Noticias
Galiano: “Hemos tenido ocasiones para matar el partido antes”
El entrenador afirma que “hemos sabido estar juntos y hacer un partido completo”.
El Xerez CD se ha llevado la victoria contra el UD Almería (1-0) en Chapín. El técnico azulino ha comparecido ante los medios de comunicación confiando en que «el equipo se está soltando y los resultados llegarán».
-Valoración del partido y rendimiento del equipo:
El equipo estaba haciendo muchas cosas bien. Creo que, para lo que se ha visto en el partido, alguna opción de gol más podríamos haberla acertado para no estar sufriendo hasta el final. Pero bueno, a fin de cuentas son tres puntos.
Ellos creo que prácticamente no han tirado a portería y, es verdad que cuando llegan en esos minutos finales, cualquier error te puede condenar, te cuesta un empate. Entonces, creo que hemos tenido situaciones para haber matado el partido antes, no ha sido así, pero el equipo ha estado muy bien en defensa, en ataques generados, hemos tenido personas con balón, continuidad, hemos sabido estar juntos y bueno, creo que hemos hecho un partido completo. Quizá nos ha faltado un poquito más de acierto arriba, pero bueno, el equipo se está soltando y estoy seguro que llegarán.
-Cambios en el once y rendimiento individual:
Ellos han hecho una segunda parte mucho más directa y nosotros hemos tenido varias ocasiones para hacerles daño. Hemos querido darle continuidad para tener el partido controlado y así defendernos con el balón. Es verdad que han habido ciertos momentos en el segundo tiempo en los que hemos podido matar el partido y no lo hemos hecho.
Nané venía trabajando a un nivel muy bueno y, de verdad que, la torcedura de tobillo le privó de estar una semana antes. Musa también está trabajando bien, pero Nané venía pidiendo oportunidad y también creo que había que dársela. Franco es un chaval que cuando está enchufado hace cosas diferentes a los demás. Mati venía de marcar el otro día con la lesión del Selu y estaba en buen momento, estaba entrenando bien. Creo que era el momento de darle la oportunidad.
Ese es el camino: que todo el mundo se sienta importante, que todo el mundo esté enchufado. En cualquier momento te llega la oportunidad y hay que aprovecharla.
-Gestión del grupo y perspectivas:
Franco viene del hospital y le han dicho que es una contusión. Es un chaval que se suele asustar con cualquier entrada o algo. Suele ser un poquito más precavido, más asustadizo y yo creo que el golpe ha sido fuerte.
No es fácil cuando todo el mundo quiere jugar, que todos se sientan importantes, pero es cierto que después llegan sanciones, llegan lesiones y si no trabajas en el día a día bien, cuando te llega la oportunidad, el campo habla y puedes quedar mal. Cuando te dedicas a bajar los brazos, a poner malas caras y no trabajar, cuando te llega la oportunidad no estás preparado. Creo que el equipo, en ese sentido, lo está haciendo muy bien.
Esta semana le han metido un ritmo de entrenamiento muy bueno y es verdad que creo que con el equipo se está siendo injusto en el sentido de que hemos hecho méritos en otros partidos para tener más puntos y no nos ha llegado. Esto es el fútbol al final. Estamos cometiendo errores y nos están costando algunos goles.
Creo que en la primera salida de balón Adri nos da mucha claridad. Cuando nos metemos detrás o Adri se mete cerca de los centrales, ese primer paso, ese primer apoyo y esa salida de balón la tiene muy bien. En ese sentido liberamos un poco a Ismael y a la vez también se queda un poco más suelto para ese recorrido de trabajo y llegada al área.
Es difícil meter goles. Lo importante es que el equipo defiende bien, ataca bien, tiene continuidad con el balón, hace muchas cosas bien, pero tendremos que seguir mejorando ciertas cosas. Es cuestión de tiempo, que las ocasiones que generamos las metamos y que el equipo siga creciendo, teniendo confianza, que tenemos nivel de sobra para meter más goles de los que estamos metiendo.
Noticias
Javi Rodríguez: «El equipo está muy bien y ha concedido muy poco»
«Ahora mismo la dinámica que llevamos es buena»
Tras la importante victoria del Xerez CD ante FC la Unión Atlético (1-0), Javi Rodríguez destaca la unión del vestuario, su flexibilidad en el campo y el apoyo de la afición, factores que considera clave en la buena racha actual del conjunto.
-La importancia de los tres puntos
Puedo jugar de forma muy polivalente. Es un campo difícil pero hemos tocado la bola.
La verdad que son tres puntos importantes y el equipo ha trabajado los noventa minutos para conseguirlo. Me daba alegría ver cómo jugaban con balón y sin balón. Espectacular.
-Polivalencia y preferencias en el campo
Yo jugué un par de años de lateral y actualmente juego de extremo. Además puedo hacerlo en ambas bandas. El míster lo sabe y confía en mí. Sabe que puedo hacerlo bien ahí. Te diría que prefiero jugar de extremo, porque atrás quizás hay un poco más de presión a la hora de sacar balón, pero no atacas tanto, y a mí me gusta más atacar. De todas formas, también me siento cómodo atrás, no me cuesta mucho.
-Análisis del partido y del terreno de juego
Más o menos estábamos tranquilos. Sin embargo, sabíamos que con un gol si había desconcentración nos la iban a clavar, porque tienen buenos jugadores. Aunque, con uno menos lo hayan seguido intentando, el equipo está muy bien y ha concedido muy poco.
El terreno de juego la verdad es que es muy parecido también al que tenemos en el Pedro Garrido, pero te diría que está peor porque tiene muchos claros, tiene zonas muy malas, pero el equipo cuando no ha tenido balón ha intentado jugar y la verdad que ha estado muy bien.
