Connect with us
Banner Proximo Partido

Primer Equipo

Checa: «Estos jugadores pueden y además quieren»

El técnico ofrece la rueda de prensa previa al Utrera-Xerez

Publicado

el

Checa ha comparecido ante los medios de comunicación de manera previa al Utrera-Xerez del próximo domingo a las 12:00 en el San Juan Bosco. El técnico señala que «nos enfrentamos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien», pero manifiesta que «el reto es mejorar cada día».

– Doce jornadas sin perder:

El objetivo es el mismo de siempre, ganar, que es lo que sabemos. Intentaremos hacer nuestro mejor fútbol para hacerle daño al contrario. En esta oportunidad nos vamos a medir a un muy buen rival.

– Enfrentamientos ante rivales de zona alta:

Los puntos valen lo mismo. Al final, todos los equipos tienen sus argumentos y son muy complicados, pero es que esta semana nos medimos a un equipo difícil, que hace las cosas muy bien. Ellos son muy fuertes en el área contraria, son capaces de generar mucho peligro, llegan con mucha gente y vamos a tener que estar muy concentrados.

– El Utrera:

Ellos siempre juegan parecido. Van a usar todas sus armas para hacernos daño y nosotros intentaremos crearles peligro con las nuestras. El partido será igualado, se decidirá en las áreas y tenemos que ser fuertes tanto en la nuestra como en la contraria para que la balanza se decante a nuestro favor. Hemos trabajado duro para ello esta semana y durante toda la temporada. Hay que buscar siempre hacer daño al rival para sufrir poco.

– La jornada:

Vamos día a día, entrenamiento a entrenamiento y ahora sólo pienso en la sesión de trabajo de mañana para llegar en las mejores condiciones al domingo. Mi único objetivo desde que llegué es ganar y esta semana, igual. Siempre hay que tener en cuenta al rival, pero también el gran trabajo que están haciendo mis jugadores, que es una verdadera locura. Sumar tantos puntos a estas alturas de temporada es muy complicado, aunque ellos lo están haciendo fácil. Ganar tanto cuesta mucho, lleva mucho trabajo detrás y mucha implicación por parte de ellos. Se lo tengo que agradecer y les invito a que sigan haciendo lo mismo, que es increíble. No están haciendo creer a todos que este año se puede.

– Joaquín, el pichichi:

Para que a este tipo de jugadores le lleguen balones hace falta un buen bloque y el Utrera lo tiene. Es cierto que Joaquín es el que culmina las jugadas, pero tenemos que estar atentos a todos para evitar que tenga opciones. Hay que contrarrestar al rival como equipo.

– La afición:

Lo que estamos viviendo aquí es una locura, los jugadores lo saben y todos los sabemos. Ellos nos ayudan en los momentos malos y esta semana nos tendrán que ayudar otra vez. Es cierto que les necesitamos cada día más porque cada vez estamos más cerca de cumplir el primer objetivo, que era entrar en play-off. Sabemos que el objetivo final es el ascenso, pero para eso hay que ir paso a paso y ganar esta semana es importante. Por el momento, nos centramos sólo en nuestros partidos, queda mucho y puede cambiar de una jornada para otra. Al final, todos tenemos que enfrentarnos a todos. Lo que tenemos que hacer es intentar mejorar cada día para así mejorar los números de la primera vuelta. El reto es ser mejores cada día. Creo que estos jugadores pueden y además quieren.

– Los lesionados:

Charaf está pendiente de realizarse pruebas en la rodilla y no va a estar esta semana con nosotros, tiene muchas ganas, pero debe parar. Hay otros compañeros que nos ayudarán y es lo que siempre digo, lo importante es el grupo. Perdemos a un jugador importante, pero tenemos a otro que puede ser igual de importante. Antonio Jesús y Ramón están entrenando, están disponibles.

 

Publicidad

Primer Equipo

Galería de imágenes: Xerez CD – La Palma CF

Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución sin la autorización del Club

Publicado

el

Continue Leyendo

Primer Equipo

Geovanni mete la directa e Iván Navarro la ilusión (2-0)

El Deportivo vence a La Palma y aumenta la distancia con los perseguidores

Publicado

el

El Xerez se adelantaba en el 42′ tras un buen primer tiempo. En el 69′ se cerró el triunfo ante 6.298 xerecistas, que hicieron vibrar Chapín, en una mañana redonda para la parroquia azulina.

El Xerez fue a por todas

Salieron los pupilos de Checa con ganas de volver a la senda del triunfo, tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, y los visitantes esperaban su oportunidad agazapados en su terreno de juego. En el 8′ la primera, a balón parado para Geovanni, aunque su remate se macharía rozando el poste izquierdo. Un minuto más tarde, el propio Geovanni, a la salida de un córner estrellaba el esférico contra el travesaño.

Seguía llegando con peligro el Deportivo, sobre todo a balón parado, una vez más, Geovanni era capaz de rematar, pero su disparo sería rechazado por Corrales. En el 19′ Perotti recortaba a su defensor y encontraba a Joselito, que con un cabezazo mandaría el balón rozando el larguero onubense.

