Connect with us

Noticias

El Xerez CD cae en casa del Real Jaén (2-0)

Un resbalón defensivo condiciona todo

Publicado

el

El conjunto azulino no pudo sumar en su visita a La Victoria tras un partido condicionado por un gol tempranero y una sentencia final desde los once metros.

Los xerecistas intentaron reaccionar

No pudo empezar peor el encuentro para el Xerez CD. En los primeros compases, una acción por banda derecha del Real Jaén terminó con un centro raso que aprovechó Ñito tras el resbalón de un defensor azulino, batiendo a Ángel de la Calzada sin oposición.

El tanto obligó al equipo de Diego Galiano a dar un paso al frente. Jaime Fuentes lo intentó con un disparo desde el pico del área que se marchó rozando el lateral de la red, mientras que Zequi Díaz protagonizó la ocasión más clara con un remate que obligó a intervenir a Rabanillo.

El Xerez CD fue creciendo con el paso de los minutos, acumulando llegadas, pero sin encontrar la precisión necesaria en los metros finales. Mientras tanto, el conjunto local también avisaba tímidamente, encontrando siempre la respuesta segura de Ángel de la Calzada.

Con más intención que acierto, los azulinos cerraron la primera mitad dominando fases del juego, pero marchándose al descanso con desventaja.

Últimos intentos sin fortuna

Tras la reanudación, el Real Jaén salió con intención de ampliar la ventaja y pronto avisó con un remate de Siverio que atrapó sin problemas Ángel de la Calzada.

El Xerez CD asumió el protagonismo con el paso de los minutos, volcando el juego hacia campo rival. Sin embargo, la falta de acierto volvió a ser determinante. Javi Rodríguez no pudo concretar un remate dentro del área y Zequi lo intentó nuevamente con un disparo que se marchó por encima del larguero.

En el tramo final, el empuje azulino fue total. Chacartegui tuvo una oportunidad clara en el segundo palo, pero su remate terminó en manos del guardameta local.

Cuando más apretaba el Xerez CD, llegó la jugada que sentenció el encuentro. Una pérdida propició una rápida contra del conjunto jienense que terminó con penalti tras derribo de Guille Campos, que además vio la cartulina roja. Agus Alonso no falló desde los once metros y, aunque Ángel llegó a tocar el balón, no pudo evitar el segundo.

El Xerez CD vio frenada su buena dinámica en un partido marcado por el gol tempranero y la falta de eficacia ofensiva. Los azulinos lo intentaron durante todo el encuentro, pero se marchan de vacío de un campo complicado como La Victoria.

Publicidad

Noticias

Galería de aficionados: Lorca Deportiva – Xerez CD

Fotografías cedidas por Jaime Benítez. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo

Noticias

Galería de imágenes: Lorca Deportiva – Xerez CD

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor

Publicado

el

Continue Leyendo

Noticias

Diego Galiano: «Tenemos que seguir en esta línea para tener un final de temporada bonito»»

El técnico azulino destaca que «después de dos derrotas, es importante mantener la normalidad y la confianza en el grupo»

Publicado

el

Tras la victoria del Xerez CD contra el Lorca Deportiva (0-1) a domicilio, Diego Galiano comenta sus sensaciones del encuentro el inminente final de temporada. Afirma que «no vale pensar en el futuro, hay que afrontar cada partido como viene».

-Visión general del encuentro.
Ha sido un partido muy igualado. A fin de cuentas, creo que no ha habido un Xerez que haya sido muy superior al Lorca, ni al contrario. Ha sido un partido de dos equipos muy buenos de la categoría. El equipo se ha enfrentado a un Lorca que está muy bien trabajado, y  que tiene muy buen equipo y plantilla. 

Los detalles son los que marcan la diferencia en esta categoría. Hemos tenido alguna ocasión antes para el gol, pero no ha sido así. Ellos también han podido meter algunas, y la que hemos acertado, la hemos enchufado.

Ellos han tenido mucho empuje, nosotros hemos defendido bien y hemos podido hacer daño en alguna contra.  La verdad es que las ocasiones que se han dado han sido bastante claras. Ellos han entrado al partido más que nosotros, y los primeros 15 o 20 minutos han sido de ellos. Pero bueno, después nos asentamos en el partido y quizás el tramo final de la primera parte fue nuestro.

-Los detalles.
En la segunda parte hemos entrado bien y al final, en una acción buena de uno contra uno marcamos el gol. Después lo hemos defendido insistentemente. Ellos también han tenido momentos en el partido muy buenos. Está claro que por eso están en la tabla donde están. Pero, siendo justo creo que lo que ha marcado la diferencia han sido los detalles. Al final es una jugada dentro del área de Mati; te desbordas, la pones, un compañero la empuja y te llevas el partido. Entonces bueno, contento y a seguir que nos quedan aún tres encuentros más.

-Final de temporada.                                                                                                                                          Llegan las últimas jornadas, todo el mundo se juega a algo, descenso o playoff, y es un final de temporada loco. Intentaremos estar ahí hasta el final, ir pasito a pasito sumando puntos y ver si somos capaces de meternos en playoff.

Después de dos derrotas, es importante mantener la normalidad y la confianza en el grupo. No somos de los equipos con más presupuesto, pero tenemos mucha ilusión y el equipo ha hecho bien las cosas para sumar.

Nuestra gente es una locura, siempre nos acompaña, y queremos darle alegrías. En esta categoría todo cuesta mucho trabajo y somos un club de sufridores, esperamos que eso nos lleve a un final bonito.

Yo pienso en el día a día, en el trabajo y en el presente. No vale pensar en el futuro, hay que afrontar cada partido como viene y seguir hasta el final, a muerte.

Continue Leyendo