Tras conseguir los tres puntos, Vicente Vargas comparecía muy contento a la rueda de prensa. “Ha sido un partido muy difícil. Nosotros le hemos puesto mucha intensidad al partido. Ha sido un buen partido de los dos y el Pozoblanco ha demostrado lo gran equipo que es”. “Tienen muy buen entrenador y su equipo sabe perfectamente a lo que juega”.

En referencia a las decisiones arbitrales, el entrenador xerecista mantuvo su línea de no pronunciarse sobre ellos y afirmó que “el partido lo ganó su equipo, no las decisiones arbitrales”.

El partido se decidió con dos goles a balones parados, producto de errores de la defensa del Pozoblanco. “El 90 por ciento de los goles llegan a través de errores de algún jugador, del sistema que se usa…Mi equipo ha tenido mucha intensidad, teníamos bajas fundamentales y hemos estado entrenando durante la semana  para hacer las cosas de diferente manera”.

Uno de los jugadores del partido fue Israel, autor del segundo tanto del equipo y que fue suplente. “Israel es un jugador muy importante para el equipo. Es verdad que tras su lesión no está al 100% y en esa zona del campo hay dos jugadores que están en un momento muy dulce como Agu y Alberto. Por lo tanto, si estos jugadores siguen así, tienen que jugar. Hay que premiar a los jugadores que están a muy buen nivel. Israel se ha adueñado del juego aéreo, ha marcado un gol y ha aportado un gran gano de arena para conseguir la victoria”.

Con respecto a los resultados de la jornada, Vicente Vargas reiteraba en la igualdad de la competición y en que había que conseguir sobre unos 65 puntos para conseguir el ascenso: “Tras el empate, todos pensaban que ya estábamos fuera de la pelea. Faltando cuatro o cinco jornadas, vamos a estar en la pelea”. “El Conil ha ganado 1-5 al San José que llevaba seis o siete jornadas sin perder y habiendo ganado al Pozoblanco. El Fútbol Club ha perdido 4-2. Al Estrella le han metido cuatro goles y había encajado 2 en los últimos seis partidos. El Lucena empató gracias a su portero. Todo esto nos indica la igualdad existente en la categoría”. “No descarto al Pozoblanco. En cuanto gane dos o tres partidos, se volverá a meter arriba”.