Laude Altillo School y Xerez CD organizan el primer mundialito de fútbol 7, con motivo de la inauguración de las instalaciones de fútbol 7 de dicho colegio. Sus participantes serán la Asociación Deportiva Nueva Jarilla, Escuela Arsenal Soccer, Atlético los Naranjos, Veteranos del Xerez CD, CD Zona Sur, Chipiona CF, La Granja, Escuela Millenium y Asociación Deportiva Cruz Roja.

Dicho evento se celebrará el próximo día 18 marzo a partir de las 10 de la mañana. La primera celebración deportiva será un entrenamiento del Xerez Club Deportivo, donde los niños podrán disfrutar con los jugadores del primer equipo. Posteriormente, darán comienzo los diferentes partidos de las distintas etapas (desde 3 años hasta los 10). El mundialito de fútbol 7 tiene previsto acabar sobre las 15:30, donde los jugadores del Xerez CD darán los trofeos y medallas conmemorativas a los niños participantes.

Los terrenos de fútbol 7 son “instalaciones modernas, con una calidad vanguardista, en cuanto al césped artificial, su mecanismo de riego y mantenimiento“.  En palabras del director del colegio Laude Altillo School, Don Miguel Ángel Garrán afirmaba que “la mejor manera para inaugurar estas instalaciones era ofrecérselas a clubes jerezanos y que las categorías más pequeñas puedan disfrutarlas”. “Estamos muy agradecidos al Xerez Deportivo, a Miguel Ángel Gallardo y Vicente Vargas por su gran colaboración y a todos los equipos que participan. Sin ellos, esto no sería posible”.

La colaboración entre el Xerez CD y Altillo School viene de lejos. Nuestra sección de baloncesto entrena durante varios días a la semana en sus instalaciones. “Muchísimos futbolistas del Xerez Deportivo han sido padres y familias de este colegio”.

El entrenador del Xerez CD, Vicente Vargas, mostraba su agradecimiento al director del colegio Altillo School. “Desde el primer momento, nos ofrecieron sus instalaciones para poder realizar nuestros entrenamientos en condiciones. Todo sabéis los problemas que hemos tenido y ellos se han ofrecido sin ningún tipo de condición. Las instalaciones son maravillosas y mis jugadores estarían encantados de poder entrenar aquí todos los días, pero necesitamos entrenar en distancias de fútbol 11”.

Con motivo de la celebración del primer mundialito de clubes, “el Xerez CD está encantado por poder inaugurar estas instalaciones” y espera que el “sábado sea una gran manifestación deportiva”. ¡Qué mejor antesala para el día del padre que ver como nuestros niños disfrutan jugando al fútbol!