás. Un triunfo sería la mejor forma de cerrar la temporada.