Primer Equipo
Amin, la nueva ilusión de la afición xerecista
Llegar y besar el santo. Amin ha empezado con el pie derecho en el Xerez CD. En su primer partido ante el Sevilla ‘C’ fue elegido por la afición como mejor jugador del partido.
Amin es un delantero que puede ocupar también la segunda punta y ambas bandas. Veloz, con un gran uno contra uno, desborde, buen disparo y trabajo es la carta de presentación que nos ha brindado en estos tres partidos que ha jugado ya con la elástica azulina.
Después de su etapa en el Rangers y en el Alhaurín de la Torre, viene a dar un paso más en su carrera, con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. «Estoy muy contento de estar en este gran club. A base de trabajo, humildad, tenemos que estar entre los cuatro primeros». «Cuando vino esta opción no me lo pensé dos veces y aposté por el Xerez. La afición nos apoya mucho y eso es muy importante».
La figura de ‘Nene’ Montero ha sido clave en su llegada y en la confianza que tiene el propio Amin. «Lo he tenido como entrenador y me ha enseñado muchísimas cosas. Es un entrenador con un gran conocimiento del fútbol. Creo que con él, si echamos ganas e ilusión, conseguiremos el objetivo».
A pesar de no haber marcado en estas tres primeras jornadas, Amin reconoce que no se obsesiona con él, aunque quiere que vengan pronto. En estas primeras semanas como xerecista, se ha integrado muy bien en la plantilla, «gracias a mi forma de ser», recibe muchos consejos de Pedro Carrión y espera «aprender muchas cosas con él». «Todos me han recibido muy bien, me dan consejos, me hablan de la ciudad».
El director deportivo del Xerez Club Deportivo, Vicente Vargas, expresó que era un jugador que recomendó Antonio Montero ‘Nene’. «Es un jugador que puede ocupar cualquier puesto de la delantera. Puede hacer su juego con ambas piernas. Va bien en el jugador aéreo. Es un futbolista ambicioso. Viene con muchas ganas de triunfar y ha apostado por el Xerez».
Noticias
Galería de imágenes: Lorca Deportiva – Xerez CD
Fotografías cedidas por Cristo García. Prohibida su distribución en medios sin la autorización del autor
Noticias
Diego Galiano: «Tenemos que seguir en esta línea para tener un final de temporada bonito»»
El técnico azulino destaca que «después de dos derrotas, es importante mantener la normalidad y la confianza en el grupo»
Tras la victoria del Xerez CD contra el Lorca Deportiva (0-1) a domicilio, Diego Galiano comenta sus sensaciones del encuentro el inminente final de temporada. Afirma que «no vale pensar en el futuro, hay que afrontar cada partido como viene».
-Visión general del encuentro.
Ha sido un partido muy igualado. A fin de cuentas, creo que no ha habido un Xerez que haya sido muy superior al Lorca, ni al contrario. Ha sido un partido de dos equipos muy buenos de la categoría. El equipo se ha enfrentado a un Lorca que está muy bien trabajado, y que tiene muy buen equipo y plantilla.
Los detalles son los que marcan la diferencia en esta categoría. Hemos tenido alguna ocasión antes para el gol, pero no ha sido así. Ellos también han podido meter algunas, y la que hemos acertado, la hemos enchufado.
Ellos han tenido mucho empuje, nosotros hemos defendido bien y hemos podido hacer daño en alguna contra. La verdad es que las ocasiones que se han dado han sido bastante claras. Ellos han entrado al partido más que nosotros, y los primeros 15 o 20 minutos han sido de ellos. Pero bueno, después nos asentamos en el partido y quizás el tramo final de la primera parte fue nuestro.
-Los detalles.
En la segunda parte hemos entrado bien y al final, en una acción buena de uno contra uno marcamos el gol. Después lo hemos defendido insistentemente. Ellos también han tenido momentos en el partido muy buenos. Está claro que por eso están en la tabla donde están. Pero, siendo justo creo que lo que ha marcado la diferencia han sido los detalles. Al final es una jugada dentro del área de Mati; te desbordas, la pones, un compañero la empuja y te llevas el partido. Entonces bueno, contento y a seguir que nos quedan aún tres encuentros más.
-Final de temporada. Llegan las últimas jornadas, todo el mundo se juega a algo, descenso o playoff, y es un final de temporada loco. Intentaremos estar ahí hasta el final, ir pasito a pasito sumando puntos y ver si somos capaces de meternos en playoff.
Después de dos derrotas, es importante mantener la normalidad y la confianza en el grupo. No somos de los equipos con más presupuesto, pero tenemos mucha ilusión y el equipo ha hecho bien las cosas para sumar.
Nuestra gente es una locura, siempre nos acompaña, y queremos darle alegrías. En esta categoría todo cuesta mucho trabajo y somos un club de sufridores, esperamos que eso nos lleve a un final bonito.
Yo pienso en el día a día, en el trabajo y en el presente. No vale pensar en el futuro, hay que afrontar cada partido como viene y seguir hasta el final, a muerte.
El Xerez CD logró una valiosa victoria a domicilio ante el Lorca Deportiva en un partido muy trabajado. Tras una primera parte en la que fue de menos a más y generó las mejores ocasiones, el equipo encontró el premio en la segunda mitad. Un gran centro de Mati Castillo permitió a Chacartegui marcar el único gol del encuentro. A partir de ahí, el Deportivo mostró solidez y supo resistir el empuje local. Tres puntos clave que mantienen al equipo en la pelea por la zona alta.
De menos a más
El Xerez CD afrontó el inicio con cautela en un escenario exigente como el Artés Carrasco, ante un rival que buscaba dominar a través de la posesión. Los azulinos, bien posicionados, apostaron por el orden y la solidez, esperando su momento para golpear.
Con el paso de los minutos, el equipo de Diego Galiano fue creciendo en el partido. La presión comenzó a surtir efecto y las bandas empezaron a activarse, especialmente con Mati Castillo y Zequi, generando las primeras aproximaciones con peligro.
Las ocasiones más claras llegaron en el tramo final del primer tiempo. Primero, en una gran acción entre los laterales que no encontró rematador, y después en una doble oportunidad muy clara: un error del meta local que casi aprovecha Zequi y, poco después, un potente disparo de Chacartegui que se estrelló en el larguero.
El Xerez terminó la primera mitad dejando sensaciones muy positivas, con mayor presencia ofensiva y la impresión de que el gol estaba cada vez más cerca.
Chacartegui desata la locura
Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en intensidad y emoción, condicionado también por la lluvia. El Xerez CD dio un paso adelante y encontró el premio en una acción de calidad: Mati Castillo rompió por banda derecha y sirvió un balón preciso que Chacartegui convirtió en el 0-1 con determinación.
El gol abrió un nuevo escenario, con el Lorca volcado en busca del empate y el Deportivo mostrando su madurez competitiva. Los azulinos supieron sufrir, manteniendo el orden defensivo y realizando ajustes tácticos clave para proteger la ventaja.
A pesar del empuje local en los minutos finales, el equipo resistió con firmeza, apoyado en una gran actuación colectiva y en la seguridad defensiva. Incluso dispuso de alguna opción para ampliar la renta, aunque el marcador ya no se movería.
El pitido final confirmó una victoria de enorme valor, tres puntos que refuerzan la confianza del equipo y le mantienen plenamente en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

























































