Noticias
Este equipo nos hace soñar (1-0)
Charaf y su magia daban la alegría en Chapín
El Xerez CD se llevaba los tres puntos en casa, tras un partido muy polémico y disputado. Con una UD Melilla que no se rendía y un arbitraje discutible, los tres puntos se quedaban en casa. Charaf a los pocos minutos del partido daba el gol de la victoria que dejaría al Xerez CD optando por los puestos de arriba.
La magia de Charaf
El Xerez CD volvía a casa para enfrentarse contra la UD Melilla, con un día pasado por agua, Chapín se vestía de azul para recibir a los suyos. Tras un mal partido en Lebrija, los de Galiano venían buscando la victoria para poder seguir aspirando a lo más alto.
Un partido muy especial para Adri, nuestro capitán, lograba los 100 partidos con la camiseta azulina. Rodaba el balón, y en contra una UD Melilla que también buscaba su victoria. Los primeros minutos fueron algo tensos, varias faltas y empujones encendían el partido.
El primer disparo en el minuto 7 llegaba de las botas de Charaf, pero el disparo dentro del área fue muy centrado y acababa en las manos del portero. Isma buscaba las bandas, pero Mati y Zelu los encargados del ataque no se entendían con el medio azulino.
En el 11′ una falta peligrosa del equipo rival, el balón centrado al área era despejado por De la Calzada que salía con los puños para mandar el balón lejos de la portería. Minutos más tarde en el 13′ Charaf habría el marcador, la jugada se realizaba por la banda derecha, Mati metía un habilidoso pase raso en diagonal a Charaf, que con su calidad conseguía meterse hasta dentro del área, quitandose así de los defensas y colocando el balón al fondo de la red.
La UD Melilla no se rendía, pero De la Calzada bajo palos protegía al Xerez CD. Mati la tuvo en el 26′ tras una gran jugaba colectiva, el extremo encaraba por dentro pero el disparo de nuevo era muy centrado siendo despejado por el portero. El Xerez CD manejaba el partido, aun así la UD Melilla tenía sus ocasiones, pero nada peligroso que complicara el partido.
En el 39′ loa azulinos buscaban el segundo, Mati de nuevo por banda derecha lo intentaba por el palo del portero, pero el balón salía fuera. La primera parte se iba a acabar con un polémico penalti no pitado al Xerez CD, Charaf se quedaba solo y era arrollado por dos defensas rivales, el árbitro consideró que no era penalti.
Victoria trabajada
Se iniciaban los últimos 45 min del partido, ninguno de los dos equipos sacaron refuerzos. En el 50′ llegaba el primer disparo de la UD Melilla, el balón quedaba muerto en el área y uno de los rivales lo aprovechaba, pero el balón se fue por encima de los tres palos.
Galiano buscaba aumentar la ventaja, entraba al campo Zequi Díaz, primer partido en casa como xerecista y salía en su lugar Zelu. Entraba también Jaime López y Adri era el que salía del terreno de juego. En el 66′ Josete y un defensor de la UD Melilla eran atendidos tras un duro choque en un córner.
Chapín se encendía, las decisiones arbitrales no eran bienvenidas, aun así el Xerez CD lo seguía intentando. Guille campos en el 80′ defendía a muerte el balón, dejando sin opciones a los rivales. Zequi caía en el área en el 84′ y Chapín explotaba, el árbitro no lo consideró penalti.
Entraba Franco y salía ovacionado, Mati Castillo. En el 88′ una falta directa de la UD Melilla creaba peligro, De la Calzada se llevaba el balón en sus manos. Minutos más tarde la volvía a tener el conjunto rival, el disparo lejano daba en el larguero, salvando así al Xerez CD. Ya en el descuento los azulinos hacía en el ultimo cambio, salía Nané y entraba en su lugar Sissokho.
Chapín contaba los segundos para que se acabara el encuentro, tras 7 de añadido finalizaba el encuentro, el Xerez CD se llevaba unos tres puntos muy importantes, la complicada clasificación solo permite a los xerecistas seguir ganando para poder soñar en grande.
Noticias
Parte médico: Charaf
Las pruebas médicas revelan que no hay rotura en el compartimento de la rodilla derecha
Charaf, jugador del primer equipo, sufrió unos problemas físicos en el partido contra el CD Estepona terreno de juego. Tras someterse a las primeras pruebas médicas, se observa que presenta un discreto derrame articular, descartándose por lo tanto una rotura en el compartimento de la rodilla derecha.
Los servicios médicos valorarán la fecha de regreso del jugador a los entrenamientos según evolucione su recuperación.
Noticias
Galería de aficionados: CD Estepona – Xerez CD
Fotografías cedidas por Cristo García y Jaime Benítez. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del Club
Noticias
Galería de imágenes: CD Estepona – Xerez CD
Fotografías cedidas por Cristo García y Jaime Benítez. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del Club





































































































