Connect with us

Noticias

Galiano: «Si jugamos allí como en la segunda parte tendremos muchas opciones»»

El técnico azulino asegura que «iremos a por todas en la vuelta»

El Xerez CD ha empatado (1-1) ante la UB Conquense en la ida de las semifinales del Playoff de ascenso a Primera Federación. El entrenador azulino, Diego Galiano, destaca que «estamos destinados a sufrir, pero iremos allí a por todas, a ganar».

-Valoración del partido:

En la primera parte no hemos estado bien con balón, hemos estado muy lentos, no hemos circulado rápido, todo el mundo le daba más toque de la cuenta al balón y después hemos perdido muchos balones en tres cuartos fáciles, no hemos estado del todo bien. Pero creo que en la segunda parte hemos hecho un buen partido, hemos circulado rápido, hemos generado. Lástima que en el minuto uno de un error nuestro se adelantan ellos, que es a lo que iban a venir, a llegar vivos allí a su casa, a intentar no cometer errores, es un equipo que defiende muy bien y transita bien. Sabían que iban a tener la suya y han tenido una al palo en la primera parte y el gol. Creo que nosotros después de haber empatado hemos generado, hemos estado en el campo contrario, lo hemos intentado y no ha podido ser.

-Eliminatoria:

Yo veo dos equipos igualados, pero tengo fe ciega en mi equipo porque tenemos mimbres. Cada partido es un mundo, y sabemos que vamos fuera de casa, pero creo que este equipo tiene potencial para ganar en cualquier campo.

-Partido de vuelta:

Espero un partido muy similar a este. Creo que ellos tienen un patrón de juego durante su temporada muy asimilado, quizás a lo mejor algo más valiente en casa con una presión más alta, pero yo espero un partido muy parecido. Hay que ir a por todas e intentar ganar. Si somos capaces de jugar allí como lo hemos hecho en la segunda parte, vamos a tener muchas opciones.

 

Publicidad

Noticias

Iago Díaz, nuevo secretario técnico del Xerez CD

El exjugador azulino trabajará como adjunto a la dirección deportiva que encabeza Miguel Ángel ‘Gallo’

Iago Díaz Fernández (Barcelona, 10/02/1993) es nuevo secretario técnico del Xerez CD. El contrastado exjugador azulino trabajará como adjunto a la dirección deportiva que encabeza Miguel Ángel Gutiérrez ‘Gallo’.

Formado en el CD Lugo y con una destacada carrera en clubes como UD Almería, Cultural Leonesa, SD Ponferradina, Recreativo de Huelva, Rayo Majadahonda, Real Avilés o el propio Xerez CD, el nuevo secretario técnico pondrá al servicio del club su conocimiento futbolístico, su experiencia en diferentes categorías y su amplia agenda de contactos.

Entre sus nuevas responsabilidades, Iago participará en las labores de planificación deportiva, seguimiento de jugadores, análisis de mercado y apoyo a la confección de la plantilla, además de colaborar estrechamente con el cuerpo técnico y la dirección deportiva en el desarrollo del proyecto para la temporada 2026/27.

La entidad desea a Iago la mejor de las suertes en esta nueva etapa en el conjunto azulino.

Continue Leyendo

Noticias

Galería de imágenes: UB Conquense – Xerez CD

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor

Continue Leyendo

Noticias

Comunicado oficial: Diego Galiano

El técnico guadalcacileño deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Diego Galiano Jiménez no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del técnico guadalcacileño con el conjunto azulino tras haberse clasificado para el Playoff de ascenso de Primera Federación y obtenido un billete de la Copa del Rey para la temporada 26-27.

El entrenador ha dirigido al Deportivo en 36 partidos oficiales con un balance de 17 victorias, 20 empates y 9 derrotas.

El Xerez CD agradece los servicios prestados por Galiano, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

Continue Leyendo