El Xerez CD ha logrado una victoria importantísima ante el segundo de la tabla, el Salerm Puente Genil, el cual ha demostrado su posición en la tabla y ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Municipal de la Juventud. El club azulino ha conseguido sobreponerse a las bajas, al tiempo, ha empatado por dos veces y ha remontado el partido gracias al tanto de Carlos Álvarez.

Casta, sacrificio, corazón, coraje, tesón, hu… son quizás las mejores palabras para definir la victoria del Xerez.

Máxima igualdad en la primera parte

El Xerez CD llegaba al partido de hoy prácticamente en cuadro. En el día de hoy no podía contar con los sancionados Kevin, Quirós, Abraham y Alberto y los lesionados Barragán, Javi, Rubén y Casares, es decir, un total de ocho jugadores. Esto obligaba a Vicente Vargas a poner a dos jugadores poco habituales en la defensa como Güiza e Isra, el cual ha retrasado su posición. Otro futbolista que ha tenido que cambiar su posición habitual ha sido Carlos Álvarez que ha hecho un gran partido y ha sido el encargado de marcar el tanto de la victoria.

En la primera parte hubo mucho tanteo por parte de ambos equipo en el que ninguno conseguía dominar del todo al rival. La intensa lluvia durante el partido y el estado del césped no ayudaron a que ambos equipos desplegasen su fútbol y el tono físico impero en el encuentro. En el 11′ llegaría una de las ocasiones mas claras del rival. Cabezazo de Moyita a la escuadra izquierda a la que respondió de forma excepcional David Zamora.  Carracedo en el 33′ intentó ajustar un chut al segundo palo pero se fue desviado de la portería xerecista.

Poco después respondería el equipo xerecista con una doble ocasión. Córner magistralmente lanzado por David Narváez, Orellana remató con el pie y se encontró con Cristian. El balón salio rechazado y fue recogido por Pedro Carrión, el cual no le quedo otra que hacer una chilena que salió muy cerca de la cepa derecha de la portería cordobesa.

Empata por dos veces y consigue la victoria final

Si la primera parte fue igualada y de poco fútbol, la segunda cogió un tapiz loco, con muchos vaivenes de una portería a otra.

El Xerez CD salió muy enchufado en la segunda parte. Nada más pitar el colegiado, en el 47′ José Vega realizaría un gran remate con su pierna izquierda que fue sacado bajo palos por Tenllado. Dos minutos más tarde, córner a favor del equipo xerecista lanzado por José Vega y rematado en el primer palo por Orellana, el cual se encontró nuevamente con Cristian.

Pese a este buen inicio, el Xerez CD se llevaría un auténtico jarro de agua fría. En el 57′, centro de Moyita, uno de los mejores del conjunto rival, que fue prolongado por Bubu para que Christian Carracedo rematase al segundo palo de la portería de David Zamora y marcase el primer tanto del encuentro. Todos los aficionados, y servidor incluido, creíamos que el primero que marcase se llevaría el gato al agua, pero nada más lejos de la realidad.

Nuestro equipo tiene mucha entrega, sacrificio y pundonor. No se dan por rendidos nunca y pronto volverían a poner las tablas en el marcador. En el 63′, gran contragolpe del equipo xerecista, Carlos Álvarez realiza un gran pase a Pedro Carrión, el cual dribló a Cristian y empujó el balón hacia la portería. 

El partido se volvió loco y no tenía control alguno. En el 67′, jugada a balón parado, cabezazo de Cano al larguero y el rechace lo cogió Tenllado que no perdonó y fusiló la portería de David Zamora. Sin embargo, el propio Tenllado sería protagonista negativo para su equipo, ya que realizó una mal cabezazo para ceder a su portero y marcó en propia parte.

Con la nueva igualada en el marcador, los 300 aficionados congregados en la Juventud creían en la remontada final. E hicieron bien en creer…En el 87′, jugada bien hirvanada por el Xerez CD por Poyatos, que abrió a banda derecha a Pedro Carrión que centro al segundo palo donde estaría Carlos Álvarez que remató con el pie derecho y marcaría el tanto de la victoria.

La locura llegó a la grada y se convirtió en toda una fiesta. Los aficionados eran conscientes de que no habían visto una victoria más, sino una de esas que marcan una temporada. Con ella, el Xerez CD consigue ponerse a un punto del Salerm Puente Genil al que tiene el golaverage ganado, y a uno del ascenso.

¡Sigamos soñando!

Ficha técnica

Xerez Club Deportivo (3): David Zamora; Güiza (Poyato, 73’), Orellana, Isra, Guerrero; Carlos Álvarez (Juan, 91’), Agu, David Narváez; Juanito Benítez (Ángel Corral, 89’), José Vega (Albertito, 70’), Pedro Carrión.

Salerm Puente Genil (2): Cristian; Carraña, Manu Tenllado, Manolo Cano, Joseca (César, 87’); Fito, Edu Chía, Moyita (Alex Oprica, 70’), Cristian Carracedo (Fran Pedraza, 84’), Salva Vegas; Bubu (Maero, 63’).

Goles: 0-1, (Carracedo, 55′); 1-1,  (Pedro Carrión, 63′); 1-2, (Manu Tenllado, 67′). 2-2, (Manu Tenllado propia puerta, 74′) 3-2, (Carlos Álvarez, 87′)

Árbitro: Cabrera de la Hoz, de Sevilla. Expulsó por los locales al entrenador, Vicente Vargas, y a un recogepelotas y amonestó a Isra, Albertito Gil y Juanito Benítez. Por los visitantes amonestó al entrenador, a Salva Vegas, Moyita, Fito, Maero y Luiso.

Incidencias: 200 aficiones en el Estadio Municipal de la Juventud. Estado del césped en malas condiciones.