Connect with us

Primer Equipo

Comunicado oficial: Incidencias en el Municipal de Chapín

La entidad hace un llamamiento al sentido común para asegurar una correcta organización de los partidos como local

Publicado

el

El Xerez Club Deportivo condena enérgicamente los lanzamientos de objetos al terreno de juego sucedidos en los dos últimos partidos ligueros disputados en el Municipal de Chapín, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores, recogepelotas, medios de comunicación y el resto de personal voluntario de la entidad. Además de no representar a nuestra afición, estos actos han sido recogidos en el acta arbitral perjudicando directamente a la institución.

Del mismo modo, el Club muestra su rechazo hacia el presunto aficionado que causó desorden público en la finalización del encuentro, a la vez que desea una pronta recuperación del miembro afectado de la empresa de seguridad privada.

En última instancia, la entidad lamenta los inconvenientes causados a los aficionados que no pudieron acceder con su paraguas punzantes, aunque recuerda que sí están permitidos los paraguas plegables, tal y como recoge el artículo 20 de la Ley del Deporte, en su apartado ‘B’.

 

Publicidad

Noticias

Antonio Santos causa baja en el Xerez CD

El guardameta deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Publicado

el

Antonio Jesús Santos Bonilla (Sevilla, 15/07/2002) no continuará vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la etapa del guardameta en el conjunto azulino tras dos temporadas y media en las que contribuyó de manera decisiva a consolidar al equipo en Segunda RFEF.

Durante su etapa en el club, el jugador disputó un total de 38 partidos oficiales —35 de ellos como titular—, acumulando 3.246 minutos bajo los palos de la elástica jerezana. En ese periodo, encajó únicamente 27 goles y desempeñó un papel fundamental, especialmente en sus dos primeras temporadas, culminadas con el histórico ascenso a Segunda Federación.

El Xerez CD agradece la profesionalidad del futbolista y sus servicios prestados, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

Continue Leyendo

Noticias

Galiano: «No puedo reprocharle a mi equipo nada».

«Se han encontrado con un gran Xerez».

Publicado

el

El Xerez CD empata con el Águilas FC (1-1) en el Municipal de Chapín. El entrenador azulino, Diego Galiano, destaca el gran trabajo realizado por el equipo, y que a pesar del resultado debe seguir en esa línea.

-Una primera parte buena y valiente.

Creo que hemos hecho una primera parte buena, donde hemos ido al descanso por delante. El equipo ha entrado bien en la primera parte, hemos jugado bien, hemos sido valientes y creo que hemos hecho muy buena la primera parte.

-Una segunda parte más disputada.

Quizá en la segunda se haya dado un partido más disputado, donde no han pasado grandes cosas en el área. Ha estado bastante igualada. No hemos sido dominadores posiblemente del partido entero, solamente la primera parte.

-Acciones claras que no se materializaron.

Han surgido un par de contras que hemos tenido nosotros, que no hemos logrado materializar. Hemos tenido situaciones para esta vez no sentenciar el partido. Como la acción en la que tiene Zelu la pelota para empujarla. Aún así, estoy contento por el trabajo realizado.

-Defensa, ajustes y castigo.

El equipo se estaba defendiendo bien, estábamos saliendo con peligro a las contras. Metí a Bless para mantener un poco el sitio, para ganar duelo, y quizá no lo hemos conseguido, pero sí es cierto que el equipo se estaba defendiendo bien.

-El rival y la comparación.

Como equipo, como bloque, es un equipo muy rocoso, con gente arriba que tiene talento, que tiene gol, que con muy poco te generan gol. Creo que es de los mejores equipos que se ha visto por aquí, pero creo que se ha encontrado sobre todo contra un gran Xerez.

-Sensación final y mensaje.

Me voy con la sensación de que creo que se nos han escapado dos puntos, pero tampoco puedo reprocharle a mi equipo nada. Creo que lo han dado todo, lo hemos intentado. Esto es fútbol, hay que seguir. Lo que estamos haciendo bien hay que seguir haciéndolo y lo que no, mejorarlo.

Continue Leyendo

Noticias

Mancheño causa baja en el Xerez CD

El defensor deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino

Publicado

el

Ángel Mancheño Vargas (Sevilla, 18/01/2003) no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del defensor con el conjunto azulino después de media temporada.

El jugador ha completado 2 partidos oficiales (uno en Copa RFEF y otro en liga), traducidos en 47 minutos defendiendo la elástica jerezana.

El Xerez CD agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.

Continue Leyendo