Connect with us
Banner Proximo Partido

Primer Equipo

Checa: «Los rivales se extramotivan contra nosotros»

El técnico ofrece la rueda de prensa previa al Xerez-Cabecense

Publicado

el

Checa ha comparecido ante los medios de comunicación de manera previa al Xerez-Cabecense del próximo domingo a las 17:00 en el Municipal de Chapín. El técnico espera un «gran rival que te puede pintar la cara», pero señala que «llevamos la mejor semana de entrenamiento y espero que así se vea en el terreno de juego».

–  ¿Cómo afronta el equipo el partido contra el Cabecense?

Nosotros siempre vamos con el mismo pensamiento, de semana en semana y sobre todo con el único objetivo de ganar y ésta no va a ser diferente. Tenemos enfrente a un buen rival, que tiene un entrenador increíble, un técnico estupendo que le saca muchísimo rendimiento a sus futbolistas. Vamos a tener que hacer un muy buen partido si queremos ganar, si no sufriremos.

–  ¿Partido trampa?

Empataron en Espiel, fueron capaces de empatar en Ceuta en un campo muy complicado, así que tenemos que estar avisados porque son capaces de sacar buenos resultados en campos difíciles y, contra nosotros los rivales se extramotivan porque ven el estadio, la afición… Y son partidos especiales para ellos.

–  ¿Le preocupa que el equipo pueda entender que el partido y el rival puede ser fácil?

No me preocupa. Sé que mi equipo sabe lo que se está jugando, sabe la responsabilidad que tenemos cada uno, que enfrente vamos a tener un gran rival y aquí cualquiera te puede pintar la cara y el Cabecense puede ser uno de ellos. Estamos preparados para lo que nos encontremos, estamos trabajando muy bien y creo que llevamos la mejor semana de entrenamiento desde que estamos aquí y espero que así se vea este domingo en el campo. Todos quieren estar y al final el que tiene que tomar la decisión soy yo y eso es lo bueno de este grupo, todo el mundo quiere estar y ayudar a los compañeros.

–  ¿Hay más presión tras perder la primera plaza y ver que el Lucena no falla?

-No, estamos tranquilos. El objetivo se cumple en mayo y tenemos que seguir nuestra línea de trabajo y nuestro camino. Sabemos que va a ser muy complicado porque es una categoría muy difícil, pero vamos por el buen camino y tenemos que confiar y creer en lo que estamos haciendo y sobre todo con el apoyo de la afición hay que sacar los tres puntos.

–  ¿Tiene la sensación de que el ascenso directo se va a poner muy caro?

Está claro que va a estar muy caro el ascenso directo porque todos quieren ascender y los equipos de arriba fallan poco, pero se restarán puntos porque la categoría es difícil. Todos los equipos a estas alturas se están jugando cosas y cada vez cuesta más sacar los puntos. Nosotros estamos deseando que llegue el domingo para sacar otros tres.

–  En caso de no lograr el ascenso directo se podría dar una eliminatoria Xerez CD-Xerez DFC. ¿Es un duelo que no querría ver ni en pintura?

Me da igual, lo que me importa es donde estemos nosotros. Aquí se vive el día a día porque pensar semana a semana es mucho tiempo. Lo que sí tengo claro es que mañana hay que volver a venir a entrenar para preparar lo mejor posible el partido del domingo. Nosotros tenemos un objetivo que es claro y lo que hagan los demás me importa poco, me interesa mi equipo y como ellos quieren y creen vamos a estar muy cerca del objetivo, que es el ascenso.

–  ¿Cree que el empate en Ceuta se haya podido entender como un batacazo?

No me da la sensación de que sea un batacazo, sí de que somos un equipo exigente, que quiere ganar en todos los campos y el equipo está enfadado cuando empatamos, eso significa que estos jugadores son ganadores y lo están demostrando semana a semana. Llevábamos cinco partidos seguidos ganando y eso es muy difícil y sobre todo el calendario, de los seis partidos cuatro fuera, dice mucho de estos jugadores y también enfrente teníamos un buen rival, para mí el mejor que se ha enfrentado a nosotros. Sacamos un punto, que es importante, pero me fui enfadado porque a mí lo que me gusta es ganar.

–  Charaf se quedó fuera de la lista. ¿Está para jugar ya?

Es un futbolista de otra categoría que tenemos la suerte de que haya apostado por nosotros. Va a ser importante, pero tiene que trabajar y ponerse al mismo nivel que sus compañeros y esperar su momento porque al equipo que ha llegado, al igual que le pasó a Paco Torres, tiene una buena dinámica y yo valoro eso. No va a venir gente en diciembre a quitarle el puesto a compañeros que llevan sufriendo conmigo desde el principio, Charaf va a ser muy importante para nosotros, pero todavía le queda y esperamos que sea más pronto que tarde, pero sobre todo que el equipo vaya bien, que es lo que quiere Charaf y lo que queremos todos.

Primer Equipo

Todos a por el triunfo

El Deportivo visita a un rival de la zona alta con el objetivo de seguir en la senda del triunfo

Publicado

el

Los azulinos buscarán su cuarta victoria consecutiva el próximo domingo. Los de Checa, que son líderes en solitario, esperan seguir con su buen momento y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Tres puntos para cerrar febrero

El Xerez logró amarrar tres puntos la pasada jornada ante el Conil. El partido comenzaba empezaba asustando a través de Reina, pero su diparo se marcharía por encima del larguero. Del Río, pocos minutos después, lo intentaba a balón parado, aunque su golpeo era repelido por el meta.

Le metía intensidad al partido el conjunto de Checa, sería al borde del descanso, cuando Perotti, tras una jugada personal por banda, cedía el esférico atrás, ahí aparecía Reina para mandar la pelota al fondo de las mallas.

