Vicente Vargas afirmaba que su equipo tiene “la intención de sacar los tres puntos, aunque la empresa no será fácil”. “En su casa le han sacado dos victorias, Pozoblanco y Cartaya. El resto han sido victoria y empates”. Pese a su situación en la tabla, el entrenador azulino lo califica como un conjunto peligroso. “Mantiene el 80% de la plantilla. Es uno de los equipos más goleadores de la categoría. Me sorprende su situación porque podrían estar arriba perfectamente“. “Mis jugadores saben perfectamente la igualdad que hay en esta categoría“.

El míster azulino vaticina un partido “muy trabajado y de brega”. “Será un partido físico. Los equipos que están arriba sabemos que hay partidos así y que si no sabemos leer esto, no estaremos arriba. Tenemos claro qué situación hay en cada partido”.

Ante las dudas sobre el físico de la plantilla, Vargas lo entiende como “normal” en la situación de algunos jugadores. “Los jugadores que están más limitados físicamente son los que han estado parados más tiempos. Es el caso de Quirós, Isra, que es un jugador que no tiene explosividad pero sí de largo recorrido. Vega está jugando lesionado. Juan Benítez está jugando infiltrado…Hay casos como Kevin, Alberto, Javi, Rubén, Pedro, Abraham… son jugadores que están fenomenal”.

En relación a la noticia sobre la confirmación del Ayuntamiento al Xerez Club Deportivo que puede jugar y entrenar en Jerez, el míster azulino lo consideraba como “un acicate para la plantilla”. “Da mucha tranquilidad el saber que vamos a estar aquí toda la temporada. Es muy importante dar esta tranquilidad a los jugadores. También es importante poder entrenar dos días a la semana en césped natural. Sin duda, esto es una inyección de moral“.

Para el partido ante el San Juan son bajas seguras Javi, por distensión en el ligamento del grado uno, Casares, Albertito, Corral y Carlos Álvarez. Vargas está a expenas del entrenamiento de hoy y en caso de que fuera necesario, contará con algún jugador juvenil para completar la convocatoria”.