Connect with us
Banner Proximo Partido

Noticias

Dela escribe una obra de ficción en Chapín (1-2)

El Xerez sucumbe ante el Pozoblanco en inferioridad numérica y con tres tiros a la madera

Publicado

el

Impotencia absoluta. Tirarse de los pelos, estirar la camiseta, mirar al cielo… Lo que se ha vivido en el Municipal de Chapín es digno de una película de ficción que parecía escrita por un protagonista principal: Dela. El guardameta del Pozoblanco redactó un guion de Óscar en el que los suyos se llevaron el premio máximo con lo mínimo: dos tiros a puerta, dos goles y tres puntos.

Hizo todo lo que tenía que hacer el Deportivo para hacer valer su superioridad en la primera mitad, pero se topó con un muro llamado Dela. Hasta cinco intervenciones milagrosas del guardameta impidieron que los azulinos se adelantaran en la primera media hora de juego. Solo un jugador fue capaz de superar al portero, Reina, pero hasta en tres ocasiones se topó con la madera en su camino hacia el gol.

La ley no escrita del balompié se cumplió pasada la media hora cuando Zara, en el primer acercamiento visitante, adelantaba a los suyos en una indecisión de la retaguardia azulina (0-1). El castigo fue aún mayor cuando Armengol picó el anzuelo de la provocación dejando a los suyos en inferioridad numérica durante 50 minutos.

Retornados de los vestuarios, parecía acabarse el surrealismo. El Xerez se aferró a la épica para hacer pesar la realidad de su clasificación y, como si el eje de la Tierra hubiera cambiado, el césped se volcó hacia la portería del heroico Vela. Una internada de Perotti por banda derecha que finalizó a gol el recién ingresado Diego hizo creer a Chapín (1-1).

Aupados por el júbilo de una afición que veía mimbres sobre el verde para consumar la remontada, los azulinos se olvidaron de la inferioridad numérica para buscar el segundo gol. Lo tuvieron en sus botas Diego y Reina, pero ninguno de los dos consiguieron calibrar la puntería torcida de los xerecistas en esta jornada.

Sin embargo, el verdadero terremoto llegó en el 67′ con el golazo de Miguel. Un gambeteo dentro del área finalizó con un derechazo escorado a la escuadra que hizo imposible la estirada de Santos (1-2). El tanto noqueó ligeramente a un Deportivo que mantuvo las formas pero fue incapaz de igualar un partido que parecía maldito desde el inicio.

Publicidad

Noticias

El Xerez CD condena la violencia en el fútbol base

Se ha emitido la resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A

Publicado

el

Comunicado Oficial 2024

El Xerez Club Deportivo lamenta los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro entre el Infantil A de Promesas Xerez CD y el Xerez Deportivo FC, además de rechazar cualquier acción contraria a los valores que deben prevalecer en la práctica del deporte.

En ningún modo puede quedar justificada una invasión al terreno de juego, por lo que desde el Club se hace un llamamiento a la reflexión a los familiares y allegados de ambos equipos que comprometieron la integridad de niños en formación, una de las etapas más importantes de sus vidas.

El estamento federativo, después de analizar las imágenes y alegaciones presentadas por el Xerez CD, ha dictado resolución quedando demostradas las acusaciones falsas vertidas sobre los miembros del cuerpo técnico del Infantil A, quienes en todo momento trataron de reconducir la situación y poner cordura en el caos desatado.

El Xerez Club Deportivo y su cantera siempre inculcarán a sus jugadores el respeto y compañerismo como pilares fundamentales para saber celebrar los triunfos y gestionar las derrotas.

 

Continue Leyendo

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez CD – La Palma CF

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo

Primer Equipo

Geovanni mete la directa e Iván Navarro la ilusión (2-0)

El Deportivo vence a La Palma y aumenta la distancia con los perseguidores

Publicado

el

El Xerez se adelantaba en el 42′ tras un buen primer tiempo. En el 69′ se cerró el triunfo ante 6.298 xerecistas, que hicieron vibrar Chapín, en una mañana redonda para la parroquia azulina.

El Xerez fue a por todas

Salieron los pupilos de Checa con ganas de volver a la senda del triunfo, tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, y los visitantes esperaban su oportunidad agazapados en su terreno de juego. En el 8′ la primera, a balón parado para Geovanni, aunque su remate se macharía rozando el poste izquierdo. Un minuto más tarde, el propio Geovanni, a la salida de un córner estrellaba el esférico contra el travesaño.

Seguía llegando con peligro el Deportivo, sobre todo a balón parado, una vez más, Geovanni era capaz de rematar, pero su disparo sería rechazado por Corrales. En el 19′ Perotti recortaba a su defensor y encontraba a Joselito, que con un cabezazo mandaría el balón rozando el larguero onubense.

En el 42′ aparecería la zurda mágica de Geovanni que, con un zurdazo desde fuera del área, sorprendió a los presentes y logró el primer tanto azulino para hacer retumbar un Chapín que veía como su equipo merecía el gol. Poco después Corrales le negaría el tanto a Diego.

Gol, respiro y victoria

En la segunda parte bajo el ritmo de partido, el Xerez a lo suyo, controlando la pelota con el resultado a favor y La Palma esperando para salir a la contra. Reina se estrellaba con Corrales e Iván Navarro mandaba el balón alto.

Diego lograba rematar de espuela, en el interior del área pequeña, sin encontrar portería. Y en el 69′ llegaba la tranquilidad, disparo de Perotti que rechazaba Corrales, pero Iván Navarro, atento al rechace reventó la red de La Palma y ponía más distancia en el marcador.

A raíz del gol, el Deportivo controló, aún más el balón y certificó un nuevo triunfo que lo sitúa con 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón (Paco Torres 79′), Rodri, Geovanni, Del Río, Joselito (Iván Navarro 52′), Reina (Antonio Jesús 79′), Adri, Charaf, Perotti y Diego (Armengol 67′).

La Palma: Corrales, Becken, Pavón, Navarro, Mesa, Omar, Alvaro, Pinto (Zaca 61′), Pedro (Jaime Prieto 74′), Gabi y Ale (Bubba 74′).

Goles: 1-0 (42′) Geovanni. 2-0 (69′) Iván Navarro..

Árbitro: Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Sevilla). Amonestó a Antonio Jesús y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Municipal de Chapín ante 6298 xerecistas.

 

Continue Leyendo