El técnico azulino ha destacado que «solo el Recre y Xerez han ganado en este campo»
Emilio Fajardo ha atendido los medios de comunicación presentes en el Municipal de Lebrija para mostrar sus impresiones de la victoria del Xerez CD contra el CA Antoniano (1-2).
-Valoración del partido
Ha sido el partido que esperábamos, el que sabíamos que teníamos que jugar para ganar aquí. En este campo solo ha ganado el Recreativo de Huelva y el Xerez CD, el Utrera iba ganando por dos goles y le empataron, el Lucena empató…, es un campo muy complicado que teníamos muy analizado. Hemos empezado muy bien, el inicio ha sido tremando con merecimiento para ponernos por delante. En la segunda parte hemos seguido creyendo, marcamos, y con el ímpetu nos pusimos 0-2. Cuando nos hicieron el gol sabíamos que había que sufrir.
-Primer triunfo a domicilio
Era anecdótico y quedará así, que tuvimos que llegar a la jornada 12 para ganar fuera. La liga demuestra lo igualada que es en todos los aspectos y lo que cuesta ganar un partido. El equipo ya se lo merecía, somos justos ganadores. (…) Queríamos ser muy verticales por la zona de Borja y meter a Migue García, Colorado, darle amplitud a Joselillo… Teníamos que ganar las segundas jugadas también para no sufrir y nos hemos reforzado con Pavón para jugar con tres centrales cuando no teníamos balón.
-Refuerzo anímico
Las derrotas duelen cuando te dejas algo, el miércoles lo dimos todo en Huelva y no pudo ser. Hoy hemos hecho lo mismo desde el primer minutos hemos tenido las ideas claras, haciendo daño al Antoniano, siendo verticales y metiendo muchos balones al área. El equipo ha demostrado que sabe ganar tanto en campos grandes, en casa y en césped artificial. (…) El vestuario está tranquilo, es ganador. No obstante, evidentemente esto es el Xerez y se habían partidos dos partidos seguidos, esta institución te depara esa exigencia. Una victoria de esta manera también da tranquilidad.
-CA Antoniano
Ha sido un rival muy duro, con las ideas muy claras en su casa. Están defendiendo una acción y en pocos segundos te atacan porque son muy directos. Eso te hace defender con mucha intensidad y estar muy metidos. Es un equipo complicado.
-Doblete de Rubén Jurado
No hay exigencia porque lo importante es el trabajo, que lleguemos al área. Cuando no hacíamos goles lo decía, que estuviéramos tranquilos que era cuestión de tiempo. Tenemos un auténtico killer en el equipo que va a hacer muchos goles.