El gol dio tranquilidad a un Xerez que saltaba al segundo tiempo con ganas de cerrar el triunfo. Diego lo intentaba sin suerte desde el borde del área. Sería en el 71′ cuando los protagonistas del primer tanto intercambiaban papeles para lograr el segundo tanto, Reina colgaba el balón y Perotti en el segundo poste llegaba para hacer respirar a Chapín.

Nuestro rival: Utrera

Números a favor para los sevillanos en los anteriores cinco enfrentamientos. Una victoria para el Deportivo, tres triunfos para los utreranos y un empate, el cosechado en el enfrentamiento de la primera vuelta en Chapín. El Xerez sería superior en gran parte del encuentro, pero Diego erró un penalti, y en los minutos finales los azulinos se vería en inferioridad numérica por la expulsión de Adri.

En la 23-24 el Utrera ocupa puestos de play-off, a pesar de no haber tenido una estabilidad en cuanto a resultados. El punto sumado la pasada jornada le permite tener un colchón de cuatro puntos ante los rivales que luchan por entrar en zona privilegiada.

El pasado sábado visitaba al complicado Córdoba ‘B’. El filial blanquiverde se adelantaba en el marcador, gracias a un gol de Pau Russo en el 18′. Cuando se llegaba al final del encuentro, López lograba la igualada para que el Utrera se llevara un punto de la provincia cordobesa.

Entrenador: Miguel Ángel Montoya

Posición actual:

Partidos disputados: 11 victorias, 6 empates, 6 derrotas

Último partido: Córdoba ‘B’ 1-1 Utrera

Último vs Xerez: Xerez CD 0-0 Utrera

Máximo goleador: Joaquín (16 goles)

 

Continue Leyendo

Primer Equipo

Checa: «Estos jugadores pueden y además quieren»

El técnico ofrece la rueda de prensa previa al Utrera-Xerez

Publicado

el

Checa ha comparecido ante los medios de comunicación de manera previa al Utrera-Xerez del próximo domingo a las 12:00 en el San Juan Bosco. El técnico señala que «nos enfrentamos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien», pero manifiesta que «el reto es mejorar cada día».

– Doce jornadas sin perder:

El objetivo es el mismo de siempre, ganar, que es lo que sabemos. Intentaremos hacer nuestro mejor fútbol para hacerle daño al contrario. En esta oportunidad nos vamos a medir a un muy buen rival.

– Enfrentamientos ante rivales de zona alta:

Los puntos valen lo mismo. Al final, todos los equipos tienen sus argumentos y son muy complicados, pero es que esta semana nos medimos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien. Ellos son muy fuertes en el área contraria, son capaces de generar mucho peligro, llegan con mucha gente y vamos a tener que estar muy concentrados.

– El Utrera:

Ellos siempre juegan parecido. Van a usar todas sus armas para hacernos daño y nosotros intentaremos crearles peligro con las nuestras. El partido será igualado, se decidirá en las áreas y tenemos que ser fuertes tanto en la nuestra como en la contraria para que la balanza se decante a nuestro favor. Hemos trabajado duro para ello esta semana y durante toda la temporada. Hay que buscar siempre hacer daño al rival para sufrir poco.

– La jornada:

Vamos día a día, entrenamiento a entrenamiento y ahora sólo pienso en la sesión de trabajo de mañana para llegar en las mejores condiciones al domingo. Mi único objetivo desde que llegué es ganar y esta semana, igual. Siempre hay que tener en cuenta al rival, pero también el gran trabajo que están haciendo mis jugadores, que es una verdadera locura. Sumar tantos puntos a estas alturas de temporada es muy complicado, aunque ellos lo están haciendo fácil. Ganar tanto cuesta mucho, lleva mucho trabajo detrás y mucha implicación por parte de ellos. Se lo tengo que agradecer y les invito a que sigan haciendo lo mismo, que es increíble. No están haciendo creer a todos que este año se puede.

– Joaquín, el pichichi:

Para que a este tipo de jugadores le lleguen balones hace falta un buen bloque y el Utrera lo tiene. Es cierto que Joaquín es el que culmina las jugadas, pero tenemos que estar atentos a todos para evitar que tenga opciones. Hay que contrarrestar al rival como equipo.

– La afición:

Lo que estamos viviendo aquí es una locura, los jugadores lo saben y todos los sabemos. Ellos nos ayudan en los momentos malos y esta semana nos tendrán que ayudar otra vez. Es cierto que les necesitamos cada día más porque cada vez estamos más cerca de cumplir el primer objetivo, que era entrar en play-off. Sabemos que el objetivo final es el ascenso, pero para eso hay que ir paso a paso y ganar esta semana es importante. Por el momento, nos centramos sólo en nuestros partidos, queda mucho y puede cambiar de una jornada para otra. Al final, todos tenemos que enfrentarnos a todos. Lo que tenemos que hacer es intentar mejorar cada día para así mejorar los números de la primera vuelta. El reto es ser mejores cada día. Creo que estos jugadores pueden y además quieren.

– Los lesionados:

Charaf está pendiente de realizarse pruebas en la rodilla y no va a estar esta semana con nosotros, tiene muchas ganas, pero debe parar. Hay otros compañeros que nos ayudarán y es lo que siempre digo, lo importante es el grupo. Perdemos a un jugador importante, pero tenemos a otro que puede ser igual de importante. Antonio Jesús y Ramón están entrenando, están disponibles.

 

Continue Leyendo

Primer Equipo

Galería de imágenes: Jerez Industrial CF – Xerez CD

Fotografías cedidas por Jaime Benítez. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo