El Xerez CD disputó uno de los mejores partidos fuera de casa, pero no obtuvo recompensa. Las ocasiones fallidas de la primera parte pasaron factura al club azulino en la segunda parte, donde fue incapaz de encontrar algún hueco en la férrea defensa del Conil CF.

El Xerez CD salió con las ideas muy claras en el Perez Uribe. Sin arrugarse un pelo, quiso dominar desde el minuto 1 del encuentro y llevar el tempo del partido. Ya en el minuto 6 nos encontraríamos con una de las grandes ocasiones del partido. Tras balón parado, Abraham recoge un balón en el segundo palo y se encuentra con Jairo.

Poco a poco el partido se iría equilibrando más, aunque nuestro equipo seguía teniendo el protagonismo del encuentro. En el 21′, David Narváez realiza una gran carrera hasta colocarse en la frontal del área y realizar un magnífico tiro que lamió el larguero. Dos minutos más tarde respondería el Conil CF. Zequi, uno de los grandes protagonistas del partido, lanzó desde el lado izquierdo un gran disparo que estuvo cerca de la escuadra derecha de la portería de Alex. En el 30′, Vega de falta a 25 metros estuvo cerca de batir a Jairo, el cual realizo una gran palomita y envió el balón a córner.

Sin embargo, en el 32′ llegaría el tanto del Conil CF. Joaqui encaró a Kevi y rebañó el balón, con la mala suerte que la pelota dividida la cazó Cornejo, máximo goleador de la categoría, que en el uno contra uno no perdono a Alex.

Posteriormente el Xerez CD intentó responder rápidamente. Pérdida del central Pablo que aprovecha Abraham, el cual realiza un pase de la muerte a David Narváez, que solo ante la portería envió su lanzamiento alto. Sin lugar a dudas, esta ocasión fue la más clara del partido.

El Conil CF, espoleado por el gol, tuvo sus mejores minutos en el tramo fina de la primera parte y tendría una clara oportunidad de gok en el 41. Crespo, el mejor jugador del encuentro, desde la frontal del área realizó un gran disparo que Álex envió a córner.

Cerca de acabar el primer período, los aficionados locales y visitantes se llevarían un gran susto. Guerrero, lateral izquierdo del Xerez CD, tras un fuerte pelotazo en la cabeza, quedó tendido en el terreno de juego. El jugador del Xerez CD se marchó del terreno de juego bastante mareado y conmocionado, sin recordar nada de lo pasado. El xerecista fue traslado al hospital y se encuentra en perfectas condiciones.

En la segunda parte del encuentro, el Xerez CD embotellaría al Conil CF en su área, pero no logró ninguna ocasión clara. Por su parte, el Conil CF esperaba su turno a la contra, teniendo la más clara en el 78 cuando Cornejo desde el lado derecho, hizo un gran lanzamiento que estuvo muy cerca de la escuadra izquierda.

Sin lugar a dudas, al Xerez CD le paso factura las ocasiones perdonadas de la primera parte. Queda aún mucha liga y muchas finales y este equipo sabe de sobra lo que no es darse por vencido.

Ficha técnica 

Conil CF (1): Jairo, Mario, Ruben, Pablo, Silveira, Narváez, Adri (De Gomar, 81′), Crespo, Joaqui (Cota, 54′), Zequi (Roman, 71′), Cornejo (Narváez 90′).

Xerez CD (0): Alex, Quirós, Kevin, Orellana, Guerrero (Juan Benitez, 45′), Agu, Alberto, Abraham, David Narváez (Albertito, 75′), José Vega (Javi, 51′), Pedro Carrión.

Goles: 1-0 (Cornejo, 31′)

Árbitro: Terrón Illescas (Sevilla). Por parte del Conil CF vio tarjeta amarilla Jairo, SIlveira, Narváez. En el Xerez CD vieron cartulina Orellana, Guerrero, Javi, Agu.