Connect with us

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez DFC – Xerez CD

Fotografías cedidas por Jaime Benítez. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez CD – CD Badajoz

Fotografías cedidas por Cristo García

Continue Leyendo

Noticias

Xavi Molist: «Los jugadores se han dejado la vida en cada balón»

El entrenador azulino afirma que «si hubiésemos empatado hubiese sido justo también»

Tras el encuentro entre el Xerez CD y el CD Badajoz (1-2), Xavi Molist, ha mostrado su visión post partido y sobre el penalti fallado.

-Sensaciones tras el partido.

Me voy rabioso porque creo que el esfuerzo que han hecho en la segunda parte los jugadores ha sido increíble. Han tenido muchísimas ocasiones, y ya no digo el penalti fallado en el minuto 90, para arañar ese punto, porque creo que aún había tiempo y podríamos haber hecho algo más. Pero sí que hemos tenido ocasiones muy claras. Hay dos palos, y el gol anulado que dicen que es por mano y que le toca en el pecho a Jaime López. Pero bueno, finalmente te vas jodido porque te vas con cero puntos, eso sí.

-El cambio entre la primera y la segunda parte.

Yo no diría que el primer tiempo fuera tan mal, pues al final también hay que pensar que el equipo rival cuando empiezan los partidos están al 200% físicamente. Tenían bien aprendido su trabajo, lo que tenían que hacer para intentar estar cerca y evitar que nosotros jugáramos. Sin embargo, durante la segunda parte creo que nosotros también hemos arriesgado, que hemos puesto más jugadores por delante, pues con un 0-2 tienes que darlo todo y morir. Ya daba igual perder 0-2 que 0-4 realmente, al final teníamos que ir a por el partido y casi lo conseguimos.

-Los cambios y la aportación de los jugadores.

Desde el primer día lo he dicho. Un jugador puede no tener el mejor de los días por lo que sea pero, hay otro compañero en el banquillo que puede aportar igual que el. Nosotros en el plan de partido hemos metido en este caso a Zelu por ejemplo en la banda izquierda, porque quiero que rompa entre central y lateral. En cambio, en la segunda parte pues hemos cambiado la manera de juego. Sí que es cierto que hemos variado también la manera de atacar, pero al final lo que buscamos es que cada uno como jugador encuentre su momento.

-El penalti y las ocasiones.

La verdad es que no lo he visto, si es penalti o no es penalti. Puede ser que sea un penaltito como dicen, pero bueno no es solo el penalti. Con el 0-1 tenemos el gol que nos anulan, que es gol, y que a lo mejor hubiese cambiado el partido. También, después con el 0-2 creo que tenemos muchas ocasiones muy claras para hacer el 1-2 mucho antes y darle la vuelta al partido. Si hubiésemos empatado hubiese sido justo también.

-El ambiente en Chapín y la falta de gol.

La afición por poco que le das están locos y animan sin parar. Se que se van jodidos al igual que nosotros, pero creo que la segunda parte que ha dado el equipo les habrá gustado. Ir al ataque, tener ocasiones y sobre todo, que vean que los jugadores se han dejado la vida en cada balón. Eso es lo que quiero del equipo.

Me preocuparía si no tuviéramos ocasiones, ahí sí que me preocuparía mucho. Hoy hemos tenido siete u ocho ocasiones muy claras en la segunda parte. Al final, creo que es un partido que, si lo juegas diez veces, ganas ocho, pero hoy nos ha tocado perder.

 

Continue Leyendo

Noticias

Partido amargo en Chapín (1-2)

El gol de Bittor no bastó para puntuar

El Xerez CD comenzó dominando el encuentro ante el CD Badajoz, buscando desde el inicio hacerse fuerte en Chapín junto a su afición. Jesús adelantó al conjunto visitante antes del descanso, poniendo el partido cuesta arriba.

Tras el paso por vestuarios, el Badajoz amplió su ventaja, pero Bittor recortó distancias para mantener viva la esperanza.

