Noticias
Chacartegui, nuevo jugador del Xerez CD
El lateral zurdo de 26 años destaca por su vocación ofensiva
Felipe Rodríguez Chacartegui (Cádiz, 23/02/1998) se convierte en nuevo jugador del Xerez CD de cara a la temporada 25/26. El lateral izquierdo gaditano procede del CA Antoniano, donde coincidió con Diego Galiano tras jugar en el Beroe Stara Zagora, de la primera división de Bulgaria, donde repartió tres asistencias en 13 partidos. Así, Chacartegui ha acumulado un 70% del total de minutos posibles jugados durante esta temporada.
Canterano del Tiempo Libre gaditano, saltó a Primera Andaluza de la mano del San Fernando CD en categoría cadete. El conjunto isleño le dio la oportunidad de debutar en Tercera División a sus 16 años. Tal fue el nivel demostrado por Chacartegui que llegó a anotar un gol a La Palma CF en la última jornada de campeonato. Sus buenas actuaciones llevaron a Felipe a firmar por el Sevilla FC para su Juvenil DH, con el que logró proclamarse campeón de liga.
En la cantera hispalense, Chacartegui pasó por el Juvenil División de Honor, el Sevilla C y el Sevilla Atlético—con el que debutó en Segunda División y del que fue una importante pieza en la extinta Segunda ‘B’—. Asimismo, el primer equipo lo citó recurrentemente para sus entrenamientos, hasta el punto de que llegó a ser convocado en dos ocasiones para la fase de grupos de Europa League.
Más tarde, Chacartegui salió de la cantera sevillista rumbo al UCAM Murcia, club en el que consiguió quedar campeón de la última Segunda ‘B’ y logrando el ascenso a Primera RFEF tras caer en la final por el ascenso a segunda. Allí disputó 2 temporadas, logrando tres asistencias en la categoría de bronce de nuestro fútbol durante la temporada 21/22, en la que jugó 31 partidos.
Tras el UCAM Murcia, pasó por el Hércules de Alicante, club donde anotó un gol en los 23 partidos que disputó. La pasada temporada la jugó en el CD Badajoz, en el Grupo V de Segunda Federación. Con el conjunto extremeño jugó 25 partidos, en los cuales fue titular 19 veces. En ellos, anotó 1 gol. El club le desea a Chacartegui la mejor de las suertes en su etapa defendiendo el escudo del Xerez Club Deportivo. Más adelante se darán a conocer los detalles de su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Noticias
Javi Rodríguez, nuevo jugador del Xerez CD
El polivalente atacante refuerza la parcela ofensiva del conjunto azulino
Javier Rodríguez Vega (Arcos de la Frontera, 30/05/1997) se convierte en nuevo jugador del Xerez Club Deportivo. El atacante de 28 años, que puede actuar en banda y como referencia ofensiva, procede del Atlético Antoniano (Segunda Federación), donde ha participado en 36 encuentros y anotado 5 goles.
Los inicios de su carrera deportiva se desarrollaron en el Arcos CF y Balón de Cádiz, teniendo siempre un papel importante en las respectivas temporadas. Las tres últimas campañas ha sido clave en el esquema de Diego Galiano en el CA Antoniano, jugando un total de 94 partidos y perforando las mallas en nueve ocasiones.
La entidad desea a Javi Rodríguez la mejor de las suertes en su nueva etapa defendiendo la elástica azulina. Más adelante se darán a conocer los detalles de su presentación ante los medios de comunicación.
Noticias
Situación contractual de Daniel Lidueña y Manu de la Lama
Los dos jugadores poseen contrato en vigor y formarán parte de la plantilla en la 25/26
El Xerez CD, dentro del proceso de planificación deportiva, informa que Daniel Lidueña Alonso (Almería, 04/12/2004) y Manuel de la Lama Gómez (Málaga, 05/01/2004) poseen contrato en vigor y serán jugadores de la primera plantilla durante la temporada 2025/26.
Del mismo modo, la entidad recuerda los movimientos que ya han sido comunicados oficialmente:
ALTAS (a 17/06/2025)
- Felipe Chacartegui
- Ismael Gutiérrez
- Guille Campos
- Jaime López
BAJAS (a 17/06/2025)
- Taufek (finalización de cesión)
- Diego Domínguez
- Isma Gil
- Geovanni
- Santisteban
- Reina
- Iago Díaz
- Ramón García
- Javier Misffut
- Paco Torres
- Adolfo
RENOVACIONES (a 17/06/2025)
- Josete
- Adri
- Nané
- Charaf
- Santos
CONTRATO EN VIGOR (a 17/06/2025)
- Dani Lidueña
- Manu de la Lama
POR DETERMINAR (a 17/06/2025)
- Adri Valiente
- Ricky
- Armengol
Noticias
Adolfo causa baja en el Xerez CD
El central deja de pertenecer a la disciplina del conjunto azulino
Adolfo Romero Martínez (Córdoba, 15/11/1999) no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del central con el conjunto azulino después de una temporada en la que ha conseguido dejar al equipo asentado en Segunda RFEF.
El jugador ha completado 18 partidos oficiales -16 de ellos como titular- traducidos en 1.297 minutos defendiendo la elástica jerezana.
El Xerez CD agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales.