El Xerez Club Deportivo ha presentado a Paco Borrego, central procedente del CD Badajoz con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División B.

Nacido en Jerez el 6 de junio de 1986, cuenta con una dilatada y gran experiencia: formado en las categorías inferiores del Real Jaén, recaló posteriormente en el Fc Barcelona C, el cual le abrió la puerta para ser convocado con la selección española sub-17 que fue subcampeona del mundo en el año 2003. También paso por las categorías inferiores del Sevilla Fc. Con el Huesca ascendió de Segunda B a Segunda A y estuvo dos temporadas en la categoría de plata. En estos últimos años, ha jugado en el San Fernando CD (12/14), Mérida (15/16) y Badajoz (16/17).

El entrenador del Xerez Club Deportivo, Vicente Vargas, confesó que ya “el año pasado quiso traerlo al Xerez, pero entendió que quisiera seguir jugando en Tercera División”. “Toda su ilusión era volver y jugar en el Xerez. Estoy muy contento porque puede ser uno de los hombres importantes de este año. Paco trae una gran trayectoria a sus espaldas”.

El central jerezano Paco Borrego se mostraba exultante por volver a su casa. “Llega un momento en el que hay que volver a casa. Estoy muy ilusionado con el equipo que se está haciendo. Zamora y Pedro me han informado muy bien de este proyecto”.

Borrego afirmaba que la competencia que hay en la zaga xerecista es “muy buena” porque “te exige dar el máximo nivel”.

En cuanto al nivel del grupo X, el central considera que es mucho más difícil que el grupo extremeño. “Allí si quitas dos o tres equipos, lo demás es factible. El Grupo X siempre ha sido uno de los más difíciles. Ahí están los datos“.