Primer Equipo
Empate luchado entre el Xerez CD y Deportivo Minera (1-1)
El equipo jerezano no consigue pasar del empate en el Ángel Celdrán
En un encuentro disputado y cargado de emociones, el Xerez CD empató ante la Deportiva Minera. Los locales dominaron en la primera mitad, pero los azulinos reaccionaron con fuerza tras el descanso. Charaf fue clave al provocar el tanto inicial, aunque Pipo igualó con un golazo en el tramo final. A pesar de generar múltiples ocasiones para el 1-2, el equipo dirigido por Checa se quedó con un punto que refuerza su confianza tras romper su mala racha la semana anterior.
Resistencia azulina bajo presión local
El Xerez CD inició el partido con una defensa sólida para contrarrestar las acometidas de la Deportiva Minera. Durante los primeros minutos, los locales tomaron el control, generando ocasiones claras que obligaron al portero Santos a intervenir en varias ocasiones, incluso enviando un balón al palo.
Con bajas importantes como las de Iago Díaz y Nané, los azulinos tuvieron problemas para generar peligro en ataque, limitándose a un tímido disparo lejano de Diego Domínguez. Poco a poco, el equipo visitante logró sacudirse el dominio local, pero sus llegadas carecieron de precisión. Al descanso, el empate sin goles reflejaba la dificultad de ambos equipos para materializar sus oportunidades, pero aun así el Deportivo Minera mantenía la posesión del balón y llegaban así las ocasiones más claras de su lado.
Reacción y oportunidades desaprovechadas
Tras el descanso, el Xerez CD mostró un cambio radical. La entrada de Misffut dio frescura al centro del campo, y los azulinos comenzaron a generar peligro constante. En el minuto 64, un saque de esquina ejecutado por Geovanni terminó en gol tras un desafortunado intento de despeje de Pipo. Este gol les dió fuerza y confianza al equipo, que no conseguían encontrar los tiros a portería.
El empate llegó en el minuto 79 con un disparo espectacular de Pipo desde fuera del área. En los minutos finales, el Xerez no se conformaba con el empate y tuvo tres ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto en los últimos metros les condenó a compartir el botín. El Xerez CD sigue mostrando una mejoría progresiva y suma un punto que refuerza su moral para los próximos encuentros.
Primer Equipo
Galería de imágenes: Xerez CD – Recreativo Granada
Fotografías cedidas por Sebastián Pavón y Jaime Benítez. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del Club
El Xerez CD afrontaba este fin de semana un emocionante encuentro contra el Recreativo Granada, el primero en casa en esta segunda vuelta . Con la ilusión renovada y el respaldo de su afición, el equipo azulino busca consolidarse en la clasificación tras una primera mitad de campaña con altibajos. Las novedades en la plantilla prometen aportar un plus de calidad al equipo. Destacan los fichajes de Dani Lidueña, y Manu de la Lama.
Finalmente los tres puntos se quedaron en casa, Nané daba el gol de la victoria en la primer parte y tras una segunda parte impecable en defensa, el Xerez CD conseguía seguir con su racha de victorias. El conjunto de Checa acababa esta jornada en los mejores puestos en la clasificación.
Nané lidera
Comenzaba el partido en el Municipal de Chapín, el Xerez CD se encargaba de manejar la pelota y la primera ocasión llegaba en el minuto 8′, Iago tras una buena jugada de Nané, tiraba a portería pero se topaba con el defensor que mandaba el balón a córner.
En el 15′ se paseaba el balón por el área sin encontrar rematador, Iago realizó una buena jugada que finalmente no acabó en gol. El primer disparo del Recreativo Granada llegaba a manos de Ulloa, quién conoce muy bien Chapín, el tiro lejano acababa en las manos de Isma.
El juego del Xerez CD resaltaba el partido y la buena defensa de Geovanni mantenía fuerte a los azulinos que dominaban el partido y transmitían calidad en cada pase. El gol se hacía esperar, pero el equipo xerecista lo intentaba.
