Hay veces que parece que todo se junta para que nada salga bien o al menos como uno lo planea y eso fue lo que le pasó hoy al Xerez C.D. en San Juan de Aznalfarache, donde todo se le puso en contra, incluido sus propios errores.

El partido comenzó sin un dominio claro, con los dos equipos tanteándose y casi mirándose de rojo, sin arriesgar demasiado y con perdidas en el medio campo, aunque los locales llegaban algo más al área xerecista. A la media hora de juego, una pérdida de balón de Orellana, que llevaba unos diez minutos en el campo al sustituir a Barragán lesionado, la aprovecharon bien los sevillanos para batir por mediación de Fran al guardameta Zamora.

Con el gol en contra los pupilos de Vicente Vargas, no terminaban de reaccionar y aunque la calidad de la plantilla azulina era superior a la de su adversario, sin embargo se perdía en poderío físico y estaba más cercano el dos a cero que el empate.

Tras el descanso pareció que el Xerez tenía otra cara, presionaba más arriba y se llegaba con más jugadores, como consecuencia de esa presión Carrión, cuando se llevaban unos diez minutos de juego, robó un balón a la defensa, se internó en el área, sólo ante el portero y en vez de darle el pase a David Narváez que entraba desde el punto de penalti decidió lanzar al segundo palo, pero lo hizo sin demasiada fuerza y el guardamente despejó el esférico, fue la mejor y más clara oportunidad para lograr las tablas.

Después de eso, Vargas, hizo los tres cambios casi seguidos, entrando Abraham, Rubén y Agu, pero el Xerez volvió a ser el de la primera parte, para colmo de males en el minuto 70 se lesionó Rubén y el guardameta reserva Álex García tuvo que sustituirle, pero los males no terminaron ahí, porque ocho minutos después Abraham dejaba a su equipo con un futbolista menos.

Apenas se jugaba, entre cambios y balones que se mandaban fuera del terreno de juego y que el delegando de campo tardaba todo lo que podía en devolverlos, tanto que también terminó expulsado. El que también se marchó al vestuario en el tiempo de descuento fue Kevin, por lo que el Xerez terminó con nueve futbolistas.

Lo cierto es que se ha perdido una oportunidad de ganar ante un adversario, que puso más ilusión que otra cosa y en unas instalaciones donde los xerecistas fueron superiores en la grada, pero no en el terreno de juego.

A.D. San Juan: Álex, Leal, León, Camero, Ángel, Noel (Kevin 87′), Fran (Juana 89′), Moites, Alfonso (Rico 33′), Furmán y Agus (Juanma 12′)

Xerez C.D.: Zamora, Guerrero, Quirós (Agu 65′), Kevin, Barragán (Orellana 20′), Isra, Juanito Benítez (Abraham 62′), Alberto, Carrión, David Narváez y José Vega (Rubén 63′) (Álex García 74′).

Arbitro: Fernández Moral, que mostró tarjetas amarillas a los locales  Juanma, Fran, Furmán, Noel, Rico, Leal y Camero, además de expulsar al delegado del equipo Francisco González Jarillo, en el minuto 89. Por el Xerez vieron la tarjeta amarilla Zamora, Quirós, Alberto y Abraham y expulsó en el minuto 78 a Abraham y a Kevín con roja directa en el minuto 89.