-Dinámica del equipo y apoyo de la afición
Ahora mismo la dinámica que llevamos es buena. En los últimos cinco partidos hemos ganado cuatro y hemos empatado uno y la verdad que muy bien. Empezamos un poco regular, pero parece que el equipo ya está cogiendo las dinámicas, que ya vamos todos en la misma dirección y no sé cómo decirte, se nota mucho mejor también en el ambiente del vestuario, todo.
Esto ha sido increíble. Que haya venido más afición nuestra que de ellos se ha notado. Se escuchaban los gritos de los nuestros, nos escuchaban ellos y eso nos ha dado fuerza para conseguir los tres puntos.
Noticias
Galiano: «Estoy contento porque la gente que tiene minutos los aprovecha»
«El fútbol son detalles; creo que los hemos cuidado y defendido muy bien.»
El Xerez CD gana fuera de casa al FC Unión Atlético (1-0). Diego Galiano, entrenador azulino, asegura que «el equipo ha merecido la victoria».
-Análisis general del partido
Bueno, creo que el equipo ha hecho un partido muy serio. Con el balón lo hemos hecho muy bien, y en la primera parte hemos sido muy superiores. En la segunda, es cierto que el inicio no ha sido bueno debido a que ellos han tenido empuje y dos acercamientos en los que nos han podido hacer daño, pero a raíz de ahí creo que el equipo ha merecido la victoria.
Nos ha faltado en la primera parte haber cerrado el partido. Quizás con un 0-2 hubiera sido todo más cómodo, ya que hemos generado situaciones para poder haberlo hecho.
En general estoy contento por el equipo y por el trabajo, y porque se ha mostrado bien con balón, con personalidad. Ahora a seguir que queda mucho. Todo lo que sea sumar es bueno.
-Condiciones del campo y estilo de juego
Hoy no ha sido fácil debido al estado del terreno de juego. Pero estamos acostumbrados porque entrenamos en un campo parecido. Hay una línea de trabajo que nos está llevando a buenos resultados, y cuando la perdemos sufrimos. Hay que intentar, independientemente del campo donde estemos, seguir protegiendo nuestra propuesta de juego y haciéndolo como el equipo lo está haciendo. Hemos sido merecedores de la victoria ante un gran rival. A seguir y a pensar en lo siguiente.
-Cierre del partido y defensa
El equipo ha sabido cerrar el partido a nivel defensivo, aunque ofensivamente podíamos haberlo cerrado antes para no sufrir tanto. Estos partidos son complicados porque en la recta final un equipo te empuja y puedes cometer un fallo, como nos pasó con el Estepona.
El fútbol son detalles; creo que los hemos cuidado y defendido muy bien. A nivel ofensivo hemos hecho un buen trabajo, aunque faltó acierto para tener un final más tranquilo.
-Cambios y adaptabilidad del equipo
El secreto de un buen equipo es que los jugadores estén esperando su oportunidad y la aprovechen cuando les llegue. Leo, Javi y Bless han estado muy bien. La gente que entra quiere aportar. El equipo está en un momento donde todos trabajan y ponen su esfuerzo al servicio del club.
-Competencia interna y mentalidad
Estoy contento porque la gente que tiene minutos los aprovecha. Intento ser justo con quien trabaja.
Si el equipo gana es difícil hacer cambios, pero si entran y rinden en el campo, durante la temporada tendrán más minutos.
No me gusta mirar la clasificación. Prefiero sumar, ganar en todos los campos, entrenar para ganar y que el equipo se una, se quiera y sea feliz. La tabla hoy no nos vale para nada, hay que seguir sumando y trabajando.
-Futuro y mensaje final
Con una afición tan exigente, verse arriba genera felicidad y ayuda a trabajar mejor. Vamos a salir a por todas, el equipo quiere hacer cosas buenas, que la gente se identifique con nosotros, que protejamos lo nuestro y disfrutemos del camino.
Todavía queda mucho y esperemos que sea largo y con un final bonito.
El Xerez CD logró una victoria de mérito (0-1) ante FC La Unión Atlético en un duelo exigente y táctico disputado en Murcia. Ismael, desde el punto de penalti en el minuto 23, firmó el único tanto del encuentro. El conjunto de Diego Galiano se mostró sólido en defensa y muy serio en todas las líneas. La expulsión local de Diego Ruiz facilitó el control final del choque. Con este triunfo, el Xerez CD escala al tercer puesto y mantiene su racha de seis jornadas sin perder.
Ismael marca el camino
En un terreno complicado y con mucho trabajo táctico, el Xerez CD se mostró más sólido desde el inicio. Tras unos primeros compases equilibrados, un derribo sobre Jaime López dentro del área permitió a Ismael anotar el 0-1 desde el punto de penalti en el minuto 23. Desde entonces, los azulinos controlaron el ritmo, presionaron con orden y apenas concedieron opciones a su rival. Moussa pudo ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió. Primera mitad inteligente, práctica y de oficio del cuadro jerezano.
Trabajo hasta el final
La Unión intentó reaccionar tras el descanso con un triple cambio que empujó al Xerez CD hacia atrás. De la Calzada se lució con varias intervenciones clave, especialmente en una falta de Armando que tocó en el palo. Poco después, la expulsión de Diego Ruiz en el 68 cambió el panorama y dio aire al Deportivo. Galiano reforzó el medio para aguantar el resultado, y los azulinos mostraron solidez, temple y compromiso. Nané tuvo la sentencia en los últimos minutos, pero el balón salió cerca del palo. El Xerez CD defendió con orden y celebró una victoria valiosa que lo deja tercero en la clasificación y con una dinámica imparable.