Nané la tuvo en sus pies en el 33′ tras un pase al hueco de Reina, el 9 dejaba sentado al portero rival pero la definición no fue buena y el Xerez CD desaprovechó la ocasión más clara hasta ahora. En el 40′ llegaba el gol, el Xerez CD se ponía por delante en el marcador, Nané con un gran disparo en el área mandaba el balón al final de la red.
Se acababa la primera parte con el 1-0 en las tablas, un gol del Xerez CD más que merecido daba los tres puntos a los azulinos y un Recreativo Granada que no encontraba la manera de crear ocasiones.
Defensa inquebrante
Saltaban al campo los jugadores en esta segunda mitad, el Xerez CD pretendía seguir con su diferencia mientras que el Recreativo Granada salía más enchufado para empatar el partido. Las primeras ocasiones fueron del equipo visitante pero la porterías de los azulinos estaba a salvo con Isma Gil.
En el 55′ llegaban los primeros cambios del conjunto local, entrada Diego y salía ovacionado Reina. En el 61′ llegaba la primera ocasión del Xerez CD, Diego tras un mal despeje del portero no conseguía meterla entre los tres palos, el portero mandaba el balón a córner. El Xerez CD buscaba el segundo gol, esta vez fue Ricky en el 65′ con un tiro desde fuera del área.
El equipo granadino no encontraba el gol, Josete y Adri cerraban los pases hacia portería dejando sin recursos al Recreativo Granda. En el 80′ Lidueña y De la Lama vestían por primera vez la camiseta azulina buscando sentenciar el partido en los últimos minutos.
El partido se calentaba en los últimos minutos, siendo amonestado el 21 del Xerez CD, Manu De la Lama, que provocó un enfrentamiento con el central del Recreativo Granada que finalmente fue expulsado. Lidueña hacía el segundo tanto pero el linier levantaba la bandera, era fuera de juego.
Acababa el partido y el Xerez CD conseguía tres puntos muy importantes. En casa y con su afición, el equipo demostraba de lo que son capaces.
Noticias
Lidueña, nuevo jugador del Xerez CD
El habilidoso extremo destaca por su desborde y su capacidad goleadora
Daniel Lidueña Alonso (Aguadulce, Almería, 4/12/2004) se convierte en nuevo jugador del Xerez Club Deportivo. El extremo, que puede jugar en ambas bandas y en punta de ataque, procede del Club Polideportivo Almería, donde ha anotado 9 goles y ha participado en la mitad de los goles anotados por el conjunto indálico en la presente temporada.
Lidueña dio sus primeros pasos futbolísticos en el AD Aguadulce de su localidad natal, desde donde saltó directamente a la cantera de la UD Almería en categoría infantil. Allí pasó dos temporadas antes de fichar por el Sevilla FC, donde anotó 25 goles en 4 temporadas, llegando además a debutar en UEFA Youth League con el Juvenil División de Honor del conjunto hispalense.
En su etapa como senior, Lidueña jugó en el Sevilla FC ‘C’ su primera temporada, anotando 5 goles en los 30 partidos que jugó en el segundo filial sevillista, uno de ellos al Xerez CD. Posteriormente, pasó a formar parte de la plantilla del ‘Poli’ Almería, equipo en el que ha mostrado hasta ahora su mejor versión. En el conjunto rojiblanco ha anotado 9 goles en 17 partidos de liga—19 teniendo en cuenta los dos partidos de Copa RFAF jugados por el equipo—, lo cuál supone un 40% del total de goles del club. Además de ello, ha participado en 11 de los 22 goles que hasta ahora ha anotado el equipo, siendo una pieza clave en los esquemas a sus 20 años.
El Xerez Club Deportivo le desea a Daniel Lidueña la mejor de las suertes durante su etapa defendiendo la elástica azulina. Más adelante se darán a conocer los detalles de la presentación del habilidoso extremo derecho, que este viernes completó su primera sesión a las órdenes de José Carlos Romero ‘Checa’, ante los medios de comunicación.