Noticias
El único error y los cambios forzados lastran al Xerez CD
Los errores se pagan. Cuando todo parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, el Coria CF aprovechó el único resquicio de la defensa xerecista. Asier adelantó a los nuestros, tras un gran servicio de Amin. Espada conseguiría la igualada, tras un despeje al centro del área. Por otra parte, los dos cambios forzados por lesión – Parra y Amin en la primera parte- hicieron mella en el Xerez CD que en los minutos finales se quedó sin fuelle y no podía meter a jugadores de refresco.
La primera ocasión clara del encuentro sería para los visitantes, en un centro de Mario al segundo palo donde Maristany cabeceo alto (10’).
En el 12’ el Xerez CD conseguiría abrir la lata del partido. Gran cambio de sentido de Sergio Narváez a banda izquierda para Amin, que puso un autentico caramelo en forma de centro raso a Asier que mando el balón al fondo de las mallas.
Cuatro minutos después, Sergio Narváez sorprendió a todos con una falta directa que se marchó fuera por muy poco.
A raíz del primer tanto, el Coria CF cogió la batuta del esférico pero sin profundidad ni generando ocasiones claras de gol, solo acercamientos al área que la defensa xerecista sabía defenderse perfectamente.
En el 38’, el equipo azulino gozó de un gran contraataque en el que Sergio Narváez habilitó a la derecha para que Luis Soto golpease con todo al palo corto y Cepeda envió prodigisioamente a córner
En la segunda parte, el guión del partido cambió y el Xerez CD consiguió equilibrar la posesión del balón.
A pesar de ello, el Coria CF estuvo a punto de igualar el encuentro. Gran centro raso de Mario que Pedro envió fuera (52’).
En el 67’, Salas providencialmente evitó el disparo de Pedro en una segunda jugada donde el balón quedó muerto en el área pequeña. Siete minutos después, Feito intentó sorprender desde lejos pero su disparo salió lamiendo el larguero.
En el 77’, el Xerez CD replicó, con una gran recuperación en zona de tres cuartos y Pedro Carrión buscó sorprender con un tiro lejano ante la posición adelantada de Cepeda. Tres minutos más tarde, Sergio Narváez profundizó en banda izquierda, tiró al palo corto y obligó a Cepeda a despejar a córner.
El Coria CF buscaba el empate con todo. Mario habilitó un buen pase a Feito que tiró al palo largo. El balón salió lamiendo la cepa derecha de Fran.
Los cambios obligados provocaron que al Xerez CD se le hiciera muy largo el partido.
Y el único error de la defensa xerecista lo aprovechó el Coria CF. Un despeje de Jurado al medio lo recogió Espada que con un fusilazo batió a Fran.
FICHA TÉCNICA
XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Fran; Gonzalo, Salas, Jurado, Naranjo; Isra, Parra (Luna, 20’), Luis Soto (Pedro Carrión, 63’), Sergio Narváez, Amin (David Narváez, 45’) y Asier.
Coria CF (1): Cepeda, Enrique, Beni (Romero, 85’), David Feito; Yoni, Pedro (Vega, 72’), Mario, Keita, Gonzalo e Iván (Espada, 62’).
Árbitro: Quintero Gonzalez, Alejandro (Huelva). En el Xerez CD vieron amarilla Amin, Naranjo, Luna. Por parte del Coria CF mostró cartulina amarilla a Yoni, Pedro, Mario.
Goles: 1-0 (Asier, 12’); 1-1 (Espada, 86’).
Noticias
Galiano: «Si jugamos allí como en la segunda parte tendremos muchas opciones»»
El técnico azulino asegura que «iremos a por todas en la vuelta»
El Xerez CD ha empatado (1-1) ante la UB Conquense en la ida de las semifinales del Playoff de ascenso a Primera Federación. El entrenador azulino, Diego Galiano, destaca que «estamos destinados a sufrir, pero iremos allí a por todas, a ganar».
-Valoración del partido:
En la primera parte no hemos estado bien con balón, hemos estado muy lentos, no hemos circulado rápido, todo el mundo le daba más toque de la cuenta al balón y después hemos perdido muchos balones en tres cuartos fáciles, no hemos estado del todo bien. Pero creo que en la segunda parte hemos hecho un buen partido, hemos circulado rápido, hemos generado. Lástima que en el minuto uno de un error nuestro se adelantan ellos, que es a lo que iban a venir, a llegar vivos allí a su casa, a intentar no cometer errores, es un equipo que defiende muy bien y transita bien. Sabían que iban a tener la suya y han tenido una al palo en la primera parte y el gol. Creo que nosotros después de haber empatado hemos generado, hemos estado en el campo contrario, lo hemos intentado y no ha podido ser.
-Eliminatoria:
Yo veo dos equipos igualados, pero tengo fe ciega en mi equipo porque tenemos mimbres. Cada partido es un mundo, y sabemos que vamos fuera de casa, pero creo que este equipo tiene potencial para ganar en cualquier campo.