Los xerecistas insistieron hasta el final, con dos largueros y numerosas ocasiones que rozaron el empate. En el añadido llegó un penalti, pero Rubén Mesa no pudo transformarlo y el Xerez CD se quedó sin recompensa en su estreno en casa.

Dominio sin premio

Chapín vuelve a abrir sus puertas y el azulino vuelve a encontrarse con su gente en una tarde de fútbol, ilusión y emociones. El Xerez CD recibe al CD Badajoz en su primer partido en casa. El objetivo es claro, hacer de su casa un fortín y regalar a los xerecistas una tarde para recordar.

Comenzaba el partido, y en el primer minuto el Xerez CD atacaba el área rival, minutos más tarde llegaba el primer disparo de los azulinos, Jaime López desde lejos lo intentaba. En el 12′ el Xerez CD mantenía la posesión del balón, buscando los huecos para poder encontrar el gol.

En el 16′ Jorge lo intentaba desde lejos, pero Pantoja con una mano milagrosa mandaba el balón a córner. Tras un buen centro, Jesús remataba, colocando el balón al fondo de la red, un balón imposible para Pantoja. El CD Badajoz se adelantaba en el marcador, dejando entre las cuerdas a un Xerez CD que había sido superior hasta ahora.

En el 29′ Josete despejaba el balón en el área, tras una buena jugada del equipo rival, la defensa azulina protegía la portería. Rubén Mesa en el 33′ recibía una dura falta por detrás, Moi se encargada de lanzarla, pero el balón acabó finalmente en las manos del portero rival.

El Xerez CD lo intentaba por arriba pero el balón no encontraba rematador. Finalizaba la primera parte y los azulinos se iban al descanso con uno menos en el marcador, tras un gran inicio, el gol del Xerez CD tardaba en llegar.

Un gol sin remontada

Arrancaban los ultimo 45 minutos del encuentro y Xavi Molist hacía cambios, salían Óscar Lorenzo y Zelu y entraban en su lugar, Zequi y Jaime Fernández para darle al equipo mas profundidad en banda.

El Xerez CD salía rápido, con ganas del empate, tras varias varias ocasiones Jaime López conseguía mandar el balón al fondo de la red tras un rebote, pero finalmente el árbitro lo anuló por una supuesta mano.

En el 52′ Rubén Mesa lo intentaba con un tiro lejano pero el portero rival mandaba el balón a córner tras una buena mano. Chapín animaba a los suyos que buscaban el gol con desesperación. El CD Badajoz aumentaba su ventaja en el marcador, en el minuto 57′, Manu Hernández ponía el dos cero en las tablas.

En el 66′ tras una buena jugada colectiva, Guille Campos la tenía en sus pies, pero el balón fue a córner. Bittor tras un buen centro, marcaba el primer tanto para los azulinos. Minutos más tardes entraban Peregrina y Chuma y salían en su lugar Raúl López y Jaime López. El Xerez CD luchaba por encontrar el empate, con un CD Badajoz resistiendo a la presión azulina.

En el 76′ Zequi levantaba Chapín, el tiro lejano con fuerza daba en el larguero. Chuma en el 79′ en el área lo intentaba pero el disparo no era bueno. En el 81′ era Josete, el balón quedaba muerto en el área, y de volea el defensa xerecista lo intentaba pero el portero rival tocaba el balón y el rebote daba en el larguero, el Xerez CD con más ganas que nunca seguía con ocasiones claras.

En el 92′ Jaime Fernández recibía falta clara en el área, penalti para el conjunto xerecista. El disparo de Rubén Mesa era atajado por el portero rival. Tras los cinco minutos de añadido el árbitro pitaba el final y el Xerez CD no conseguía sacar ningún punto en casa. Tras ser superior en varios momentos del partido, los xerecistas no pudieron remontar los goles del CD Badajoz.

Continue Leyendo