En el 42′ aparecería la zurda mágica de Geovanni que, con un zurdazo desde fuera del área, sorprendió a los presentes y logró el primer tanto azulino para hacer retumbar un Chapín que veía como su equipo merecía el gol. Poco después Corrales le negaría el tanto a Diego.

Gol, respiro y victoria

En la segunda parte bajo el ritmo de partido, el Xerez a lo suyo, controlando la pelota con el resultado a favor y La Palma esperando para salir a la contra. Reina se estrellaba con Corrales e Iván Navarro mandaba el balón alto.

Diego lograba rematar de espuela, en el interior del área pequeña, sin encontrar portería. Y en el 69′ llegaba la tranquilidad, disparo de Perotti que rechazaba Corrales, pero Iván Navarro, atento al rechace reventó la red de La Palma y ponía más distancia en el marcador.

A raíz del gol, el Deportivo controló, aún más el balón y certificó un nuevo triunfo que lo sitúa con 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Isma Gil, Ramón (Paco Torres 79′), Rodri, Geovanni, Del Río, Joselito (Iván Navarro 52′), Reina (Antonio Jesús 79′), Adri, Charaf, Perotti y Diego (Armengol 67′).

La Palma: Corrales, Becken, Pavón, Navarro, Mesa, Omar, Alvaro, Pinto (Zaca 61′), Pedro (Jaime Prieto 74′), Gabi y Ale (Bubba 74′).

Goles: 1-0 (42′) Geovanni. 2-0 (69′) Iván Navarro..

Árbitro: Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Sevilla). Amonestó a Antonio Jesús y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga en el Grupo X de Tercera RFEF de la temporada 23-24 disputado en el Municipal de Chapín ante 6298 xerecistas.

 

Continue Leyendo

Primer Equipo

¡Que ruja Chapín!

El Deportivo recibe a La Palma en el Municipal de Chapín con el objetivo de volver a lograr la victoria, tras cuatro encuentros sin hacerlo.

Publicado

el

Los azulinos, con el apoyo de su afición, buscarán tres puntos que le permitan afianzarse en el liderato y afrontar las cinco jornadas restantes desde lo más alto de la clasificación.

El Xerez estuvo a la altura

Partido de mucha tensión el disputado el pasado domingo en Chapín. El Deportivo, alentado por más de 5.000 xerecistas, llegaba a Chapín con ganas de romper la dinámica de los últimos partidos.

Comenzarían atacando los locales, pero el Xerez se defendía con mucha personalidad, la misma que ha mostrado a lo largo del curso. Reina no encontraba a Diego en el interior del área y Carri ponía en apuros a Isma Gil a balón parado, poco más tarde se encontraba con el poste, para respiro de preferencia.

Llegaba la locura al borde del descanso, Joselito recogía el rechace y gambeteaba antes de golpear, el lanzamiento del azulino se encontraba por el camino a un zaguero local para despistar a Matías Ramos y acabar en el fondo de la red. Lo merecía un Xerez que había ido de menos a más.

Se igualaron las fuerzas en el segundo episodio, y a la hora de partido llegaba el empate, centro de Carri al primer palo y Pablo González se adelantaba a su marcador y vencía a Isma Gil. A raíz del gol local aumentaron los nervios de ambos equipos, constantes errores en medio campo y muchos espacios a la contra. La más clara para el Deportivo la tendría Armengol, pero Matías Ramos evitó que el esférico llegara al compañero en el segundo palo.

Nuestro rival: La Palma

Máxima igualdad en los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos. Los últimos cinco enfrentamientos se han saldado con dos victorias xerecistas, dos empates y una victoria onubense.

En el partido de la primera vuelta el Xerez se presentaba en el Condado tras dos derrotas consecutivas. Los pupilos de Checa no consiguieron llevarse los tres puntos de La Palma, a pesar de llegar a los últimos compases de encuentro cerca de la meta contraria. Los azulinos siempre fueron a remolque en un partido loco, aunque los goles de Rodri, Diego y Perotti salvaron un punto que cortaban la dinámica de derrotas.

En la 23-24 La Palma ocupa una posición plácida. El conjunto dirigido por Nacho Molina marcha 10º con la salvación prácticamente atada.

El pasado domingo logró doblegar al filial blanquiverde en tierras onubenses. Gabriel Jesús adelantaba a La Palma al filo del descanso, al inicio del segundo tiempo, Álvaro Vázquez ponía las tablas, pero Taoualy en el 67′ lograba el segundo desde los once metros, para conseguir los tres puntos, tras tres derrotas consecutivas.

Entrenador: Nacho Molina

Posición actual: 10º

Partidos disputados: 9 victorias, 8 empates, 11 derrotas

Último partido: La Palma 2-1 Córdoba ‘B’

Último vs Xerez: La Palma 3-3 Xerez CD

Máximo goleador: Zaca (9 goles)

 

 

Continue Leyendo