-Partido de vuelta:
Espero un partido muy similar a este. Creo que ellos tienen un patrón de juego durante su temporada muy asimilado, quizás a lo mejor algo más valiente en casa con una presión más alta, pero yo espero un partido muy parecido. Hay que ir a por todas e intentar ganar. Si somos capaces de jugar allí como lo hemos hecho en la segunda parte, vamos a tener muchas opciones.
Noticias
Galería de imágenes: Xerez CD – UB Conquense
Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor
El Xerez CD empató 1-1 ante la Unión Balompédica Conquense en la ida de las semifinales del playoff de ascenso en un Chapín entregado. Tras una primera parte igualada y sin goles, el conjunto visitante golpeó nada más arrancar la segunda mitad. La reacción azulina fue inmediata y Charaf logró el empate pocos minutos después. El Xerez CD dominó gran parte del encuentro y dispuso de varias ocasiones claras para llevarse la victoria, pero se topó con el portero rival y la falta de acierto. Todo queda abierto para la vuelta en Cuenca, donde se decidirá el pase a la final.
Primera batalla sin dueño
En plena Feria de Jerez, el Municipal de Chapín se viste esta tarde de gala para una cita histórica del Xerez CD. El conjunto azulino afronta la ida de las semifinales del playoff de ascenso con el respaldo de una afición entregada que llenará las gradas con un ambiente espectacular. La ilusión se ha apoderado de la ciudad y el sueño del ascenso vuelve a sentirse más vivo que nunca. Enfrente la Unión Balompédica Conquense que no se lo pondrá fácil a los xerecistas.
Galiano sacaba su once, De la Calzada fiel bajo palos, en la línea defensiva Javi, Guille Campos, Josete y Chacartegui. Isma, Charaf e Isma llevaran el centro del campo y en el ataque, Mati y Zequi por bandas y en punta Nané.
Rodaba la pelota en Chapín, y la intensidad llegaba desde el minuto uno. En el 15′ llegaba el primer tiro, a manos del equipo rival, pero el remate forzado y flojo acababa en las manos del portero xerecista. Minutos más tarde en el 17′ llegaba la primera clara del Xerez CD, Isma llegaba desde atrás en el córner, el disparo al palo cruzado era interceptado por el portero rival y el rebote no pudo ser rematado por ningún jugador xerecista.
Tras discusiones entre jugadores y las decisiones del árbitro, la tensión era notoria en el campo y en la grada. El Xerez CD dominaba un poco más la posesión pero las ocasiones todavía no llegaban, el Conquense en bloque bajo defendía bien a la delantera azulina.
En el 35′ la tenía el Xerez CD, Chacartegui que entraba desde la banda recibía un gran pase al área, pero la presión de los rivales no permitían un buen remate, el balón acabó en las manos del portero. En los 3′ de añadido el Conquense la tuvo, pero el palo salvaba al Xerez CD. Finalmente se acababan los primeros minutos del partido y las tablas seguían igual, 0-0 al descanso.
Charaf alimenta la esperanza
Comenzaban los últimos 45min, y para sorpresa del Xerez CD, llegaba el primer gol a los 30 segundos de la segunda parte. La Unión Balompédica Conquense se adelantaba en el marcador. Pero el Xerez CD no se daba por vencido y 3 minutos más tarde llegaba el empate, Charaf empujaba el balón en el área, el rebote le caía tras un buen cabezazo de Nané que era despejado por el portero.
En el 53′ Mati lo intentaba desde lejos pero el balón se marchaba por encima del larguero. El Xerez CD buscaba el segundo con el ánimo de su afición, que se dejaban la garganta en cada jugada. Guille Campos fuerte en defensa, robaba y sacaba al equipo que buscaba de todas las maneras llevarse la victoria.
En el 63′ llegaban los primeros cambios en las fila de Galiano, salían Mati y Nané, entraban en su lugar para darle energía al equipo, Ricky y Chuma. En el 68′ Chacartegui la tuvo en sus botas, tras una buena jugada por banda, llegaba hasta el área y el disparo potente al palo derecho del portero no acabó dentro de los tres palos, el portero rival mandaba el balón a córner. Isma en el 72′ probaba con el tiro lejano, pero se marchaba fuera.
Llegaban mas cambios en el 76′, Zelu y Jaime López entraban al terreno de juego, salían en su lugar Zequi e Isma. En el 82′ Jaime López tras un gran recorte en el área tenía una gran ocasión pero el balón se marchaba a córner. El Xerez CD la volvía a tener Adri y Josete de cabeza casi aumentaban el marcador.
En el 88′ Adri en el córner remataba de cabeza solo pero el balón se marchaba a córner tras la parada del portero. Chapín se levantaba para conseguir el gol en los últimos minutos, pero el árbitro iba a pitar el final del partido, tras un partido superior del Xerez CD el marcador acabaría 1-1 y todo se decidirá en Cuenca.



















































