XEREZCLUB DEPORTIVO
Xerez Club Deportivo
Insistir, persistir, resistir, y nunca desistir
Emilio Fajardo: «Para luchar por el ascenso hay que ganar muchos partidos»

El técnico xerecista atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa a la primera jornada de liga.
-Semana con dos días de descanso
Normalmente dejamos el martes para descansar, pero este fin de semana, con dos partidos en 48 horas, el entrenamiento del sábado antes de la final, los dos viajes y el estrés de la copa, creo que los chicos merecían esos dos días de descanso. Hemos realizado una gran pretemporada y se lo han ganado. Desde el miércoles estamos trabajando bien para preparar la primera jornada de liga.
-Ilusión por comenzar la liga
Creo que la primera semana es muy ilusionante. Todo el mundo tiene una gran ilusión por comenzar y hacer las cosas bien hechas. Pese a que no se pudo conseguir la copa, ver el trabajo de los chicos me deja tranquilo por el nivel que dan.
-Vuelve Juanca
Juanca está poco a poco intentando finalizar las sesiones y creo que puede tener unos minutos. Por otro lado, Adri está ya en la fase final de su recuperación y Migue sigue de baja, aun le quedan varias semanas más.
-Copa RFAF
Creo que la Copa RFAF ha sido un «casi éxito». Nuestro objetivo era clasificarnos a la Copa RFEF y se ha conseguido. Lo más importante era eso. Nos ha faltado la guinda. Creo que hicimos unos 45 minutos que fueron los mejores de la temporada. El equipo fue superior en esos minutos, pero al final no pudimos traer la copa. Ahora nos centramos en esta competición que es la liga y en saber afrontar la Copa RFEF.
-Cambios en la UD Los Barrios
Es un equipo que en la pretemporada ha sido atípico. Ha estado 15 o 20 días probando a gente de la que algunos finalmente no se han quedado. En los últimos 14 días se les ha empezado a ver lo que quieren. Temporada tras temporada, parece que no serán competitivos y finalmente compiten mucho. La idiosincrasia de la UD Los Barrios está muy clara.
-¿Qué Xerez espera?
Ya se ve nuestro ADN. Queremos presionar mucho, tener el balón, jugar en campo contrario, con un ritmo muy alto. Solo creo que podemos mejorar los momentos en los que cometemos errores. No castigo el error, pero ellos deben entrar en el mensaje de que el error es parte del juego y un error individual puede hacer que tengamos malos minutos y nos hagan daño. Estoy muy contento con el equipo, pero debemos mejorar eso.
-Aspectos a mejorar
Creo que todos los equipos tienen algo que mejorar. Yo mejoraría eso. Nosotros cuando nos llevamos una anomalía, el equipo lo resiente. Creo que es parte de un vestuario. Se arregla provocando el error y solucionándolo. Si cae uno, aquí caemos todos.
-Debate en la portería
Lo más importante en pretemporada era acumular minutos. Ahora en liga se rota menos. Se trata de ganarlo en el día a día y si alguien afloja un poco durante la semana, el domingo no va a jugar. Hay que apretar siempre y es la única manera en la que sé afrontar esto. No creo en eso de que «el domingo me tomo la pastillita y ya soy bueno». Los jugadores se ganan su puesto en el día a día.
-Mensaje para la afición
La temporada pasada fue muy ilusionante para mí, pero yo no estaba aquí. Creo que este año la afición esta muy ilusionada con lo que está viendo y creo que se sienten identificados. El otro día perdimos, pero la gente alababa al equipo. Evidentemente, se critican los varapalos. El objetivo lo tenemos muy claro. El año pasado no era este.
-Importancia de empezar bien
Hay que sumar de 3 en 3, los puntos que se vayan no van a volver. Para conseguir el ascenso, hay que ganar muchos partidos. Empezamos en casa, junto a los nuestros. Ahora solo depende de nosotros y nuestro nivel