El Xerez, superior a su rival, pudo sentenciar el partido en el tramo final

Hay una regla no escrita en el mundo del fútbol que dice que si perdonas tus opciones finalmente lo acabas pagando. La efectividad, al margen del espectáculo que se pueda llegar a ofrecer, es la característica esencial de este deporte, lo verdaderamente importante. El acierto y la fortuna, que muchas veces caminan juntos de la mano, se toparon con los xerecistas en la mañana de hoy.

Salió el Xerez más enchufado al terreno de juego en los minutos iniciales, demostrando claramente el propósito con el que había embarcado, que no era otro que conseguir los tres puntos. En el 3′ avisaría Parra, aprovechando una prolongación de Pedro Carrión, con un remate a bote pronto que se marcharía cerca del larguero.

Ambos conjuntos intentaban hacerse con la posesión del esférico en los primeros compases, aunque finalmente fueron los azulinos quienes se hicieron con el control del partido.

Los locales intentaban hacer daño mediante un carrusel de centros al corazón del área que nunca llegaban a buen puerto. El protagonista de todos ellos era David Feito, el capitán ribereño es un especialista en este tipo de acciones y a la mínima oportunidad que tenía colgaba el balón a la zona de castigo. En el 27′, a través de un córner, a punto estuvo de sorprender a Fran con un balón que se fue envenenando poco a poco.

En el último tramo del primer periodo los decibelios aumentaron y ambos equipos dieron un paso adelante en busca del tanto inaugural. En el 39′, Pedro Chacón no fue capaz de aprovechar una imprecisión de Salas y Fran a la hora de despejar.  No obstante, la oportunidad más clara la tendría el Xerez unos minutos después. Sergio Narváez, después de una jugada personal, centró raso al punto de penalti y ni Quirós ni Carrión llegaron a empujarla, una vez que Cepeda había sido superado. Acto seguido, el propio Pedro Carrión cabeceó un saque de esquina botado por José Vega que despejaría la zaga local.

En la segunda parte el Xerez presentó una verticalidad aún mayor que provocó que las ocasiones se multiplicaran. En el 49′, Sergio Narváez gozó de un disparó desde la frontal del área que fue demasiado blando. Posteriormente, el defensa Juanma intervino providencialmente para evitar un contragolpe claro que dirigía Piñero en el carril izquierdo.

El dominio jerezano finalmente se tradujo en el marcador a través de una nueva contra. En el 67′, Antonio Quirós, tras una buena conducción por su banda, asistió a José Vega, que no acertó en el uno contra uno; el rechace le caería nuevamente al bueno de Chino que empujaría el cuero con el alma al fondo de las mallas.

En este tramo final de partido fue cuando el Xerez pudo sentenciar la contienda. En el 82´, Cepeda se pondría la capa de superhéroe para realizar dos auténticos paradones a sendos tiros de José Vega y Sergio Narváez. En mayor detrimento, Jony vería la segunda cartulina amarilla y dejaría a los suyos en inferioridad numérica los últimos minutos del choque.

Y cuando el centenar de aficionados xerecistas presentes en las gradas del Estadio Guadalquivir saboreaban la victoria llegaría la acción que, cruelmente, equilibraría la balanza. En el 88´, José Vega no acertó a la hora de despejar el balón y este le cayó a Palacios, que sutilmente superaría a Fran con un chut muy colocado.

El punto cosechado era un auténtico tesoro para la parroquia sevillana, que tiraron de oficio para conseguir que no se jugara absolutamente nada en los cinco minutos de prolongación. De esta manera, el Xerez CD estrenó su casillero con un empate a domicilio que intentará hacer bueno consiguiendo la primera victoria de la temporada el próximo domingo en el Estadio de la Juventud.

FICHA TÉCNICA

CORIA CF (1): Cepeda; Juanma, Dani Feito, Álex Serrano, Samu, Jony, Espada (Chapi, 70′), Pavón (Palacios, 61′), Pedro Chacón, Pedro Jiménez (Casado, 70′) y Migue.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Fran; Gonzalo, Salas, Isra, Piñero (Naranjo, 64′), Parra, Alberto (Guerrero, 80′), Sergio Narváez, Quirós (Rosillo, 87′), José Vega y Pedro Carrión.

Goles: 0-1 (Quirós, 67′); 1-1 (Palacios, 88′).

Árbitro: Alejandro Ferreras Macías (Huelva)

Crónica de Carlos López y fotografías de Antonio Labrador